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Avanzada - Acceso FTP

Con VoIPstudio es posible descargar el fichero completo del registro de llamadas (CDR) y las grabaciones de llamadas en formato MP3 mediante FTP. Para ello necesitara descargar un cliente de FTP y obtenr los detalles para el acceso.

admin-ftp.png

Figura 80.1 Protocolo de transferencia de ficheros (FTP).
  1. Dirección del servidor FTP
  2. Nombre de usuario FTP.
  3. Contraseña FTP.

sftp-filezilla-settings.png

Figura 80.2 Descarga mediante FTP.

Siga los siguientes pasos para configurar el popular cliente de FTP FileZilla http://filezilla-project.org/

  1. Selecione Site Manager... del menú File.
  2. Introduzca sftp.ssl7.net en el campo Host.
  3. Introduzca 21 en el campo Port.
  4. Seleccione FTP - File Transfer Protocol.
  5. Seleccione Require explicit FTP over TLS.
  6. Seleccione Normal como tipo de logon.
  7. Introduzca su nombre de usuario - vea la figura %IMG_FTP_ACCESS% (5) - en el campo User.
  8. Introduzca su contraseña - vea la figura %IMG_FTP_ACCESS% (6) - en el campo Password.
  9. Haga clic en el botón Connect.

Info

Los datos de más de 5 años se borran automáticamente del servidor FTP.

CDR (Registro detallado de llamadas)

Los ficheros de registro de llamadas se encuentran dentro de la carpeta CDRs. El formato de estos ficheros YYYY-MM-DD.csv se describe a continuación:

  • id - Identificador único de la llamada
  • calldate - Fecha y hora de la llamada (GMT+0)
  • src_id - Identificador de origen de la llamada (relevante en caso de llamadas con salida a la red publica tradicional - las llamadas a Internet mostrarán el nombre de usuario SIP del llamante)
  • src - Número origen
  • clid - Identificador de llamante
  • dst - Número de destino
  • dst_name - nombre de destino (por ejemplo: "Jodri Datiler", "IVR Ventas", "Cola Ventas")
  • duration - Duración total de la llamada en segundos
  • billsec - Numero de total de segundos facturados
  • disposition - Estado de la llamada (por ejemplo: "CONNECTED", "BUSY")
  • destination - Nombre del destino (relevante solo para llamadas a la red pública PSTN - por ejemplo "USA", "Germany Mobile" etc.)
  • rate - Tarifa porminuto
  • charge - Coste total de la llamada
  • t_cause - Causa de finalización de la llamada (por ejemplo 'Normal Clearing', 'Busy', 'Congestion' etc.)

Nota: Los archivos CDR se suben al FTP cada 24 horas (a 01:00:00 GMT+0), por lo que puede que tenga que esperar hasta que los más recientes estén disponibles para la descarga.

Reportes de llamadas de CallCenter

En el directorio QueueCalls podemos encontrar los ficheros con los reportes detallados de llamadas de CallCeter. Cada día a las 01:00:00 (GMT+0) se generan dos ficheros y se suben al FTP:

  1. YYYY-MM-DD-queue_call.csv contiene información detallada sobre cada llamada entrante en el CallCenter.
  2. YYYY-MM-DD-queue_user_call.csv este reporte para cada llamada muestra los puntos por los que ha ido conectando. Para cada llamada encontraremos varios registros, cada uno de ellos representa los agentes, buzones de voz, colas o IVRs en los que ha sonado la llamada.

Estos reportes se agrupan en un fichero zip con el siguiente formato: YYYY-MM-DD-queue-calls.zip. A continuación mostramos el significado de los diversos atributos que aparecen en los ficheros:

  • id - identificador único para la entrada
  • user_id - extensión donde ha sonado la llamada
  • location_id - identificador de la localización del usuario
  • call_id - identificador de la llamada entrante
  • queue_id - identificador de la cola
  • ddi - número llamado
  • cli - número llamante
  • callers - número de llamadas en la cola
  • agents - número de agente en la cola
  • start_time - fecha y hora de la llamada
  • hold_time - tiempo de espera de la llamada
  • ring_time - tiempo durante el que la llamada a sonado en un determinado agente
  • conn_time - tiempo de conversación de la llamada
  • final_dst_type - recurso al que ha sido encaminada la llamada: V Buzón de voz, U Usuario/agente, Q otra cola, R IVR
  • final_dst_id - identificador del destino de la llamada
  • disposition - Orden de timbre de la llamada. La llamada se presenta en diversos agentes hasta que finalmente es conectada con uno de ellos
  • t_cause - causa de finalización de la llamada, puede ser C Conectada con destino o H si no se puede conectar se termina la llamada

Llamadas monitorizadas(grabadas)

El formato del titulo de las grabaciones es el siguiente:

YYYY_mm_dd_HH_mm_ss-SIP_USERNAME-CALLER_ID-CALLED_NO-UNIQUEID.mp3

Nota: las grabaciones se suben al sitio FTP en tiempo real y están disponibles para su descarga unos segundos después de que se termine la llamada.