Avanzada - Acceso FTP¶
Con VoIPstudio es posible descargar el fichero completo del registro de llamadas (CDR) y las grabaciones de llamadas en formato MP3 mediante FTP. Para ello necesitara descargar un cliente de FTP y obtenr los detalles para el acceso.
- Dirección del servidor FTP
- Nombre de usuario FTP.
- Contraseña FTP.
Siga los siguientes pasos para configurar el popular cliente de FTP FileZilla http://filezilla-project.org/
- Selecione
Site Manager...
del menúFile
. - Introduzca
sftp.ssl7.net
en el campoHost
. - Introduzca
21
en el campoPort
. - Seleccione
FTP - File Transfer Protocol
. - Seleccione
Require explicit FTP over TLS
. - Seleccione
Normal
como tipo de logon. - Introduzca su nombre de usuario - vea la figura %IMG_FTP_ACCESS%
(5)
- en el campoUser
. - Introduzca su contraseña - vea la figura %IMG_FTP_ACCESS%
(6)
- en el campoPassword
. - Haga clic en el botón
Connect
.
Info
Los datos de más de 5 años se borran automáticamente del servidor FTP.
CDR (Registro detallado de llamadas)¶
Los ficheros de registro de llamadas se encuentran dentro de la carpeta CDRs
. El formato de estos ficheros YYYY-MM-DD.csv
se describe a continuación:
id
- Identificador único de la llamadacalldate
- Fecha y hora de la llamada (GMT+0)src_id
- Identificador de origen de la llamada (relevante en caso de llamadas con salida a la red publica tradicional - las llamadas a Internet mostrarán el nombre de usuario SIP del llamante)src
- Número origenclid
- Identificador de llamantedst
- Número de destinodst_name
- nombre de destino (por ejemplo: "Jodri Datiler", "IVR Ventas", "Cola Ventas")duration
- Duración total de la llamada en segundosbillsec
- Numero de total de segundos facturadosdisposition
- Estado de la llamada (por ejemplo: "CONNECTED", "BUSY")destination
- Nombre del destino (relevante solo para llamadas a la red pública PSTN - por ejemplo "USA", "Germany Mobile" etc.)rate
- Tarifa porminutocharge
- Coste total de la llamadat_cause
- Causa de finalización de la llamada (por ejemplo 'Normal Clearing', 'Busy', 'Congestion' etc.)
Nota: Los archivos CDR se suben al FTP cada 24 horas (a 01:00:00 GMT+0), por lo que puede que tenga que esperar hasta que los más recientes estén disponibles para la descarga.
Reportes de llamadas de CallCenter¶
En el directorio QueueCalls
podemos encontrar los ficheros con los reportes detallados de llamadas de CallCeter. Cada día a las 01:00:00 (GMT+0) se generan dos ficheros y se suben al FTP:
YYYY-MM-DD-queue_call.csv
contiene información detallada sobre cada llamada entrante en el CallCenter.YYYY-MM-DD-queue_user_call.csv
este reporte para cada llamada muestra los puntos por los que ha ido conectando. Para cada llamada encontraremos varios registros, cada uno de ellos representa los agentes, buzones de voz, colas o IVRs en los que ha sonado la llamada.
Estos reportes se agrupan en un fichero zip
con el siguiente formato: YYYY-MM-DD-queue-calls.zip
. A continuación mostramos el significado de los diversos atributos que aparecen en los ficheros:
id
- identificador único para la entradauser_id
- extensión donde ha sonado la llamadalocation_id
- identificador de la localización del usuariocall_id
- identificador de la llamada entrantequeue_id
- identificador de la coladdi
- número llamadocli
- número llamantecallers
- número de llamadas en la colaagents
- número de agente en la colastart_time
- fecha y hora de la llamadahold_time
- tiempo de espera de la llamadaring_time
- tiempo durante el que la llamada a sonado en un determinado agenteconn_time
- tiempo de conversación de la llamadafinal_dst_type
- recurso al que ha sido encaminada la llamada:V
Buzón de voz,U
Usuario/agente,Q
otra cola,R
IVRfinal_dst_id
- identificador del destino de la llamadadisposition
- Orden de timbre de la llamada. La llamada se presenta en diversos agentes hasta que finalmente es conectada con uno de ellost_cause
- causa de finalización de la llamada, puede serC
Conectada con destino oH
si no se puede conectar se termina la llamada
Llamadas monitorizadas(grabadas)¶
El formato del titulo de las grabaciones es el siguiente:
YYYY_mm_dd_HH_mm_ss-SIP_USERNAME-CALLER_ID-CALLED_NO-UNIQUEID.mp3
Nota: las grabaciones se suben al sitio FTP en tiempo real y están disponibles para su descarga unos segundos después de que se termine la llamada.