Integraciones - Microsoft Dynamics CRM¶
Figura 63.1 Microsoft Dynamics CRM
Nota: estas instrucciones aplican solo a instalaciones locales de Microsoft Dynamics CRM 2011 / 2013. Office 365 no está soportado.
Click2Call link handler¶
Figura 63.2 Click2call link handler
El primer paso del proceso de instalación es instalar el Click2Call link handler:
- Descargue e instale Click2Call link handler desde el siguiente enlace https://repo.ssl7.net/Other/VoIPstudio-Click2Call-setup.exe
- Introduzca su dirección de email y contraseña de VoIPstudio
- Guarde los cambios
Ajustes¶
Figura 63.3 Ajustes MS Dynamics click to call
- Abra Microsoft Dynamics CRM en su navegador web y vaya a la pestaña
Contacts
- Abra cualquiera de sus contactos
- Vaya a la pestaña personalizar
Customize
- Haga clic en el icono
Form
Figura 63.4 Cargar el archivo JS a MS Dynamics
- Haga clic en el icono
From Properties
- Haga clic en
Add
dentro del panelForm Libraries
- Haga clic en el botón nuevo
New
en la ventanaLook Up Record
- Introduzca
click2call
dentro del campoName
- Seleccione
Script (JScript)
en el menú desplegable de lenguajesLanguages
- Descargue el archivo https://repo.ssl7.net/Other/MSCRM2011-click2call.zip, descomprima-lo y selecciónelo en el campo
Upload File
- Haga clic en
Save and Close
Figura 63.5 MS Dynamics telephone handler
- Haga clic en
Add
en el formularioEvent Handers
- Introduzca
click2call
en el campoFunction
- Introduzca
"telephone1","telephone2","telephone3"
en el campo de parámetrosParameters
- Haga clic en
OK
Figura 63.6 Aplicar los ajustes de MS Dynamics
- Haga clic en
Save
- Haga clic en
Publish
Test Call¶
Figure 63.7 Prueba de llamada con MS Dynamics
- En el formulario del contacto, haga doble clic en un número de teléfono
- Haga clic en
Allow
en el ventana emergente para confirmar (solo será necesario hacer esto la primera vez). Su teléfono de VoIPstudio empezará a sonar. En cuanto descuelgue el teléfono la llamada se conectará con el número que habia seleccionado desde su formulario de Microsoft Dynamics CRM.