Saltar a contenido

Integraciones - Microsoft Dynamics CRM

dynamics-crm-click2call.png

Figura 63.1 Microsoft Dynamics CRM

Nota: estas instrucciones aplican solo a instalaciones locales de Microsoft Dynamics CRM 2011 / 2013. Office 365 no está soportado.

dynamics-sip-click-to-call-plugin.png

Figura 63.2 Click2call link handler

El primer paso del proceso de instalación es instalar el Click2Call link handler:

  1. Descargue e instale Click2Call link handler desde el siguiente enlace https://repo.ssl7.net/Other/VoIPstudio-Click2Call-setup.exe
  2. Introduzca su dirección de email y contraseña de VoIPstudio
  3. Guarde los cambios

Ajustes

dynamics-crm-customize-form.png

Figura 63.3 Ajustes MS Dynamics click to call
  1. Abra Microsoft Dynamics CRM en su navegador web y vaya a la pestaña Contacts
  2. Abra cualquiera de sus contactos
  3. Vaya a la pestaña personalizar Customize
  4. Haga clic en el icono Form

dynamics-upload-js.png

Figura 63.4 Cargar el archivo JS a MS Dynamics
  1. Haga clic en el icono From Properties
  2. Haga clic en Add dentro del panel Form Libraries
  3. Haga clic en el botón nuevo New en la ventana Look Up Record
  4. Introduzca click2call dentro del campo Name
  5. Seleccione Script (JScript) en el menú desplegable de lenguajes Languages
  6. Descargue el archivo https://repo.ssl7.net/Other/MSCRM2011-click2call.zip, descomprima-lo y selecciónelo en el campo Upload File
  7. Haga clic en Save and Close

dynamics-crm-telephone-handler.png

Figura 63.5 MS Dynamics telephone handler
  1. Haga clic en Add en el formulario Event Handers
  2. Introduzca click2call en el campo Function
  3. Introduzca "telephone1","telephone2","telephone3" en el campo de parámetros Parameters
  4. Haga clic en OK

dynamics-crm-publish-sip-click2call.png

Figura 63.6 Aplicar los ajustes de MS Dynamics
  1. Haga clic en Save
  2. Haga clic en Publish

Test Call

dynamics-crm-test-call.png

Figure 63.7 Prueba de llamada con MS Dynamics
  1. En el formulario del contacto, haga doble clic en un número de teléfono
  2. Haga clic en Allow en el ventana emergente para confirmar (solo será necesario hacer esto la primera vez). Su teléfono de VoIPstudio empezará a sonar. En cuanto descuelgue el teléfono la llamada se conectará con el número que habia seleccionado desde su formulario de Microsoft Dynamics CRM.