Integraciones - Retell AI¶
Los agentes de voz con tecnología de IA, como Retell AI, son asistentes virtuales que utilizan inteligencia artificial, procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático para interactuar con los usuarios a través de la comunicación por voz. A diferencia de los IVR convencionales, estos agentes impulsados por IA comprenden el lenguaje humano, interpretan el contexto y responden de una manera más natural y coloquial.
VoIPstudio es una plataforma internacional de telefonía en la nube que proporciona números de teléfono en todo el mundo y puede conectar las llamadas a sus agentes a través de softphones y terminales VoIP. En este manual aprenderá a conectar las llamadas de VoIPstudio con Retell AI. Esto le permitirá conectar sus llamadas entrantes al asistente de IA de voz o automatizar las llamadas salientes desde un agente de IA.
Llamadas entrantes¶
El enrutamiento de las llamadas entrantes a un agente de IA de voz proporciona a las empresas ahorro de costes, escalabilidad y una mejor experiencia del cliente. A continuación se presentan algunos casos útiles en los que puede ser conveniente enrutar las llamadas a un agente de voz:
- Atención al cliente automatizada 24/7
- Asistencia multilingüe
- Escalabilidad para grandes volúmenes de llamadas
- Ahorro de costes en agentes humanos
- Pulse 1 para ventas, 2 para asistencia. (Pero con lenguaje natural en lugar de menús).
- Enrutamiento y filtrado instantáneo de llamadas
- Calificación de clientes potenciales y recopilación de datos
- Detección de llamadas fraudulentas y spam
- Reducción de los tiempos de espera y del abandono de llamadas
Paso 1: Obtener un número de teléfono de VoIPstudio¶
La interconexión de Retell AI requiere un número de teléfono dedicado en formato e.164 para fines de interconexión. En este paso, añadiremos un nuevo número de teléfono de VoIPstudio.
- Desde el panel de administración de VoIPstudio, vaya a Números de teléfono en el menú de la izquierda.
- Elija uno de sus números existentes o añada un nuevo número de teléfono (3)
Solo tiene que anotar el número, no es necesario realizar ninguna otra acción en este paso. En este caso, utilizaremos el número +442080681165.
Paso 2, Redirigir las llamadas del usuario a Retell AI¶
Tendrá que crear un usuario o utilizar uno de los usuarios existentes para desviar las llamadas a la URL SIP de Retell.
- Desde el panel de administración de VoIPstudio, vaya a usuarios en el menú de la izquierda.
- A continuación, haga clic en el usuario existente o en añadir para añadir un nuevo usuario.
- En la sección
Desvío de llamadas
. - Habilite el desvío SIP a la URL SIP como se indica a continuación.
- Habilite desvio y ajuste según sea necesario.
SIP: <su número de teléfono>
@5t4n6j0wnrl.sip.livekit.cloud
Solo tiene que sustituir <su número de teléfono>
por el número de teléfono que haya seleccionado en el paso anterior.
Paso 3 (opcional) Desviar las llamadas al usuario donde hemos configurado la IA¶
En este punto, las llamadas entrantes al número de teléfono seleccionado ya se desviarán a Retell. Pero es posible que desee considerar si desea desviar todas sus llamadas entrantes a Retell o solo las llamadas fuera del horario laboral, o tal vez las llamadas desbordadas cuando sus agentes estén ocupados o simplemente transferir las llamadas a la IA manualmente. En función de las necesidades de su empresa, deberá ajustar la configuración de VoIPstudio.
Póngase en contacto con nuestro servicio de asistencia si necesita ayuda con esto.
Paso 4: Cree su agente de IA de Retell¶
Si no dispone de un agente de IA de Retell con las habilidades y las intrucciones necesarias para atender las llamadas, deberá configurarlo.
- Desde la sección de
Agentes
Retell AI. - Haga clic en
Añadir
para añadir un nuevo agente o utilizar uno existente.
Ajuste las habilidades, la guía de llamadas y las tareas de su agente para que las llamadas se atiendan según sea necesario.
Paso 5: Añadir el número de teléfono en Retell AI¶
En este paso, añadiremos el número de teléfono de VoIPstudio a Retell. Esto simplemente creará el punto final SIP de Retell «SIP:
- En la sección
Phone numbers
de Retell. - Haga clic en
Connect to your number via SIP trunking
. - Añada su número de teléfono de VoIPstudio en las secciones
Phone number
yTermination URI
. - Haga clic en
Guardar
.
Paso 6 Asignar un agente de llamadas al número de teléfono¶
Una vez guardado el número de teléfono de rellamada, debería poder seleccionar ese número de teléfono y configurar los agentes de llamadas entrantes y salientes que desee.
- En la sección
Repetir números de teléfono
. - Haga clic en el número de teléfono correspondiente para editarlo.
- Seleccione el agente de llamadas entrantes.
Llamadas salientes¶
Conectar agentes de voz con IA para llamadas salientes puede ser útil para recordar citas, confirmar ventas, transferir llamadas a recursos externos o devolverlas a la centralita en la nube, entre muchos otros casos.
Aunque sería posible realizar llamadas «en frío» con IA, tenga en cuenta que esto no es legal en EE. UU., Reino Unido o en la mayoría de las demás jurisdicciones: https://borndigital.ai/ai-outbound-dialing-compliance-issues/
Para poder realizar llamadas salientes, deberá habilitar el producto GoTrunk VoIPstudio siguiendo los pasos que se indican a continuación:
Paso 1: habilite GoTrunk en su cuenta de VoIPstudio¶
GoTrunk es la plataforma de servicios de trunk SIP de VoIPStudio. Si ya tiene una cuenta de VoIPstudio para habilitar GoTrunk solo tiene que iniciar sesión en el panel de control de Gotrunk.com con las mismas credenciales de administrador de VoIPstudio. Más adelante, podrá cambiar entre el panel de control de VoIPstudio y el de Gotrunk utilizando el menú superior derecho.
- Vaya a https://gotrunk.com/login/
- Haga clic en
Iniciar sesión
- Utilice su correo electrónico y contraseña de VoIPstudio.
- Una vez que haya iniciado sesión, utilice el menú superior derecho para cambiar entre plataformas si es necesario.
Paso 2: Crear una Terminación SIP¶
En este paso, creará un nuevo punto final Gotrunk. Una vez añadido, encontrará las credenciales SIP correspondientes, que más adelante podrá utilizar para autenticar las llamadas salientes de Retell.
- En el menú de la izquierda, seleccione
Terminaciones SIP
. - Haga clic en
+Añadir
. - Asigne un nombre a su nuevo punto final.
- Seleccione
PBX SIP genérico
. - Establezca
IP dinámica
para que las credenciales SIP se utilicen como método de autenticación. Tendrá que guardar y editar el mismo punto final para obtener las credenciales SIP. - En
Llamadas salientes
encontrará sus credenciales SIP. Anótelas.
Paso 3: Añadir el número de teléfono de Retell AI¶
En este paso, añadiremos el número de teléfono de VoIPstudio a Retell y configuraremos las credenciales SIP de GoTrunk. Esto permite que las llamadas salientes de Retell se puedan autenticar con Gotrunk y se procesen.
- En la sección Números de teléfono de Retell.
- Haga clic en
Connect to your number via SIP trunking
. - Añada su número de teléfono de VoIPstudio en las secciones
Phone number
yTermination URI
. - Haga clic en
Guardar
.
Paso 4 Asignar un agente de llamadas al número de teléfono¶
Una vez guardado el número de teléfono de Retell, debería poder seleccionar el número de teléfono y configurar los agentes de llamadas entrantes y salientes que desee.
- En la sección Retell números de teléfono.
- Haga clic en el número de teléfono correspondiente para editarlo.
- Seleccione el agente de entrada.
Consejos y solución de problemas¶
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Habilite la grabación de llamadas en VoIPstudio y GoTrunk para comprobar las respuestas de los agentes IA de esta maner a podrá comprobar la calidad de atención de los agentes así como la calidad de sonido.
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Desde los CDR de VoIPstudio, tendrá una vista completa del flujo de llamadas, lo que puede resultar muy útil para solucionar problemas.
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Ambas plataformas, Retell y VoIPstudio, generan webhooks. Puede capturar estos eventos para activar acciones en plataformas externas, por ejemplo, para recibir notificaciones por correo electrónico con el resultado de las llamadas.