Saltar a contenido

Integraciones - Zendesk

En este capítulo, aprenderá a integrar Zendesk con VoIPstudio.

Encontrará más información sobre esta integración en el marketplace de Zendesk

Configuración

Si no tienes una cuenta de Zendesk, puedes crear una aquí.

Una vez que inicies sesión en Zendesk, sigue estos pasos para realizar la integración de VoIPstudio:

Primero, accede al panel de administración de Zendesk.

zendesk-integration1.png

Figure 72.1 Panel de administración de Zendesk.
  1. Entre en Configuración.
  2. Haga clic en Volver al Centro de Administración.

zendesk-integration2.png

Figure 72.2 Configuración de la integración 1.
  1. Entra en la sección Aplicaciones e integraciones.
  2. A continuación, haz clic en Aplicaciones de Zendesk Support.
  3. A continuación, haga clic en el botón Marketplace.

zendesk-integration3.png

Figure 72.3 Configuración de la integración 2.
  1. En primer lugar, filtre como Telephony & SMS.
  2. Escribe VoIPstudio en el campo de Palabras clave.
  3. Haga clic en la opción de VoIPstudio mostrada.

zendesk-integration4.png

Figure 72.4 Configuración de la integración 3.
  1. Haga clic en el botón "Instalar" para desplegar esta integración.

zendesk-integration5.png

Figure 72.5 Configuración de la integración 4.
  1. Si no hay restricciones necesarias, haga clic en el botón Instalar para continuar con la instalación.

zendesk-integration6.png

Figure 72.6 Configuración de la integración 5.
  1. Una vez instalado, actualice la página web y aparecerá el icono del teléfono. Haz clic en él para abrir el softphone VoIPstudio.
  2. Introduzca su correo electrónico de VoIPstudio.
  3. Introduzca su contraseña de VoIPstudio.
  4. Haga clic en el botón LOGIN para continuar.

Si su plan de Zendesk incluye la función "Talk", debe desactivarla para que la integración de VoIPstudio funcione correctamente.

Esto se puede hacer a través del panel de administración de Zendesk.

zendesk-integration7.png

Figure 72.7 Desactivar el teléfono de Zendesk.
  1. Entre en la sección Canales.
  2. Entra en Talk en la sección Talk y correo electrónico.
  3. Haga clic en Configuración.
  4. Desmarca la opción Activar Talk.
  5. Pulsa en Guardar para aplicar los cambios.

Después de seguir estos pasos, Zendesk está finalmente integrado con VoIPstudio.

Funciones compatibles

Historial de llamadas y tickets

Comprueba el historial de llamadas y tickets de Zendesk en la sección Clientes y el historial de llamadas de VoIPstudio en el softphone.

zendesk-integration8.png

Figure 72.8 Historial de llamadas de Zendesk.

Cuando entre una llamada entrante desconocida, aparecerá una notificación de llamada; al mismo tiempo, Zendesk creará una tarea de cliente y registrará automáticamente su número de contacto.

Esta información se puede modificar mientras se está en la llamada.

zendesk-integration9.png

Figure 72.9 Llamada entrante de Zendesk.

Pulse para llamar

En la sección de Clientes, puede elegir los clientes registrados para llamarlos.

zendesk-integration10.png

Figure 72.10 Clic para llamar de Zendesk.
  1. Haga clic en el número de teléfono del cliente
  2. Haga clic en Llamar a este número para realizar una llamada saliente.