Un Call Center totalmente equipado y en la nube. Empieza hoy mismo.
Grabaciones ilimitadas que te ayudan a gestionar la calidad y el rendimiento de tu servicio.
Une tus equipos con nuestras herramientas de colaboración, incluyendo video llamadas y video conferencias.NUEVO
Gestiona las llamadas en tiempo real con una interfaz sencilla e intuitiva.
Consigue al instante un número entre miles de ciudades de todo el mundo.
Crea tu operadora automática IVR, enrutamiento de llamadas, control horario y mucho más.
¿Haces pocas llamadas?
Elige un pago mensual reducido y paga solo por las llamadas que hagas.
¿Muchas llamadas o a distintos lugares?
Consigue un número entrante y 2.000 minutos al mes por cada usuario.
Incluye llamadas internacionales a más de 45 países, incluidos:
Comprueba nuestras tarifas de llamada para cada país. Facturamos por segundos.
Contrata números de teléfono locales, nacionales e internacionales al instante.
Teléfonos y accesorios de telefonía IP de los principales fabricantes.
Mira nuestros videotutoriales para empezar a usar VoIPstudio.
Información útil sobre telefonía VoIP y guías de la plataforma VoIPstudio.
Noticias, información útil y consejos para mejorar las comunicaciones de tu empresa.
Aprende más sobre sistemas de comunicación empresariales: guías, análisis, tecnología, etc.
Descubre cómo algunos de nuestros clientes han sacado el máximo partido de VoIPstudio.
¿Tienes una pregunta? Posiblemente ya la hemos contestado y puedes verlo aquí.
Durante la última década, trabajar desde casa se ha vuelto más común en todas las empresas. La pandemia actual no ha hecho más que acelerar la transición de la mayoría de las empresas. Ya sea el trabajo remoto una medida temporal para tu empresa o si planeas implementarlo definitivamente, necesitas actividades virtuales de team-building para mantener a sus empleados comprometidos.
La mala noticia es que la mayoría de las actividades e ideas de team-building están orientadas al lugar de trabajo físico donde todos participan en persona. La buena noticia es que puedes adaptar muchas de estas actividades para que funcionen de forma virtual. Es más, incluso puedes crear formas interesantes de hacer equipo cuando salgas de la sala de conferencias y uses herramientas en remoto.
La mayoría de los líderes empresariales se interesan por las actividades de team-building para fomentar un sentido de comunidad, mejorar la confianza y construir vínculos compartidos entre los empleados. Cuando parte o todo tu equipo está lejos, corres más riesgo de que los trabajadores se sientan invisibles, no escuchados y despreciados. El trabajo remoto trae consigo cierta soledad, ya que no puedes ver a tus compañeros todos los días ni compartir las rutinas de la hora del almuerzo y las pausas para el café.
Puede ser fantástico trabajar desde casa al principio, pero muchas personas descubren que pierden la motivación con el tiempo. Se sienten desconectados de sus compañeros de equipo y les preocupa no poder comunicarse con su s jefes o recibir comentarios sobre su trabajo. Las actividades de team-building pueden ayudar a tus equipos a superar esos obstáculos y acercarles a todos.
La siguiente pregunta obvia es si es posible construir un equipo en un entorno virtual. Después de todo, no puedes hacer bromas o compartir bebidas durante una videollamada. Afortunadamente, el trabajo remoto no significa que debas renunciar al team-building o al mantenimiento de un gran equipo. Solo necesitas ser un poco creativo y usar algunas herramientas virtuales.
Hay rompehielos virtuales para el team-building que puedes utilizar para conocer mejor a tus compañeros de trabajo. O jugar a algunos juegos para desahogarte incluso a través Zoom. Usa un almuerzo compartido o una hora de café para ponerte al día con el trabajo o los proyectos personales. Incluso, puedes involucrar a miembros de la familia, niños y mascotas cuando trabajas desde casa.
La mayoría de las actividades virtuales de team-building se incluyen en una de estas categorías:
La actividad en particular que elijas dependerá de la ocasión, cuánto tiempo tengas, si todos pueden participar al mismo tiempo, etc. Por ejemplo, puedes jugar un juego de 5 minutos al comienzo de cada reunión online. Un anfitrión puede organizar un juego más elaborado una vez al mes para aliviar lo tedioso de trabajar desde casa. Algunas actividades necesitan que todos participen a través del chat de video. Otros pueden ser asincrónicos, lo que significa que los empleados pueden participar cuando tengan tiempo durante una semana o un mes, etc.
No todas las actividades de team-building tienen que estar relacionadas con el trabajo o ser prácticas. Intenta utilizar algunas actividades que sean puramente divertidas o que ayuden a los empleados a conocerse personalmente. Por ejemplo, puede pedirles a todos que compartan recuerdos de sus últimas vacaciones, muestren un hobby, compartan fotos de vida salvaje o simplemente muestren imágenes de sus mascotas haciendo cosas divertidas.
Las reuniones son una parte tediosa de la jornada laboral para la mayoría de las personas. Los equipos virtuales también necesitan tener reuniones periódicas para compartir actualizaciones, avances y compartir información. Entonces, ¿por qué no hacerlo más interesante?
Ya tengas reuniones semanales o mensuales, esta es una actividad simple para comenzar con un punto divertido. Pídele a cada miembro del equipo que comparta un chiste, lea un poema, cante una canción o haga algo divertido al comienzo de la reunión. Quién sabe, incluso puedes descubrir algunas superestrellas ocultas en tu equipo.
Invita a los miembros del equipo a compartir una breve actualización sobre cómo se sienten esta semana. ¿Abrumado por la próxima fecha límite? ¿Estás emocionado de comenzar la semana después de correr tus primeros 10k? Asegúrate de informar a todos que no tiene que estar relacionado con el trabajo. Esta es una oportunidad para compartir preocupaciones o buenos momentos personales también.
Esta es una idea divertida para compartir algo nuevo con tus compañeros de equipo. Podría ser un artista nuevo que acaba de descubrir o una receta que hizo durante el fin de semana. Publica una imagen o enlace a una charla / web interesante. Puede ser cualquier cosa nueva que hayas descubierto esa semana o ese mes.
Puedes turnarte para cada miembro del equipo en cada reunión. Pídeles que compartan una imagen divertida: podría ser de sus mascotas, su hijo, su automóvil o cualquier cosa. Invítalos a explicar qué está sucediendo en la imagen y por qué la eligieron.
Recuerda, no es necesario que utilices todas estas actividades a la vez. Elija lo que funcione mejor para tu equipo y siempre podrás cambiarlo si buscas algo diferente.
¿Recuerdas mostrar y contar en la escuela? Es una excelente manera de conocer a tus compañeros de equipo, incluso si trabajas de forma remota. Puedes programarlo con anticipación cada semana o quincena. Dales a todos 5 o 10 minutos para mostrar un hobby o un proyecto especial. Quizás están construyendo juegos de Lego con su hijo o les gusta pintar miniaturas. Sea lo que sea, pueden compartir imágenes para mostrar los trofeos que hayan ganado. Anima a todos a hacer preguntas para desarrollar fuertes lazos de equipo al conectarse sobre intereses compartidos.
¿Quién no escucha y habla de música? Pide a todos que compartan sus listas de reproducción favoritas para cuando estén trabajando, haciendo ejercicio o simplemente relajándose al final del día. Puedes descubrir compañeros de equipo que comparten gustos similares o que han asistido al mismo concierto. Es una forma divertida de saber más sobre una persona y obtener excelentes sugerencias musicales.
Cuando vas a la oficina, existe la expectativa de que tu escritorio esté relativamente ordenado. Pero es casi imposible cuando se trabaja desde casa. Haz que los miembros del equipo compartan imágenes o incluso un videoclip corto que muestre su escritorio desordenado. Puede ser aún más divertido si tiene niños o mascotas a quienes les encanta hacer de su escritorio su área de juego.
Esta actividad virtual de creación de equipos requiere un poco de trabajo de preparación, pero puedes entregar premios para el ganador. Un gerente les pide a todos que compartan algunos datos divertidos / desconocidos sobre ellos mismos. Lo compilan en un documento maestro y todos tienen que adivinar a quién se refiere cada hecho. Después de una semana más o menos, comparte la clave de respuestas y entrega un premio a quien más haya adivinado.
¿Qué mejor ejercicio de team-building que un escape room? Si bien no puedes asistir a uno en persona, puedes asistir a un ejercicio de escape room virtual. Tu equipo tendrá un anfitrión que te guiará a través de la habitación y tu equipo tendrá que trabajar en conjunto para escapar. Es muy divertido y anima a los miembros del equipo a vincularse y trabajar juntos para resolver problemas.
¿A quién no lo gusta una buena ronda de trivial en el pub? Intenta recrear este clásico juego de pub virtualmente con un anfitrión u obtén una aplicación de preguntas y respuestas. Invita a tus compañeros de equipo a jugar en tiempo real, únete a equipos o lucha individualmente. El trivial virtual puede ayudarte a construir un equipo más fuerte, feliz y productivo.
Una cosa que seguramente todos extrañarán con el trabajo remoto es salir a almorzar o el afterwork el viernes. Fija una fecha y haz que todos pidan a domicilio su comida preferida. Descansa y relájate mientras compartes el almuerzo en equipo una vez más. Si alguien de tu equipo tiene experiencia o pasión por mezclar cócteles, también puedes organizar una happy hour virtual. Todos pueden unirse con su bebida favorita o intentar seguir al anfitrión.
Este es un buen ejercicio para equipos nuevos o cuando tienes personal nuevo. Haz que todos creen una presentación, un documento o un videoclip que muestre su estilo de trabajo personal. Incluye algunas pautas y pídeles que ofrezcan información básica como:
Recopila estos documentos en un repositorio para que todos conozcan estos estilos de trabajo. De esta manera, todos los miembros actuales y futuros pueden ponerse al día sin perder varias horas en una reunión.
Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.