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La decisión de elegir entre VoIP alojado o VoIP local a través de SIP Trunk es importante para las empresas.
Elegir la opción equivocada podría suponer una pérdida de tiempo, esfuerzo y recursos. Tendrías que deshacer todo el trabajado realizado para implementar una infraestructura completamente diferente para soportar la otra alternativa.
Por ejemplo, una empresa elige el sistema SIP Trunk y en unos pocos meses se da cuenta de que en realidad es excesivo para sus requisitos.
La VoIP local da un retorno de la inversión positivo, pero a largo plazo, y beneficia a las compañías con un alto volumen de llamadas.
La empresa tendrá que cancelar los servicios del proveedor, buscar un proveedor que ofrezca servicios VoIP alojados y luego hacer el cambio. La transición puede ser rápida y fácil o larga y compleja. Puede interrumpir los flujos de trabajo y la productividad de los empleados.
De alguna manera, elegir VoIP alojado es la opción más inteligente. Dado que no hay contratos en la industria de VoIP, siempre puedes pasar a sistema SIP Trunk si se adapta mejor a tu empresa.
Sin embargo, igualmente requiere mucha planificación y, al optar por los servicios locales primero, se retrasa la implementación de la alternativa correcta para la empresa. Esto puede provocar que los usuarios pueden sentirse frustrados mientras cambia el sistema a otra solución.
No hay mucha diferencia al elegir entre VoIP alojado y SIP Trunk en cuanto a la calidad de voz y llamadas. Ambas soluciones ofrecen un rendimiento y una claridad que es igual o mejor que la PSTN anterior, siempre que se haya configurado correctamente.
Sin embargo, el precio puede variar significativamente según diversos factores, como el volumen total de llamadas, el volumen máximo de llamadas, el número máximo de llamadas concurrentes, la compra de nuevos equipos, la actualización de la infraestructura de soporte, etc.
Suele ser más rápido y más barato comenzar con VoIP alojado, por lo que algunas empresas sienten que no tienen nada que perder si lo prueban primero. Pero si estás seguro de que el enlace troncal SIP es la alternativa más adecuada para tu negocio, el mayor coste se justifica fácilmente.
No lleva mucho tiempo que el sistema telefónico VoIP local genere un ROI positivo para la mayoría de las empresas.
En muchos casos, la decisión realmente se reduce a si la empresa tiene la capacidad de invertir recursos en la compra y configuración de SIP Trunk.
Las pymes, las nuevas empresas y los contratistas pueden tener dificultades para abordar una inversión tan importante, por lo que este tipo de organizaciones prefieren VoIP alojado.
Incluso hace unos años, la creación de sistemas de VoIP en local era una tarea compleja. Ahora hay muchos proveedores que intentan eliminar esa barrera al proporcionar servicios que son muy similares a los de VoIP alojados.
Sin embargo, aunque puede depender del proveedor de asistencia técnica, es preferible que una empresa tenga capacidad o experiencia interna. A pesar de que la implementación de SIP Trunk se ha vuelto más fácil con el tiempo, aún requiere una planificación y un diseño adecuados.
Con los servicios VoIP alojados, un profesional o administrador de TI sabe gestionar el soporte continuo para el sistema internamente. En su mayor parte, el proveedor es capaz de proporcionar asistencia técnica al cliente para solucionar problemas.
Dado que el proveedor ofrece cobertura de IP-PBX a través de Internet y puede acceder a ellas a través de un panel de control online, no hay equipo e infraestructura a la que dar soporte.
Al igual que los proveedores de VoIP local están tratando de hacer que las soluciones sean más fáciles de implementar, los proveedores de VoIP alojados también están tratando de hacer que sus sistemas sean más robustos.
En los primeros días de VoIP alojado, no era una buena alternativa para ninguna empresa que tuviera unos pocos empleados o una ubicación.
Sin embargo, en el mundo actual, hay proveedores excelentes que pueden proporcionar servicios alojados para empresas con requisitos de sitios múltiples y requisitos de enrutamiento de llamadas más complejos.
En cualquier caso, puedes personalizar los SIP Trunks en mayor grado que la mayoría de los servicios VoIP alojados.
Esto significa que una empresa puede configurar el sistema para que se adapte a sus propios procesos internos, en lugar de tratar de encontrar un proveedor que ofrezca una solución prefabricada para su industria.
Como suele pasar con cualquier nueva tecnología, una empresa debe tratar de equilibrar sus necesidades con la disponibilidad a un precio determinado.
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