Lectura en 5 minutos | 03/04/2019

5 formas de ahorrar dinero con VoIP para tu empresa

VoIP phone service background
Servicios VoIP

Hay muchas razones para que una empresa cambie a VoIP. Tal vez tu sistema actual está llegando al final de su vida útil y simplemente ya no puede ser actualizado. Puede ser difícil encontrar personas con experiencia que puedan reparar un sistema obsoleto. Algunas empresas se están preparando para el futuro; algún día la PSTN llegará a su fin. O tal vez simplemente estás cansado de la ineficiencia de los sistemas PBX de la vieja escuela. Estas y muchas otras razones han llevado a muchas compañías a hacer un cambio.

Sin embargo, hemos ignorado un factor importante en el proceso de toma de decisiones. El ahorro de costes es, con diferencia, la razón principal por la que la mayoría de las empresas comienzan a buscar un sistema VoIP empresarial. Tu decisión de cambio puede ser debido a numerosas razones, pero la reducción de los gastos es lo que hace valorar la decisión.

En una economía competitiva y en dificultades, no es fácil encontrar formas de reducir costes sin afectar a los clientes o empleados. VoIP empresarial te permite alcanzar tus objetivos sin mucho gasto. No es de extrañar que el crecimiento en los sistemas de VoIP en empresas crezca exponencialmente. Entonces, ¿cómo puede un sistema VoIP comercial ayudarte a ahorrar dinero? Te mostramos 5 formas, aunque en realidad hay muchas más.

VoIP hace llamadas internas gratis

¿Cuántas llamadas hacen tus empleados entre sí en un día determinado? Muchas, ¿verdad?. Ahora imagina si todas esas llamadas fueran gratis. Así es, todas las llamadas entre empleados son gratuitas, incluso si tus oficinas están dispersas por todo el país o el mundo. Suena increíble, pero un sistema VoIP empresarial lo hace realidad.

Tomemos un momento para comprender cómo funciona VoIP. Con el PSTN, las llamadas iban a través de cables de cobre y se pagaba al operador por usar su red. Un sistema VoIP empresarial dirige tus llamadas a través de Internet y tu propia red. Solo tienes que pagar por la parte de la llamada correspondiente a la PSTN. Ya que las llamadas internas nunca salen de la red de tu empresa, son gratuitas.

VoIP hace llamadas internacionales más baratas

Las llamadas internacionales siempre han sido caras tanto para los usuarios de empresas como para los consumidores. Pero no tiene por qué ser así. Si tienes un sistema VoIP empresarial para tu oficina, las llamadas internacionales son casi tan baratas como las llamadas locales. La mayoría de la llamada viaja a través de redes de datos y la Internet pública. Pagarás solo una pequeña parte cuando utilizas el PSTN.

Si tus empleados hacen llamadas con frecuencia a un país en particular, tu proveedor puede tener un plan para llamadas ilimitadas o un paquete que le cuesta incluso menos de lo normal. Si tus llamadas son menos frecuentes o en diferentes países, solo debes utilizar los planes de llamadas internacionales generales. Así que ahora tienes llamadas internas gratuitas y llamadas baratas de larga distancia. No está mal para un nuevo sistema. Pero aún se pueden obtener más ahorros con VoIP.

Consolidar tus redes con VoIP

Con los sistemas telefónicos analógicos, necesitabas una red distinta para transmitir señales de voz. Este es el PSTN, que conecta todos los teléfonos del mundo a través de cables de cobre. Hoy en día, la mayoría de las empresas también tienen una red de datos para enviar correos electrónicos, compartir documentos y otros procesos. Así que ahora tienes que configurar y mantener 2 redes, ninguna de las cuales puedes permitirte perder.

Un sistema VoIP empresarial te brinda la posibilidad de eliminar el sistema telefónico por completo. Usa la misma red para correo electrónico, documentos, música, videos, aplicaciones y llamadas de voz. Si surge un problema, solo hay que mirar una red. Te ahorrará tiempo y dinero, y recursos valiosos para cualquier empresas.

Deshacerse de las máquinas de fax con VoIP

Puede que el fax esté en desapareciendo, pero muchas empresas todavía confían en él para el papeleo importante. En realidad, puedes enviar y recibir faxes digitalmente con un sistema VoIP empresarial. De hecho, puedes deshacerte de tus máquinas de fax completamente porque VoIP te permite enviarlas desde tu ordenador.

Los usuarios pueden enviar faxes directamente desde tu bandeja de entrada de correo electrónico. Los faxes entrantes van a tu bandeja de entrada como un archivo adjunto para que puedas imprimirlos según te convenga. No es necesario ir a otra oficina solo para enviar o recibir un fax. ¡Ahora los faxes no tardan más en enviarse que un correo electrónico!

Integrar sistemas de empresas con VoIP

Un sistema VoIP empresarial ofrece a tu empresa una gama de funciones nuevas y avanzadas a solo una parte del precio que pagas ahora. ¿Tienes una herramienta de videoconferencia independiente para tus equipos? VoIP puede hacerlo con bastante facilidad, por lo que puedes eliminar esos costes. ¿Pagas de más por las funciones de IVR o de operador automático? La mayoría de los sistemas VoIP empresariales lo incluyen en sus planes, incluso los más básicos.

¿Tu operador cobra extra por el acceso y almacenamiento del buzón de voz? VoIP empresarial lo hace de forma gratuita e incluso puedes acceder a ellos desde tu bandeja de entrada, al igual que enviar un fax. Algunos proveedores también ofrecen servicios de transcripción automática, por lo que tus correos de voz se pueden convertir en datos utilizables. Estas características pueden mejorar la productividad de los empleados o permitirle reemplazar sistemas redundantes a un coste menor.

Esto es solo una aproximación a la cantidad de formas en que VoIP empresarial puede ayudarte a ahorrar dinero. ¡Puedes probar ahora mismo!

¿Listo para empezar con VoIPstudio?

Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.