Lectura en 5 minutos | 15/10/2024

Autenticación en Dos Pasos 2FA en tu Cuenta VoIPstudio. Actualizado 2024

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Servicios VoIP

VoIPstudio está firmemente comprometido con la seguridad VoIP de los datos y comunicaciones de sus usuarios. Por eso, ahora incorporamos autenticación de doble factor (2FA) para el inicio de sesión en el servicio, dificultando aún más que cualquier persona malintencionada pueda acceder a la información y hacer llamadas VoIP desde las cuentas de nuestros usuarios.

¿Qué es la autenticación 2FA?

La autenticación de dos factores (2FA, 2-factor authentication), también conocida como autenticación de doble factor o autenticación en dos pasos, es un sistema de seguridad en el que se pide al usuario que verifique su identidad de dos maneras distintas en lugar de utilizar únicamente un usuario y contraseña.

Se estima que más del 80% de los accesos no autorizados y brechas de seguridad están relacionados con ataques de fuerza bruta o el uso de credenciales robados o perdidos. Ambos están relacionados con la debilidad que presenta el uso único de sistemas de credenciales basados en usuario y contraseña.

Este problema puede deberse al robo de contraseñas mediante el hackeo de sistemas, o a menudo, que los usuarios no utilizan contraseñas suficientemente seguras, o no siguen unas pautas básicas de seguridad.

Aquí es donde entra en juego la autenticación de dos factores. En pocas palabras, este sistema implica que se requieren dos pasos para la autenticación del usuario en el sistema.

  • El primer paso suele ser una contraseña tradicional.
  • El segundo paso puede ser cualquier forma de autenticación que suele depender de algo que tiene el usuario, como las contraseñas de un solo uso enviadas por email.

Este paso adicional garantiza que, incluso si los hackers consiguen acceder a la contraseña, seguirán necesitando alguna otra información que el usuario posea personalmente para poder acceder al sistema.

Autenticación de dos factores en VoIPstudio

Para evitar tener que realizar el proceso de autenticación 2FA en cada inicio de sesión, VoIPstudio incorpora activada por defecto la autenticación 2FA. Esto significa que no se te pedirá el segundo factor de autenticación durante un período de tiempo determinado de 30 días cuando accedas desde ese dispositivo.

El código de verificación 2FA será enviado por email a la dirección de correo con la que tengas activa tu cuenta de VoIPstudio.

¿Cómo marcar un dispositivo como “de confianza” en VoIPstudio?

Para marcar un dispositivo como de confianza en VoIPstudio, debes seguir estos pasos:

  1. Al iniciar sesión desde un dispositivo personal o de trabajo, introduce tu usuario, contraseña y el código 2FA.
  2. Verás la opción “Confiar en este dispositivo” en la pantalla de autenticación. Marca esta casilla si tienes acceso exclusivo a ese dispositivo.
  3. Una vez marcada esta opción, no se te pedirá que introduzcas el segundo factor de autenticación durante un período específico (30 días, por ejemplo), siempre y cuando utilices ese dispositivo y navegador

confiar dispositivo VoIPstudio

Para evitar tener que realizar este proceso continuamente, es posible marcar la opción “Confiar en este dispositivo” para que no se pida de nuevo la doble autenticación desde ese dispositivo.

Esta opción solo debe usarse cuando se trata de un dispositivo personal o de trabajo al que solo tú tienes acceso (mediante algún mecanismo de autenticación adicional).

En ningún caso debe usarse si accedes al servicio desde un dispositivo o equipo público, o compartido con otras personas.

¿Qué hacer si pierdes acceso a tu dispositivo de autenticación?

Si pierdes el acceso a tu dispositivo de autenticación (por ejemplo, si tu teléfono se extravía), debes contactar con nuestro equipo de soporte, bien a través del número de teléfono, o bien a través del chat online.

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