Lectura en 5 minutos | 23/09/2022

Añade autenticación en dos pasos 2FA a tu cuenta VoIP – VoIPstudio

VoIP phone service background
Servicios VoIP

VoIPstudio está firmemente comprometido con la seguridad de los datos y comunicaciones de sus usuarios. Por eso, ahora incorporamos autenticación de doble factor (2FA) para el inicio de sesión en el servicio, dificultando aún más que cualquier persona malintencionada pueda acceder a la información y hacer llamadas VoIP desde las cuentas de nuestros usuarios.

¿Qué es la autenticación 2FA?

La autenticación de dos factores (2FA, 2-factor authentication), también conocida como autenticación de doble factor o autenticación en dos pasos, es un sistema de seguridad en el que se pide al usuario que verifique su identidad de dos maneras distintas en lugar de utilizar únicamente un usuario y contraseña.

Se estima que más del 80% de los accesos no autorizados y brechas de seguridad están relacionados con ataques de fuerza bruta o el uso de credenciales robados o perdidos. Ambos están relacionados con la debilidad que presenta el uso único de sistemas de credenciales basados en usuario y contraseña.

Este problema puede deberse al robo de contraseñas mediante el hackeo de sistemas, o a menudo, a que los usuarios no utilizan contraseñas suficientemente seguras o no siguen unas pautas básicas de seguridad.

Aquí es donde entra en juego la autenticación de dos factores. En pocas palabras, este sistema implica que se requieren dos pasos para la autenticación del usuario en el sistema. El primer paso suele ser una contraseña tradicional, mientras que el segundo puede ser cualquier forma de autenticación que suele depender de algo que tiene el usuario, como las contraseñas de un solo uso enviadas por email, los tokens USB, los escáneres de huellas dactilares o simplemente las notificaciones push enviadas a los dispositivos móviles.

Este paso adicional garantiza que, incluso si los hackers consiguen acceder a la contraseña, seguirán necesitando alguna otra información que el usuario posea personalmente para poder acceder al sistema.

¿Cómo activar la autenticación de dos factores en VoIPstudio?

Tradicionalmente, los usuarios de VoIPstudio han accedido al sistema usando un sistema simple de autenticación basado en usuario y contraseña. Aunque esta seguridad puede ser suficiente si se toman las debidas precauciones, el uso de autenticación 2FA supone un paso más en la protección de las cuentas de nuestros usuarios.

Activar el mecanismo de autenticación de dos factores es muy sencillo:

  1. Inicia sesión en la consola de usuario de VoIPstudio como de costumbre.
  2. Ve a la sección de Configuración.
  3. En la sección Seguridad, activa la autenticación de dos factores seleccionando la opción “Código de autenticación por correo electrónico”.

Seguridad Autenticación doble factor

En VoIPstudio, el segundo factor de autenticación se realiza mediante el envío de un código único de acceso a tu email. De este modo, aunque alguien obtuviera tu usuario y contraseña, aún tendría también que conseguir acceso a tu correo electrónico para poder entrar en la aplicación.

Los administradores del sistema también pueden habilitar la autenticación de dos factores individualmente a través de la configuración del usuario.

¿Cómo funciona la autenticación en dos pasos?

Una vez activada la autenticación de dos factores, cuando intentes acceder a tu cuenta con tu nombre de usuario y contraseña, verás una nueva pantalla en la que se te pedirá que introduzcas el código de activación que te habremos enviado al correo electrónico asociado a tu cuenta de VoIPstudio.

Autenticación nueva entrada

Para evitar tener que realizar este proceso continuamente, es posible marcar la opción “Confiar en este dispositivo” para que no se pida de nuevo la doble autenticación desde ese dispositivo. Esta opción solo debe usarse cuando se trata de un dispositivo personal o de trabajo al que solo tú tienes acceso (mediante algún mecanismo de autenticación adicional), y en ningún caso si accedes al servicio desde un dispositivo o equipo público o compartido con otras personas.

¿Eres usuario de VoIPstudio? No esperes más. Habilita hoy mismo el acceso con autenticación de dos factores y haz que tu sistema sea aún más seguro.

Activa ahora la autenticación de doble factor

¿Listo para empezar con VoIPstudio?

Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.