Lectura en 5 minutos | 15/04/2021

Aplicaciones que aumentan la productividad de los equipos de ventas

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Servicios VoIP | Soluciones VoIP para empresas

¿Qué es lo más importante que necesita cualquier empresa para tener éxito? Los clientes. Tus equipos de ventas tienen un valor incalculable a la hora de conseguir y mantener clientes fieles. Por desgracia, los equipos de ventas dedican muy poco tiempo a vender y cerrar acuerdos. Muchos vendedores dedican más del 50% de su tiempo a tareas administrativas, como la programación de reuniones, la actualización de listas de contactos y la búsqueda de clientes potenciales.

Entonces, ¿cómo puedes ayudar a tus equipos a conseguir un récord de ventas? Dótales con las mejores aplicaciones de ventas. Estas aplicaciones de ventas pueden ayudar a tus equipos a ser más eficaces, productivos y exitosos.

Aplicaciones que aumenten tu productividad de ventas

En pocas palabras, cualquier aplicación que ayude a tu equipo de ventas a hacer más en menos tiempo puede ser una aplicación de productividad de ventas. Sin embargo, podemos agrupar la mayoría de estas apps en 4 categorías:

  • Apps que ayudan a tus equipos de ventas a ahorrar tiempo automatizando de tareas repetitivas.
  • Apps que agilizan y optimizan los procesos de venta.
  • Software que mejora la comunicación, tanto interna como de cara al cliente.
  • Servicios que integran al equipo de ventas con otros departamentos como el de desarrollo de productos o el de soporte técnico.

Cómo elegir una aplicación de ventas

Seleccionar las mejores aplicaciones de ventas para tu empresa puede resultar complicado. Una búsqueda rápida mostrará largas listas de las mejores aplicaciones de ventas, pero no todas las empresas las necesitan todas. La clave es elegir una serie de aplicaciones clave que ayudarán a tus equipos de ventas en concreto.

Por ejemplo, si ya tienes una aplicación CRM, probablemente no necesites otra. Pero si no la tienes, considere empezar con eso. A continuación, se muestra un proceso rápido para ayudarte a seleccionar las mejores aplicaciones de ventas para tu negocio:

  • Identificar áreas de mejora

Es posible que tus equipos de ventas ya utilicen varias aplicaciones para su trabajo. Revisa si necesitan reemplazar alguno de ellas con mejores versiones. También debes evaluar tu canal de ventas completo para ver dónde necesitan ayuda sus equipos.

Por ejemplo, ¿pasan demasiado tiempo viajando a reuniones o tratando de localizar la mejor información de contacto para un cliente potencial? A continuación, considera una aplicación de videollamadas como Zoom para programar reuniones online o una aplicación CRM para la gestión de clientes.

  • Echa un vistazo a lo que puedes pagar

El paso anterior puede ofrecerte numerosas aplicaciones que puede usar. Tu próximo filtro debe ser el presupuesto y los precios. Echa un vistazo sincero a tu presupuesto y comprueba cuánto puedes gastar. La mejor aplicación de la industria no tiene por qué ser la adecuada para ti si cuesta más de lo que puedes pagar. Los modelos de precios tienden a ser similares en todas las aplicaciones SaaS (software como servicio), por lo que debes esperar no pagar mucho cada mes.

Además, ten en cuenta tu presupuesto total para esta iniciativa. Si bien cada servicio puede costar unos pocos euros, usar demasiados  aumentará el coste rápidamente. También es posible que quieras centrarte en 1 o 2 aplicaciones a la vez para poder integrarlas con las herramientas actuales y ver si ofrecen resultados positivos.

  • Prueba siempre la aplicación antes de comprar cualquier cosa

La mayoría de las aplicaciones de ventas tendrán una versión de prueba o demo gratuita para que prueben tus equipos. Pruébalo dentro de ese período para que sepas cómo funciona. Utiliza los datos para ver si son útiles para tus equipos o simplemente otra táctica de marketing engañosa. La prueba gratuita es una buena manera de elegir cuál de las aplicaciones preseleccionadas es la mejor para tu empresa.

Las mejores aplicaciones de ventas a tener en cuenta

No importa qué tipo de aplicación estés considerando, es probable que haya muchas opciones en el mercado. Algunas están orientadas a la productividad general que puedes personalizar para uso de ventas, mientras que otros se enfocan específicamente en problemas y procesos de ventas. Si estás buscando las mejores aplicaciones de ventas, aquí hay algunas que debe considerar:

1- Aplicaciones de programación

El tiempo de un vendedor a menudo está ocupado con reuniones, demostraciones de productos, cierre de ventas y discusiones con los clientes. Debes coordinarlos con clientes y compañeros de equipo, todo mientras te aseguras de que no haya conflictos de zona horaria.

Calendly puede ayudar a tu equipo a programar reuniones con facilidad. Utiliza una interfaz simple e intuitiva para programar diferentes tipos de reuniones. Calendly puede integrarse con tus calendarios existentes como Google o Microsoft y te permite limitar la cantidad de reuniones en un día. También puedes programar tiempo adicional antes y después de una reunión. Es una aplicación de programación sólida que es imprescindible para tu equipo de ventas. Comparte tu enlace y permite que tus contactos programen una reunión que sea conveniente para ellos.

Aplicación de programación - Calendly

Calendly, Aplicación de programación Calendly

2- Sistema de comunicaciones – VoIPstudio

¿Pueden funcionar tus equipos de ventas sin un buen sistema de comunicación? VoIPstudio reúne varios canales en una única plataforma fácil de usar. Ya necesites una llamada telefónica, mensajería instantánea, videollamada grupal o correo electrónico, accedes a todo en un solo lugar. No es necesario cambiar entre varias aplicaciones o preocuparse por contactar con los clientes cuando estás de viaje.

La mejor parte de usar VoIP son las integraciones. Tu sistema telefónico puede integrarse con otras herramientas comerciales como tu aplicación CRM. Supón que tu equipo utiliza Salesforce CRM. Integra VoIPstudio para que puedas llamar a los clientes directamente desde Salesforce. También puedes filtrar las llamadas entrantes en busca de clientes potenciales y contactos.

También hay otras integraciones más sencillas. Si tu equipo usa el navegador Chrome, usa la extensión VoIPstudio para hacer y recibir llamadas desde tu navegador. Un sistema de comunicaciones robusto es necesario para tus interacciones internas y de cara al cliente.

3- Aplicación CRM – Copper CRM

¿Tu base de datos de clientes es un caos, con información desactualizada o datos incorrectos? Una buena aplicación de CRM como Copper CRM te ayudará a poner todo en orden. Copper se integra con las aplicaciones de Google, por lo que todos tus correos electrónicos e interacciones con los clientes están en un mismo lugar. ¿Por qué tu equipo de ventas debería dedicar tiempo a la entrada de datos o tareas de administración cuando deberían centrarse en vender? También puedes recordarles a los vendedores que hagan un seguimiento de los clientes potenciales y envíen recordatorios automáticos. Desde pronósticos de ventas hasta resúmenes de proyectos, todo lo que necesitas en el panel de control fácil de usar.

Aplicación de CRM 2: CRM de cobre

Aplicación CRM - Copper CRM

4- Automatización del correo electrónico – MailChimp

El correo electrónico juega un papel importante en los procesos de ventas . Todo, desde contenido de marketing hasta convencer a los clientes para que programen una demo, se realiza por email hoy en día. Pero, ¿enviar correos electrónicos repetitivos es realmente el mejor uso del tiempo de su equipo de ventas?

Deja que MailChimp te ayude automatizando los procesos de correo electrónico. Usa plantillas para generar correos electrónicos para diferentes clientes y personalízalos en lugar de enviar el mismo correo electrónico obsoleto a todos. Genera un impacto en los clientes sin tener que pasar horas elaborando y enviando correos electrónicos. Si bien hay un plan gratuito, puedes actualizar al plan de pago por menos de 10€ si tu empresa depende de la comunicación por email.

5- Aplicación de video – Zoom

Con motivo de la pandemia, la mayoría de los equipos de ventas trabajan desde casa o realizan reuniones virtuales. Incluso las demostraciones de productos y las negociaciones de ventas se realizan en línea. Las ventas online y los canales de comunicación digital se están disparando.

Una aplicación de video como Zoom es imprescindible para cualquier negocio y seguirá siendo útil mucho después de la actual crisis global. Muchas empresas planean continuar con sus empleados trabajando desde casa y las reuniones en persona pueden volverse más raras. En ese caso, equipa a tu departamento con la mejor tecnología de video Zoom de su clase.

6- Gestión del horario- Hubstaff

La gestión del horario es fundamental para los equipos de ventas. Una buena aplicación de seguimiento del tiempo como Hubstaff puede ayudar a tu equipo de ventas a mantener el rumbo y ayudarte a gestionar la nómina. Puede ayudarte a ejecutar la nómina, administrar el tiempo libre de los empleados y generar archivos de registro horario diarios. Incluso puede supervisar a los empleados para asegurarse de que el trabajo se complete a tiempo. Como la mayoría de las otras aplicaciones en esta lista, los planes de Hubstaff van desde gratis hasta aprox. 16 € / mes por usuario para grandes empresas.

Aplicación de registro horario- Hubstaff

Aplicación de registro de horario- Hubstaff

7- Gestión de proyectos – Basecamp

Un departamento de ventas puede tener 2 o 20 personas. Basecamp es la elección perfecta para gestionar proyectos en toda la empresa. Con el chat de equipo integrado y el intercambio de archivos, las tareas del proyecto están todas en un mismo lugar para todo el equipo. Estate atento a los plazos, las próximas tareas y las reuniones para asegurarte de que los proyectos se completen con éxito. A diferencia de aplicaciones similares, Basecamp no cobra por usuario. El plan de negocios viene con proyectos ilimitados, usuarios y clientes ilimitados, lo que lo hace perfecto para un negocio en crecimiento.

App para Gestión de proyectos - Basecamp

App de Gestión de proyectos - Basecamp

8- Aplicación para propuestas – Proponer

La mayoría de las interacciones con tus clientes comienzan con una propuesta y / o demostración. Una aplicación para crear, rastrear y modificar propuestas rápidamente es una herramienta incalculable. Proposify te ayuda a hacer exactamente eso. Desde cotizaciones interactivas hasta compartir documentos con prospectos, puedes usar el servicio para administrar múltiples clientes / proyectos.

El trabajo de tu equipo de ventas no está terminado una vez que el cliente dice que sí a la propuesta. El siguiente paso es hacer que firmen el contrato. A menos que tengas clientes a los que realmente les guste imprimir contratos, firmarlos y luego enviárselos, deberías probar un servicio de firma electrónica. 

Afortunadamente, Proposify también incluye la opción de firmas electrónicas. Para que tu equipo pueda manejar todo, desde la etapa de propuesta hasta la firma del contrato, en un mismo lugar.

Proposify tiene varias ventajas:

  • Lleva menos tiempo completar y firmar.
  • Facilita el almacenamiento y la recuperación de propuestas.
  • Reduce la necesidad de impresión, suministros y papel.

Cada servicio de esta lista tiene múltiples alternativas. Pero esta lista resume algunas de las mejores aplicaciones en cada categoría y es un buen momento para comenzar.

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