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En la industria de las telecomunicaciones, al igual que en otro mercado, existe una clara distinción entre la VoIP del consumidor y la VoIP empresarial. El número y tipo de características, los puntos de precio, los términos del contrato y muchos otros aspectos cambiarán. Depende de si el servicio se comercializa a consumidores o empresas.
Con la VoIP del consumidor, la propuesta de valor es bastante clara: pagar menos por las llamadas en comparación con las compañías telefónicas tradicionales. En términos generales, no hay mucha demanda de servicios de valor añadido o funciones avanzadas en el espacio de VoIP del consumidor. Sin embargo, la historia es muy diferente cuando miras VoIP empresarial.
No debería sorprendernos que la VoIP empresarial esté creciendo mucho más rápido que las tendencias de los consumidores, ya que las organizaciones dependen en gran medida de la comunicación de voz.
El sector empresarial de VoIP es altamente competitivo y hay cientos de proveedores que luchan por una parte del mercado. En general, esta es una buena noticia para los clientes empresariales: obtienen más opciones y tienen más influencia al seleccionar un proveedor de VoIP en particular.
A diferencia de las personas o los hogares, las empresas no pueden permitirse interrupciones prolongadas o tiempos de inactividad. En muchas organizaciones, el trabajo se detiene si los teléfonos no funcionan.
Incluso si el propósito comercial principal no se ve afectado, algunos departamentos como ventas, marketing, atención al cliente o centros de llamadas pueden quedar paralizados fácilmente por el tiempo de inactividad. Esta es precisamente la razón por la cual los proveedores de VoIP empresariales ofrecen algún tipo de garantía de servicio. Ya sea que se defina en términos de tiempo de actividad, tiempo de inactividad o interrupciones inesperadas, junto con términos de compensación.
Los requisitos de las organizaciones empresariales pueden cambiar drásticamente en unos pocos meses. En consecuencia, las empresas pueden necesitar escalar sus sistemas telefónicos para manejar el volumen creciente. Ya sea un crecimiento a corto plazo debido a variaciones estacionales o pronósticos a largo plazo.
Muy a menudo, la reducción de los sistemas telefónicos también es un requisito, especialmente si el negocio está pasando por tiempos difíciles o una recesión económica.
A medida que los sistemas VoIP se vuelven más avanzados, las empresas están interesadas en integrar el sistema telefónico con otras aplicaciones como el software CRM o ERP. Permite a las organizaciones integrar flujos de trabajo, mejorar la productividad y facilitar a los empleados mover datos entre diferentes soluciones. Por ejemplo, los registros de llamadas se pueden importar al software de informes para un análisis posterior. O el software CRM puede incluir un botón de llamada One Touch que se conecta al sistema VoIP.
La mayoría de los vendedores facturan a los clientes por minuto, lo cual no es inusual. Por lo tanto, las llamadas que duran cuarenta y cinco segundos o tres minutos y veintitrés segundos generalmente se redondean al minuto más cercano. Significa que la empresa se factura por un minuto y cuatro minutos respectivamente. Puede que no parezca una gran pérdida. Pero considera que es solo una llamada de los miles que una empresa puede hacer en un día determinado. Si una organización procesa miles de llamadas salientes por día, esos costes se suman rápidamente.
VoIPstudio, un proveedor líder de VoIP para empresas, ofrece facturación por segundo. Es decir, a los clientes se les factura exactamente por el tiempo que dura cada llamada. A lo largo de las semanas y los meses, estos ahorros insignificantes pueden suponer fácilmente cientos de euros. Aunque esta característica no es ofrecida por muchos proveedores, debería ser una consideración importante para las organizaciones comerciales antes de registrarse.
La mayoría de los proveedores de VoIP ofrecen algún tipo de demostración o prueba. En ella, un cliente puede verificar el sistema telefónico, su facilidad de uso y otros aspectos en circunstancias del mundo real.
A pesar de que parecen ser beneficiosos, estas demostraciones a menudo se ven perjudicadas de manera significativa. Algunos proveedores requieren una tarjeta de crédito en el archivo antes de que pueda comenzar la demostración. Tal vez con la esperanza de que el cliente se olvide de cancelar antes de que finalice la prueba gratuita. Sin embargo, otros proporcionan una demostración que no incluye todas las funciones presentes en el servicio real. ¿Cómo se supone que una empresa evalúa el servicio / proveedor?
Por esta razón exacta, VoIPstudio ofrece un período de prueba de treinta días con todas las funciones que no requiere ninguna tarjeta de crédito del cliente. La empresa no tiene que preocuparse por ser cargada accidentalmente. Durante la versión de prueba, la empresa puede acceder a todas las funciones incluidas en el servicio, nada está bloqueado o no se incluye. La empresa puede probar el sistema telefónico VoIP en condiciones reales que enfrentan los usuarios todos los días.
Una de las mayores ventajas de VoIP es el uso de números virtuales. Las empresas pueden adquirir fácilmente números locales en mercados particulares. De este modo, los clientes puedan contactarlos sin incurrir en cargos de larga distancia.
Aunque esta característica generalmente se incluye en la mayoría de los planes de servicio, no todos los proveedores pueden asignar números en áreas de todo el mundo. Es posible que algunos proveedores no puedan proporcionar números en todos los códigos postales, incluso dentro del mismo país.
Esta es una característica crucial para las empresas, especialmente cuando incluso las pequeñas y medianas empresas tienen que tratar regularmente con clientes, proveedores y socios internacionales. Una vez más, VoIPstudio sobresale en un área que otros proveedores suelen ignorar. Los clientes pueden comprar números virtuales en más de cuatro mil ciudades en todo el mundo.
Como podemos ver, existen diferencias significativas entre las ofertas actuales de varios proveedores de VoIP comerciales y lo que deberían presentar a los clientes. Sin embargo, algunos proveedores como VoIPstudio los ofrecen, lo que los marca como un proveedor fiable de VoIP empresarial.
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