Lectura en 5 minutos | 02/01/2020

Caso de uso, VoIP en un despacho de abogados

VoIP phone service background
Servicios VoIP | Soluciones VoIP para empresas

Del mismo modo que el teléfono de siempre, la VoIP puede servir para muchos tipos de empresas y negocio y del mismo modo que el teléfono normal, cada empresa va a sacar un beneficio distinto a esta tecnología. En este estudio de caso vamos a aprender qué puede hacer la VoIP para un despacho de abogados.

Para qué usa VoIP un despacho de abogados

Vemos cada vez más oficinas y despachos de abogados usando nuestros servicios de telefonía para beneficiarse de funcionalidades como:

  • Evitar desplegar y mantener una centralita en la oficina para unos pocos usuarios.
  • Grabar llamadas en la nube.
  • Realizar conferencias.
  • Tener terminales de sobremesa elegantes y económicos.
  • Poder registrar y ver en detalle el registro de llamadas.
  • Poder usar la VoIP desde cualquier lugar con Internet.
  • Disfrutar de una operadora automática y un desvío de llamadas según horarios.
  • Poder realizar transferencias, desvíos, usar buzones de voz junto a otras muchas funciones.

Configuración habitual

La configuración más habitual que implementamos es la siguiente:

Primero el despacho porta un número o solicita uno nuevo fácil de recordar.

Solemos encaminar este número a una locución en la que se da la bienvenida y se ofrecen varias opciones. Algo como:

“Gracias por llamar al Bufete T&T”

“Si desea contactar con Don José B. presione 1, si desea contactar con Don Antonio G. presione 2”

“Si desea contactar con Administración Espere”

etc

Los abogados pueden elegir no recibir llamadas en un periodo de tiempo, forzar que pasen por secretaría o que vayan a un buzón de voz.

En las mesas desplegamos teléfonos como estos:

Cisco CP-6841 Snom D315 Yealink T19PN Yealink W60P

 

También podemos ofrecer teléfonos para salas de reuniones:

Snom C520 Yealink CP920

 

Ventajas de la VoIP

VoIPstudio, al ser un servicio de telefonía en la nube, tiene la ventaja de que permite atender y realizar llamadas desde cualquier sitio donde tengamos Internet como si estuviésemos en la oficina, utilizando un softphone, tanto en el ordenador como en nuestro smartphone: podríamos realizar o recibir llamadas en China como si estuviéramos en la oficina, con el mismo número y la misma tarifa. A pedir de boca para el teletrabajo.

VoIPstudio ofrece este servicio desde 4€ al mes* por puesto de trabajo

También es posible combinar el servicio con un número de consultas telefónicas de pago, o sea, un 806 o un 807. Así podremos atender consultas por teléfono y facturar al cliente por minuto de conversación, obteniendo así un beneficio directo.

*Coste de las llamadas salientes y numeración entrante no incluida.

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