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En ocasiones al recibir una llamada, esta se establece correctamente, y mientras estamos hablando con el otro interlocutor a los pocos segundos se corta. Normalmente esta interrupción repentina suele producirse sobre los 30 segundos.
Esto puede ocurrir cuando utilizamos softphones o terminales IP con protocolo de inicio de sesión SIP. El motivo de que ocurra esto es que según protocolo SIP el teléfono debe responder con un ACK para indicar que ha recibido y contestado a la llamada entrante que recibe desde la centralita.
De esta manera la centralita sabe que la comunicación está en curso. Si la centralita no recibe dicha confirmación puede llegar a cortar la llamada al cabo de algún tiempo.
Existen diferentes motivos por los cuales esa respuesta de confirmación que emite el terminal SIP hacia la centralita no alcanza la misma. El problema más común es que algunos routers o firewall de operador implementan una funcionalidad que se llama “SIP ALG”. Paradójicamente esta funcionalidad “SIP ALG” diseñada para mejorar la función de NAT en la comunicación SIP lo que hace en muchos casos es romper el protocolo SIP.
Para solventar esto lo mejor sería desactivar el protocolo de SIP ALG en aquellos routers o firewalls donde sea posible. Para ello debemos poder administrar esos equipos, y estos tiene que tener accesible la activación o no de esta funcionalidad.
Lamentablemente en la mayoría de casos no tenemos control sobre estos equipos o bien estos no tienen la funcionalidad disponible.
Algunas otras soluciones que podemos adoptar en los terminales para intentar salvar este problema son:
Si eres cliente de VoIPstudio y estás sufriendo algún problema de estos, no dudes en abrir un ticket de soporte con nosotros para ayudarte a diagnosticar y solventar el problema, tal como se muestra en la imagen:
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