Lectura en 5 minutos | 31/03/2021

Cómo ajustar el horario de verano en VoIPstudio

VoIP phone service background
Servicios VoIP

La configuración del horario de verano (DST en inglés por sus siglas Daylight Saving Time) es la práctica de adelantar los relojes (normalmente una hora) durante los meses más cálidos para aprovechar más horas de luz.

La implementación normal de DST es adelantar los relojes una hora en la primavera (“adelantar la primavera”) y retrasar los relojes una hora en otoño (“retroceder”) para volver a la hora estándar. Como resultado, hay un día de 23 horas a fines del invierno o principios de la primavera y un día de 25 horas en el otoño.
Los turnos del horario de verano a veces complican la hora y pueden interrumpir los viajes, la facturación, el mantenimiento de registros, los equipos médicos y los patrones de sueño. El software del ordenador generalmente ajusta los relojes automáticamente.

¿Cuándo sucede el cambio de horario?

Las autoridades pertinentes generalmente programan los cambios de reloj para que sucedan a la medianoche (o poco después) y en fin de semana, con el objetivo de reducir las interrupciones en los horarios de los días de semana.

Es habitual un cambio de una hora, pero en el pasado se han utilizado cambios de veinte minutos y hasta de dos horas. En todos los países que ajustan el horario de verano estacionalmente (es decir, durante el verano y no en invierno), el reloj avanza desde el horario estándar al horario de verano en la primavera, y retrocede del horario de verano al horario estándar en el otoño.

La práctica, por tanto, reduce el número de horas en el día del cambio de primavera y aumenta el número de horas en el día del cambio de otoño.

Para un cambio de medianoche en primavera, una pantalla digital en hora local pasará de 23: 59: 59.9 a 01: 00: 00.0.

Para el mismo reloj en otoño, la hora local repetirá la hora anterior a la medianoche, es decir, saltaría de 23: 59: 59.9 a 23: 00: 00.0.

Las fechas en las que cambian los relojes varían según la ubicación y el año. En consecuencia, las diferencias horarias entre regiones también varían a lo largo del año.

Variaciones horarias según ubicación y año

Por ejemplo, la hora de Europa Central suele estar seis horas por delante de la hora del este de América del Norte, excepto unas pocas semanas en marzo y octubre / noviembre. Mientras, en el Reino Unido y la parte continental de Chile podrían estar separados por cinco horas durante el verano del norte, tres horas durante el verano austral, y cuatro horas durante algunas semanas al año.

De un año a otro, las fechas de cambio de reloj también pueden cambiar por motivos políticos o sociales. La Ley Uniform Time Act de 1966 formalizó el período de observación del horario de verano en los Estados Unidos con una duración de seis meses (anteriormente se declaró localmente). Este período se amplió a siete meses en 1986 y luego a ocho meses en 2005.

La extensión de 2005 fue motivada en parte por los grupos de presión de la industria de los dulces, que buscaban aumentar las ganancias al incluir Halloween (31 de octubre) dentro del período de horario de verano.

En la historia reciente, las jurisdicciones estatales australianas no solo cambiaron en diferentes horarios locales, sino a veces en diferentes fechas. Por ejemplo, en 2008, la mayoría de los estados que observaron el horario de verano cambiaron los relojes hacia adelante el 5 de octubre, pero Australia Occidental cambió el 26 de octubre.

Hay hasta 594 zonas horarias en todo el mundo y más de setenta de ellas aplican los ajustes del horario de verano. Aquí puedes ver todos las zonas horarias.

Esta es la razón por la que desde VoIPstudio no hemos implementado esto para que suceda automáticamente.  Por eso estamos solicitando a nuestros usuarios que ajusten esta configuración manualmente.

¿Cómo ajustar la zona horaria de tu sistema telefónico en VoIPstudio?

En tu cuenta de VoIPstudio, es posible que solo tengas una o más zonas horarias. Depende de si solo tienes una oficina principal o varias oficinas en distintos países. Si es así, deberás acceder a tu panel de control. Sigue los pasos indicados a continuación para cada ubicación que deba ajustarse:

  1. ir a Configuración> Ubicaciones.
  2. Haz clic en la ubicación que tienes que editar para abrir la configuración.
  3. Mueve la zona horaria a la correspondiente. (Para el horario de verano de España, selecciona GMT + 2).

Nota: Si tu ubicación está en la zona horaria de España (salvo las Islas Canarias) es GMT + 1. Para agregar una hora adicional para el horario de verano, deberás establecer la zona horaria en GMT + 2.

ajustar la zona horaria de tu sistema telefonico en VoIPstudio

¿Cómo ajustar la zona horaria de las reglas de enrutamiento?

Si tienes enrutamiento de horario comercial en tu cuenta de VoIPstudio, con el que las llamadas se enrutan según las condiciones del tiempo, es posible que debas ajustar la zona horaria para que coincida con el ajuste del reloj del horario de verano. Sigue los pasos a continuación:

  1. Accede a tus reglas de enrutamiento entrante.
  2. Haz clic en Configuración para acceder a los ajustes de las condiciones horarias.
  3. Haz clic en Editar en la condición horaria que quieras ajustar.
  4. Mueve la zona horaria a la correspondiente. (Para el horario de verano de España, seleccione GMT + 2).

ajustar la zona horaria de las reglas de enrutamiento

Si necesitas más información, entra en VoIPstudio  o regístrate ahora en la prueba gratuita de 30 días de VoIPstudio.

¿Listo para empezar con VoIPstudio?

Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.