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LLegados a este punto, no hay duda de que VoIP es el futuro de la comunicación de voz. A pesar de que algunas personas y empresas continúan usando la PSTN, no durará mucho más. Las compañías telefónicas en muchos países de todo el mundo ya han discutido el fin del soporte para la RTPC durante la próxima década. Entonces, ¿por qué algunas empresas siguen resistiendo los servicios telefónicos VoIP?
VoIP es una tecnología digital, ofrece muchas más funciones útiles que se adaptan al mundo empresarial moderno que los teléfonos fijos analógicos. También reduce considerablemente el coste de los sistemas telefónicos empresariales.
Al mismo tiempo, no es que VoIP no tenga inconvenientes. Por un lado, necesita internet y energía para funcionar. Por lo tanto, debe tener opciones de respaldo para mantener los teléfonos funcionando durante una emergencia. A veces, las personas y las empresas no están seguras de cómo habilitar una función particular en sus sistemas VoIP. Por eso dudan en cambiarse.
Una de esas características es el bloqueo de llamadas de VoIP. Puedes encontrar mucha información online sobre el enrutamiento de llamadas y administrarlas de manera efectiva dentro de una empresa. Pero no hay mucha información sobre cómo combatir el correo no deseado VoIP .
Todos estamos familiarizados con las llamadas no deseadas. Como consumidores, no hay nada más molesto que ser interrumpido varias veces durante el día. Pero eso es exactamente lo que le sucede a la mayoría de las personas y las empresas en un día cualquiera. Las llamadas no deseadas pueden ser desde estafadores hasta telemarketers sin escrúpulos.
La razón principal por la que desea bloquear las llamadas VoIP, específicamente las no deseadas, es para eliminar las interrupciones. Si tienes un equipo de ventas o un equipo de soporte, las líneas telefónicas no deben ser ocupadas por interrupciones. Deseas que sus clientes puedan comunicarse contigo. Pero si una parte importante de tus llamadas es spam, estás perdiendo el tiempo de todos.
Tus empleados no pueden hacer su trabajo. Los clientes no pueden comunicarse contigo para obtener asistencia o consultas de ventas. Tus socios no pueden contactar a tu empresa para completar las transacciones. Con todo, es una tarea improductiva para todos los involucrados.
Las interrupciones de llamadas no deseadas causan más que tiempo perdido. Supón que tus empleados estaban en medio de una tarea o reunión importante. Colgar en una llamada no deseada lleva solo unos segundos o un minuto. Pero la interrupción puede romper tu enfoque o concentración. Imagina que esto sucede varias veces al día, todos los días. A largo plazo, estas interrupciones pueden derivar pérdida de productividad. Cuanto más grande sea tu empresa, mayor será la pérdida.
Los telemarketers pertenecen a un grupo de empresas que intentan vender sus productos y servicios por teléfono. Son diferentes de las compañías regulares que intentan contactarte. ¿Por qué? En la mayoría de los casos, los vendedores telefónicos no tienen una asociación previa contigo. Significa que nunca les has comprado nada ni pedido información.
Gracias a la tecnología, los telemarketers se han vuelto más eficientes. En lugar de usar seres humanos para hacer miles de llamadas, ahora pueden usar sistemas de llamadas automatizados. Estos sistemas utilizan mensajes grabados en lugar de una conversación real. A veces, te pedirán que presione un número para que puedas ser eliminado de esa lista.
Una parte importante de las llamadas no deseadas son las estafas. Existen diferentes tipos de estafas en función de lo que buscan obtener de las personas. Por ejemplo, una estafa común es hacerse pasar por un banco o una compañía de tarjetas de crédito. El objetivo aquí es hacer que pagues los recargos imaginarios por retraso o el recargo por el procesamiento de algo.
Una variación de la estafa es fingir que el usuario debe dinero al IRS o alguna otra agencia gubernamental. Un estafador generalmente exigirá el pago en forma de tarjetas de regalo prepago o transferencias de dinero que no se pueden rastrear.
A veces los estafadores buscan información y no dinero. Quieren las claves de tu cuenta, como contraseñas o información personal / confidencial, como los números de la Seguridad Social.
Este tipo de llamadas no es una parte importante de las llamadas no deseadas, pero existen. Estas llamadas tienden a ser personales y dirigidas contra un empleado. Este tipo de acoso es una tensión emocional y mental para tus empleados. Puede afectar seriamente su productividad y comprometer su capacidad para hacer su trabajo.
Tu primera respuesta puede ser bloquear llamadas anónimas. Si bien eso puede funcionar para un usuario individual, no es una opción viable para la mayoría de las empresas. ¿Qué sucede si un cliente o socio te llama desde un número que tu sistema no reconoce? El riesgo de no responder llamadas legítimas supera con creces el tiempo perdido de las llamadas no deseadas. Tan solo bloquear llamadas anónimas no es una buena solución.
La primera línea de defensa contra llamadas no deseadas es el identificador de llamadas. Esta es una gran opción para los empleados que no interactúan regularmente con los clientes (ventas, soporte técnico, etc.). Si recibes una llamada legítima de un número que no reconoce, es probable que dejen un mensaje de voz. Y siempre puedes llamarlos más tarde.
Desafortunadamente, hay formas de evitar esto, incluida la suplantación de identidad de llamadas. Los estafadores pueden mostrar un identificador de llamadas diferente en su pantalla que el número desde el que están llamando. Muchas personas responden tales llamadas porque ven un código de área local o un número familiar.
Otra opción es registrar tu número de teléfono en el registro nacional de No LLamar. Tu registro nunca caduca y muchas personas ven una caída en las llamadas no deseadas. Sin embargo, los partidos políticos, organizaciones benéficas y empresas que tienen una asociación previa contigo aún pueden llamarte. Al mismo tiempo, tampoco detiene a los estafadores o negocios ilegales.
El problema de las llamadas automáticas y las llamadas no deseadas ha crecido hasta el punto de que los reguladores están considerando acciones legales contra las empresas. Pero como bien sabes, estos procesos pueden llevar mucho tiempo. Hasta que la empresa cierre por ley, seguirás recibiendo llamadas de ellos.
Si tienes un teléfono inteligente, un dispositivo iOS o Android, hay opciones en varias aplicaciones para bloquear llamadas no deseadas. Las aplicaciones de llamadas / mensajería predeterminadas en ambas plataformas también pueden bloquear números específicos. También pueden alertarte sobre posibles estafas incluso antes de que conteste el teléfono.
La mayoría de los principales operadores también filtran o bloquean las llamadas no deseadas. Puedes usar sus listas negras para asegurarte de que las llamadas automáticas y las llamadas de spam no pasen.
Si tienes teléfonos VoIP, NoMoRoBo es una excelente opción. Tiene planes gratuitos y pagos para bloquear las llamadas automáticas. El servicio intenta identificar las llamadas automáticas escaneando una lista negra de números de teléfono conocidos. Luego puede decidir enviar la llamada al correo de voz o responderla. También puede proteger contra mensajes de texto.
El uso de un sistema interactivo de respuesta de voz es un buen método para bloquear las llamadas VoIP. Esto es especialmente cierto en el caso de las llamadas automáticas ya que no pueden seleccionar opciones. Los telemarketers y los estafadores también colgarán ya que no quieren perder su tiempo.
Es probable que la tecnología basada en inteligencia artificial gane la lucha contra las llamadas de spam en el futuro. Muchas compañías de software ya están trabajando en formas de identificar y redirigir las llamadas de spam. Pueden analizar llamadas basadas en el origen, patrones de números y otros factores. Pero hasta entonces, los métodos que tenemos hoy deberían ser suficientes.
Otra forma de reducir las llamadas no deseadas y las interrupciones es a través de la concientización y capacitación del usuario. Asegúrate de que tus empleados sepan que no deben responder llamadas de números desconocidos. A menos que trabajes en los departamentos de ventas o soporte, no hay ninguna razón para responder tales llamadas en primer lugar.
Los siguientes consejos pueden ayudarte a administrar llamadas no deseadas:
Saber cómo bloquear las llamadas de VoIP puede ayudarte a evitar el correo no deseado y seguir fácilmente tu día. Visita VoIPstudio para obtener más información sobre VoIP.
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