Lectura en 5 minutos | 28/08/2019

Cómo comparar proveedores de VoIP

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La compra de nuevos productos, servicios o tecnología para una empresa no es una tarea fácil.  Pero un paso del proceso sigue siendo el mismo: comparar diferentes servicios o proveedores para decidir cuál es el mejor para comprar. La comparación de los proveedores de VoIP puede llevar un tiempo, puesto que hay varias opciones disponibles en el mercado. Incluso si filtramos la búsqueda por precios, la ubicación o el segmento comercial.

Recopilación de información sobre diversos proveedores

Antes de poder establecer una comparación de proveedores, necesitas encontrar información sobre ellos.

Una simple búsqueda en Google arrojará cientos de resultados, por lo que es posible que quieras filtrar la lista en función de su ubicación o de algunos otros atributos. Dado que Google filtra los resultados según su relevancia, puedes estar seguro de que los de la primera página tienen buena reputación.

Una vez que tengas sus nombres o servicios, puedes encontrar fácilmente información sobre ellos en sus web.

Por ejemplo, VoIPstudio muestra claramente la lista de características y los planes de precios de manera destacada en la página de inicio. Incluso puedes llamar y solicitar un presupuesto, ya que los precios pueden variar según el tamaño de tu empresa.

Por otro lado, algunos proveedores tienen sitios web mal diseñados con muy poca información sobre precios o características y, en cambio, están llenos de términos de marketing o publicidad. Puedes buscar datos sobre dichos servicios en blogs o sitios de revisión tecnológica.

Es posible que las revisiones no cubran aspectos que son importantes para ti, así que ten esto en cuenta.

Las mejores fuentes de información siempre serán los clientes actuales o anteriores.

Si alguien que conoces es un cliente del servicio que estás evaluando, puede decirte si está satisfecho o no y darte razones para ello.

Una vez que tengas toda su información, puede ser mejor ponerlos todos en una hoja de cálculo.

Combinarlos por completo te ayudará a hacer una comparación real, para no comparar erróneamente las características premium de un servicio con el plan básico de otro.

Tu factura mensual también puede cambiar según las prácticas de facturación del proveedor. VoIPstudio utiliza la facturación por segundo. Por tanto, el gasto mensual en realidad puede ser inferior al de un competidor que cobra el mismo precio.

Cómo comparar proveedores de VoIP

Cuando se trata de características, no hay una manera fiable de evaluar directamente qué servicio es el más adecuado para un negocio en particular. Lo que es importante para ti puede ser inútil para tu vecino. Sin embargo, hay algunos parámetros comunes que debes evaluar para todos los proveedores, independientemente de las características que ofrezcan.

Atención al cliente y soporte técnico

Uno de esos factores es el servicio al cliente. La buena atención al cliente en términos de capacidad de respuesta y satisfacción a menudo se subestima. El servicio al cliente no solo significa resolver tus problemas cuando se contacta con ellos. También puede significar ser proactivo en términos de minimizar el número de problemas que surgen en primer lugar.

VoIP studio ofrece una serie de manuales, recursos en línea y ayuda contextual en toda la interfaz para que tenga menos razones para contactarlos. Además, ofrecen varias formas de ponerse en contacto con ellos, incluso por teléfono y a través de su sitio web.

Comparación de precios

No hay una regla general que se pueda seguir para tomar una decisión cuando se trata de precios. Sin embargo, lo más importante a tener en cuenta es que el servicio más barato no siempre es el mejor. Tampoco significa que el mejor servicio será el más caro. Lo que es un buen valor para una empresa puede ser demasiado costoso para otra simplemente porque las características que necesitan no están incluidas en el plan básico.

Es por eso que VoIPStudio incluye todas las funciones en todos sus planes y la única diferencia es si quieres pagar por llamadas ilimitadas o no.

Experiencia

El mercado de VoIP está bastante ocupado en estos días con nuevos servicios apareciendo cada mes. La experiencia o un historial probado es una buena manera de estimar si un servicio es fiable. Los proveedores más establecidos generalmente tendrán características de vanguardia que no están disponibles en ningún otro lugar, al menos por un tiempo.

Por ejemplo, VoIPstudio es propiedad y está operado por Level 7 Systems que tienen un historial probado en la industria de VoIP. Los proveedores que tienen experiencia en el campo pueden evitar problemas antes de que sucedan, anticipar tus necesidades con precisión y, a menudo, brindan una mejor atención al cliente.

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