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Un sistema de telefonía VoIP es un servicio telefónico repleto de funciones que permite a las empresas hacer y recibir llamadas telefónicas a través de Internet. Este sólido sistema facilita a las empresas presentar una imagen profesional con funciones de nivel empresarial como IVR, colas ACD, grupos de timbre, conferencias, buzón de voz, mensajería instantánea y mucho más. Y lo que es mejor, todas estas funciones cuestan mucho menos del precio de un sistema telefónico convencional.
Una vez que comprendas mejor cómo funcionan los números de teléfono VoIP, estarás listo para comenzar con un servicio telefónico VoIP. Aquí, exploramos los fundamentos de un servicio telefónico VoIP para pequeñas empresas y luego describimos cómo obtener un número de teléfono VoIP con un proceso paso a paso.
Un número de teléfono VoIP tiene el mismo aspecto y funcionamiento que un número de teléfono normal, pero identifica a un usuario en la red IP, en lugar de en la RTC. Es una combinación de un número de teléfono normal y un número de teléfono virtual, obteniendo lo mejor de cada uno.
Sin embargo, hay muchas diferencias entre el servicio de telefonía VoIP y un número de teléfono normal, como, por ejemplo:
Los números VoIP no están restringidos a una ubicación geográfica específica. Las empresas suelen utilizar esta posibilidad para tener un número local en determinados mercados. De este modo los clientes no tienen que pagar gastos de larga distancia. Sólo necesitarás el código de área para posicionarse donde quieras.
Los números virtuales no están vinculados a un dispositivo específico. En cambio, están asociados al usuario. Como resultado, el número puede utilizarse para hacer o recibir llamadas en múltiples dispositivos como Softphone, PC, teléfono, Tablet e incluso teléfonos fijos analógicos normales (con un adaptador).
El servicio de telefonía VoIP es móvil por naturaleza. Un usuario puede hacer una llamada incluso si está viajando internacionalmente o no tiene acceso a su teléfono habitual. También funciona para recibir llamadas, de modo que las personas que llaman pueden contactar con un usuario en cualquier dispositivo que esté utilizando el mismo número de VoIP. Puedes utilizar un número de teléfono fijo, un teléfono móvil o su propio portátil.
El servicio telefónico de VoIP viene repleto de una serie de características que permiten a las empresas de todos los tamaños establecer una imagen telefónica profesional.
Los servicios modernos de VoIP, como VoIPstudio, también incluyen funciones de comunicación avanzadas, como la videoconferencia y la pantalla compartida.
Los diferentes proveedores de VoIP tienen sus propios métodos para que el proceso de obtención de un número de VoIP sea lo más fácil posible. En VoIPstudio nos preocupamos por hacer este proceso lo más sencillo posible para que el usuario se sienta cómodo y confiado desde el principio.
La forma de conseguir un número virtual para una pequeña empresa debe ser un proceso relativamente sencillo que lleve solo unos pocos minutos. Hacemos que sea fácil para cualquier persona obtener un número de VoIP gratuito para empezar a hacer/recibir llamadas a través de Internet. VoIPstudio es un servicio de VoIP alojado que ofrece números en más de cuatro mil ciudades de todo el mundo y es una gran opción para demostrar el proceso de obtención y configuración de un número de VoIP.
Antes de obtener un número de VoIP y empezar a hacer llamadas, debes crear una cuenta en VoIPstudio. Nuestro servicio de telefonía VoIP ofrece una prueba gratuita de 30 días.
El registro de una cuenta de servicio telefónico VoIP no requiere más que tu nombre y apellido, una contraseña única y tu dirección de correo electrónico.
La prueba gratuita viene con todas las características que se incluyen en la versión de pago; no es un plan restringido. Lo mejor es que no es necesario proporcionar una tarjeta de crédito para probar el servicio.
La información importante que necesitarás más adelante incluye la dirección de correo electrónico con la que te registraste, así como la contraseña. Puedes elegir cualquier plan de precios en el paso 3, ya que los primeros 30 días son gratuitos y no requieren que pagues nada.
Se te enviará un correo electrónico a tu cuenta para que lo confirmes, tras lo cual podrá iniciar sesión en el sitio web de VoIPstudio.
Una vez que te hayas registrado en VoIPstudio, tendrás que configurar tu cuenta para empezar a utilizarla.
Suele ser muy tedioso iniciar el proceso de uso de los números VoIP, por eso VoIPstudio ha simplificado los pasos y ha añadido un asistente para ayudarte.
Es un paso muy sencillo en el que sólo tienes que introducir los datos de identificación de tu cuenta personal.
Si nos fijamos en la imagen, podemos ver que tendrás que introducir una dirección de correo electrónico con tu nombre en la parte superior.
En la parte inferior, verás la zona de facturación, donde de momento no tendrás que introducir ninguna tarjeta de crédito ni cuenta bancaria. Sólo tendrás que indicar datos como la moneda utilizada, el país, el código postal, etc.
En este segundo paso sólo tienes que conseguir la aplicación para verificar tu número.
Para ello, es importante que tengas a mano un número de teléfono al que llamarte. En el primer campo, tendrá que añadir el código del país de este número. Para este ejemplo marcaremos el prefijo 44, perteneciente a Londres.
En el segundo campo, sólo tienes que introducir tu número de teléfono. Es tan sencillo como eso.
Una vez hecho esto, haz clic en el botón “Llámame ahora” para verificarlo.
En este paso tenemos las opciones para utilizar los servicios de VoIPstudio.
La primera es el uso de VoIPstudio Softphone para el ordenador. Esta opción es la que más recomendamos. Tienes la posibilidad de descargar el Softphone para Windows Linux y Apple Mac. Por defecto, el sistema elegirá cuál es el adecuado para ti.
Finalmente, si lo único que queremos es que las llamadas de VoIPstudio se desvíen a un número externo, podemos hacerlo en la última opción.
En este paso configurarás finalmente tu número VoIP. En la siguiente pantalla encontrarás la información que necesitas para adquirir un número.
Sólo tendrás que seleccionar la ciudad, el tipo de número, el código de área y la cantidad de números que deseas. A continuación, haz clic en “Añadir número” y ya estarás casi al final del proceso. Recuerda que puedes elegir de dónde quieres que sea tu número y cuántos números quieres.
En este último paso, el objetivo es simplemente comprobar que todo funciona correctamente. Para ello, nos pide:
Una vez que hayamos realizado los siguientes pasos, pulsamos sobre los botones azules para comprobar que hemos hecho ambas cosas. Pinchamos en el botón siguiente y terminamos el proceso.
Como puedes ver, obtener un número de VoIP para pequeñas empresas y realizar llamadas es un proceso muy rápido y no requiere más de cinco pasos.
Actualizar a una nueva tecnología o cambiar de proveedor es una decisión difícil para una empresa.
Una de las preguntas más comunes que se hacen las organizaciones es: ¿Qué pasa con todos mis números? ¿Qué ocurre si se cambia a VoIP? ¿Podré llevarme mi número o no?
Es habitual que tu número de teléfono esté visible en todas partes, desde tu publicidad hasta en el membrete de su empresa. Tus clientes están familiarizados con él y muchos incluso lo han memorizado. A continuación, te explicamos cómo se hace la portabilidad y qué consecuencias tendrá para tu empresa.
Una de las razones por las que las personas y las empresas dudan en cambiar de operador es la idea de tener que utilizar un nuevo número. Gracias a varias leyes de portabilidad de números, los usuarios pueden llevarse su número de teléfono. Pero hay restricciones que pueden afectar a algunas operaciones. Las limitaciones tecnológicas, de área de servicio, de cobertura y geográficas pueden dificultar que algunas empresas conserven sus números. En la mayoría de los casos, se puede conservar el número cuando se cambia de proveedor de servicios.
La posibilidad de conservar el número también varía según el país. Por ejemplo, algunos países no permiten la portabilidad de números de teléfonos fijos a móviles y viceversa. Otros permiten la portabilidad completa: puedes llevar tu número de un teléfono fijo a uno móvil y a un servicio de VoIP sin problemas.
La tecnología VoIP está llamada a convertirse en la plataforma de comunicación dominante en el futuro. Por lo tanto, no es de extrañar que los proveedores de servicios de VoIP estén sujetos a las normas de portabilidad de números.
El proceso de notificación no lleva mucho tiempo y la mayoría de las solicitudes se completan en pocos días. Los reguladores de las telecomunicaciones suelen indicar que la portabilidad del número debe completarse en un día. Aun así, siempre es conveniente preguntar a su nuevo proveedor de servicios sobre el tiempo estimado para el proceso de portabilidad. Esto te hará no perder el servicio telefónico de su compañía, por muy corto que sea el intervalo.
A continuación, te explicamos cómo proceder si tienes algún problema con tu portabilidad:
Las necesidades de comunicación de las empresas son cada vez más exigentes y requieren funcionalidades más potentes para satisfacer a sus clientes.
Además de los clientes, la comunicación entre los miembros de la empresa es también una de las partes más importantes de la misma. Por eso necesitamos herramientas que nos permitan tener una comunicación rápida, eficaz y adaptable.
El siguiente vídeo expresa algunas de las ideas que se resumen a continuación:
No tienes que preocuparte por la ubicación, no tienes una ubicación física. Puedes utilizarlo en cualquier lugar donde tengas una conexión a Internet
Estarás cerca de tus clientes, esté donde esté. Los números virtuales permiten a su negocio crear una presencia instantánea en cualquier lugar.
La tecnología VoIP hace que su negocio sea más eficiente. La comunicación es mucho más fluida, sencilla y accesible para todos los miembros de la empresa.
Integrar una solución de VoIP supone un ahorro constante y, además de dinero, también ahorrarás tiempo. Esto le permitirá atender a un mayor número de clientes y darles un mejor servicio. Por otro lado, también podrás distribuir mejor el trabajo de sus empleados.
A través del panel de configuración, podrás tener un control total de las acciones que se realizan dentro de tu empresa. Este directorio mantendrá tu trabajo bien organizado y sus llamadas entrantes no quedarán sin respuesta ni serán olvidadas.
De la mano de lo anterior, ser capaz de organizarte mejor puede llevar a un servicio de atención al cliente más individualizado. A través de la organización, podrás hacer un seguimiento de quién te llama. Incluso si es un cliente habitual, tratarlo con más atención o recordar su nombre.
Además, la gestión de las llamadas será más ágil y eficaz. Podrás transferirlas a departamentos concretos sin hacer perder el tiempo al cliente.
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