Lectura en 5 minutos | 25/09/2019

Cómo elegir el mejor proveedor de VoIP

VoIP phone service background
Proveedores VoIP | Tecnología VoIP | VoIP

Elegir el mejor proveedor de VoIP para su negocio puede ser una decisión agobiante, principalmente porque el mercado está muy saturado. Al contrario que muchas industrias en las que apenas hay un par de competidores, en la VoIP el mercado se reparte en cientos de empresas.

Hay proveedores de VoIP de todas las formas y tamaños: grandes, pequeños, para mercado industrial, para mercado doméstico, para tipos determinados de industria, etc. Esto hace que sea dificilísimo encontrar cuál es el adecuado para ti.

Antes de que elijas uno determinado es importante saber que, si el que has elegido no es el adecuado, siempre puedes cambiar: no hay nada escrito en piedra, no hay contratos o compromisos a largo plazo que romper. Aun así, es mejor si aciertas a la primera, para no tener que andar buscando nuevos proveedores, no tener que andar iniciando nuevos ciclos de contabilidad, enseñar nuevos sistemas a tus trabajadores, etc.

Elegir el mejor sistema VoIP

Experiencia

Incluso en una industria nueva -o quizá especialmente en una industria nueva- la experiencia es importante.  Aunque una empresa nueva ofrezca funciones nuevas y muy útiles, si no tienen la capacidad de implantarla como es debido no va a valerte de nada. Es más seguro para tu empresa confiar en proveedores más establecidos, como VoIPstudio que tienen mucha experiencia en implantar VoIP y que te da la seguridad de que no va a fallarte.

Conocimiento y soporte técnico

El conocimiento de VoIP y el soporte técnico deberían ser importantes para tu decisión final. Confías en tu proveedor para el mantenimiento, para cualquier mejora, para actualizar el software y para nuevos servicios. Deberían conocer el servicio que ofrecen de arriba a abajo. El proveedor de tu VoIP debería ofrecerte todos los recursos posibles -manuales, guías, FAQ´s, un blog, etc- para que aprendas el nuevo sistema de la manera más sencilla.

Atención al cliente

La atención al cliente suele pasarse por alto, pero es muy importante cuando cualquier cosa deja de funcionar. ¿Es fácil contactar con tu proveedor si te dejan de funcionar los teléfonos? ¿Hay varios canales -e-mail, Twitter, teléfono, etc- para localizarles? Es posible que un corte tarde tiempo en arreglarse, pero que consigas comunicar con tu proveedor para comunicárselo es crucial.

Fiabilidad

La comunicación a través de la voz es extremadamente importante en las empresas e incluso perderla unas horas puede implicar grandes pérdidas. Pero, en cualquier caso, los problemas van a llegar antes o después, así que el porcentaje de tiempo de disponibilidad que va a estar asegurado debe ser un factor importante en tu decisión. Muchos vendedores detallan, en sus términos de servicio, garantías de tiempo de funcionamiento, consecuencias y compensaciones si fallan, etc.

Un proveedor que diga que si su servicio se cae va a volver a levantarse rápidamente es mejor que uno que diga que su servicio nunca se va a caer. VoIPstudio te ofrece servicios fiables a ti y a miles de empresas alrededor del mundo.

Precios y servicios

Antes de tomar ninguna decisión empresarial se tiene en cuenta el precio, el presupuesto, etc. Un precio más alto no implica necesariamente la máxima calidad ni un precio bajo implica que se está ante un chollo. A menudo es difícil comparar precios con los distintos proveedores, ya que no comparten las mismas características ni los mismos servicios.

El precio suele estar directamente relacionado con los servicios que ofrece un proveedor, pero no todos necesitan conocer todos los detalles. Lo importante es equilibrar el precio con lo que se necesita y asegurarse de que está obteniendo lo que necesita. Para evitar estas complicaciones VoIPstudio ofrece sólo tres planes con todas las características requeridas.

Encontrar un proveedor que cumpla todos los requisitos es difícil y trabajoso, pero vale la pena esforzarse para empezar en la VoIP con buen pie.

Si quieres conocer más noticias sobre VoIP, visita el blog de VoIP de VoIPstudio.es

¿Listo para empezar con VoIPstudio?

Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.