Un Call Center totalmente equipado y en la nube. Empieza hoy mismo.
Grabaciones ilimitadas que te ayudan a gestionar la calidad y el rendimiento de tu servicio.
Une tus equipos con nuestras herramientas de colaboración, incluyendo video llamadas y video conferencias.NUEVO
Gestiona las llamadas en tiempo real con una interfaz sencilla e intuitiva.
Consigue al instante un número entre miles de ciudades de todo el mundo.
Crea tu operadora automática IVR, enrutamiento de llamadas, control horario y mucho más.
¿Haces pocas llamadas?
Elige un pago mensual reducido y paga solo por las llamadas que hagas.
¿Muchas llamadas o a distintos lugares?
Consigue un número entrante y 2.000 minutos al mes por cada usuario.
Incluye llamadas internacionales a más de 45 países, incluidos:
Comprueba nuestras tarifas de llamada para cada país. Facturamos por segundos.
Contrata números de teléfono locales, nacionales e internacionales al instante.
Teléfonos y accesorios de telefonía IP de los principales fabricantes.
Mira nuestros videotutoriales para empezar a usar VoIPstudio.
Información útil sobre telefonía VoIP y guías de la plataforma VoIPstudio.
Noticias, información útil y consejos para mejorar las comunicaciones de tu empresa.
Aprende más sobre sistemas de comunicación empresariales: guías, análisis, tecnología, etc.
Descubre cómo algunos de nuestros clientes han sacado el máximo partido de VoIPstudio.
¿Tienes una pregunta? Posiblemente ya la hemos contestado y puedes verlo aquí.
Con el uso generalizado de la tecnología VoIP, algunas características más antiguas se han quedado por el camino. Un buen ejemplo es el envío de faxes debido al cual muchas compañías cambian a los faxes digitales de VoIP. Las llamadas de interfono es otro ejemplo, por eso algunos proveedores las ofrecen en sus planes para las empresas que necesitan esta función.
Tradicionalmente, un sistema de intercomunicación es un sistema de voz independiente que se usa dentro de un edificio. Puedes encontrar unidades de intercomunicación instaladas de forma permanente fuera de los edificios, como en apartamentos o en áreas seguras como oficinas. Las escuelas y colegios son otras organizaciones que las utilizan. Los sistemas no están conectados a la PSTN principal y se utilizan para controlar el acceso a lugares específicos.
Algunos proveedores de servicios ofrecen este servicio a clientes empresariales para llamadas internas. Las llamadas de intercomunicación permiten a los usuarios marcar una extensión dentro de la oficina similar a una llamada normal. Sin embargo, en lugar de sonar, el dispositivo contestará automáticamente la llamada. Puedes usar esta función para conversaciones rápidas entre compañeros o controlar el acceso a un edificio. Las llamadas de intercomunicación son generalmente gratuitas y no incurren en ningún cargo del proveedor del servicio.
Las llamadas de intercomunicación no siempre necesitan hardware como un teléfono de mesa. Algunos proveedores ofrecen software de escritorio y móvil para que los usuarios puedan usar el sistema de intercomunicación desde cualquier dispositivo. Esta característica está generalmente desactivada por defecto. Tendrás que habilitar y configurar la función en las unidades específicas que necesites. El proceso de configuración es sencillo y generalmente se realiza a través del panel de control online.
El control del acceso a un área segura es uno de los usos más comunes de los sistemas de intercomunicación. Las organizaciones pueden conectar los timbres de las puertas a sus sistemas telefónicos VoIP como lo harían con cualquier otro teléfono SIP. Sin embargo, en lugar de responder a las llamadas, el portero automático permite que personas externas obtengan acceso. Esta función es una excelente manera de agregar seguridad y controlar quiénes pueden acceder a ciertas áreas dentro de un edificio.
Estas unidades de timbre son populares en escuelas y colegios, almacenes, salas de servidores y ubicaciones similares. Algunas unidades son capaces de transmitir vídeo y audio. Incluso puede grabar secuencias para reproducirlas más tarde para su revisión y monitorización. La integración del sistema telefónico con los sistemas de vigilancia (como CCTV) puede ampliar los sistemas de seguridad existentes.
A veces puedes necesitar transmitir información de los visitantes que ingresan al edificio. Las llamadas de intercomunicación son una gran manera de hacer eso. Un recepcionista o guardia de seguridad puede anunciar a los visitantes a través de llamadas de intercomunicación y, a diferencia de las llamadas regulares, no hay que esperar hasta que alguien conteste el teléfono.
En una oficina ocupada es muy probable que necesites dirigir ciertas llamadas entrantes a la persona correcta. Dependiendo de tu configuración específica, puedes combinar varias funciones de VoIP para lograr lo mismo. Supongamos que tienes que transferir una llamada a un compañero. Puedes poner la llamada como “estacionada” y luego intercomunicar con la otra persona antes de responder a la llamada.
La función de llamadas de intercomunicación de VoIP también puede ser útil para configurar un sistema de transmisión de una emergencia en una oficina o en el campus de la escuela. Como la unidad se comporta básicamente como cualquier otro punto final SIP, puedes usarla para enviar notificaciones de emergencia u otros mensajes urgentes cuando los usuarios se encuentran dispersos en varios edificios.
Dependiendo de tus necesidades, puedes configurar las unidades de intercomunicación para comunicarse entre sí o no. Aunque puedes hacer llamadas de intercomunicación desde un teléfono SIP es posible que desees unidades independientes si estás construyendo un sistema de transmisión de emergencia. Estas unidades están diseñadas para ser resistentes a la intemperie y también para su uso en exteriores.
Antes de VoIP, las organizaciones necesitaban un sistema de intercomunicación separado para la comunicación local. Pero ahora, los proveedores de servicios VoIP lo ofrecen como una característica diferente dentro de sus planes de servicio. Esto lo hace útil para mejorar la comunicación dentro de una oficina, desarrollar la seguridad del edificio y monitorizar el acceso a áreas seguras.
La seguridad, ya sea física o virtual, es una preocupación clave para las empresas en 2018. Dado que los piratas informáticos recurren cada vez más a las técnicas de ingeniería social para comprometer las medidas de seguridad, el control de acceso habilitado por VoIP puede mejorar la seguridad y minimizar los riesgos. Forzar a los trabajadores a identificarse y autenticarse antes de acceder a áreas seguras disuade a los delincuentes de aprovecharse de empleados confiados.
Las puertas de los edificios no son los únicos puntos de acceso donde los porteros automáticos son útiles. Incluso puedes controlar el acceso entre diferentes pisos del mismo edificio para que solo pueda acceder personal autorizado.
Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.