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Uno de los principales beneficios de VoIP, además de las funciones modernas y nuevas, es que la tecnología puede añadir un nuevo giro a las funciones más antiguas que se encuentran en los teléfonos analógicos.
Por ejemplo, el reenvío de llamadas ha estado disponible en los sistemas PBX empresariales durante mucho tiempo. Pero tenía algunas desventajas, como requerir la configuración manual y que el proveedor te cobre por minutos.
Con la tecnología VoIP, el desvío de llamadas se transforma en una función más avanzada. En el caso de los sistemas alojados, los empleados pueden acceder al panel online y configurar reglas. De esta forma, varios dispositivos puedan sonar al mismo tiempo en una llamada entrante.
Esto deja al empleado libre de atender la llamada usando cualquier dispositivo que pueda tener en ese momento en particular. Ya sea el teléfono de escritorio, un dispositivo móvil o incluso una aplicación de softphone en un ordenador.
Para las empresas que tienen su propia red SIP, esta función se habilita mediante bifurcación SIP o registro multipunto. La bifurcación se refiere al proceso de dividir una sola llamada entrante en múltiples puntos finales SIP o agentes de usuario.
Aunque el término se ha derivado de las tecnologías informáticas donde se refiere a la clonación o copia de código, también se usa comúnmente en la industria de VoIP.
La bifurcación paralela significa que varios dispositivos pueden sonar al mismo tiempo cuando se recibe una llamada. En este escenario, el servidor proxy dividirá el INVITE entre todos los dispositivos que se han registrado para ese número en particular.
Cuando la llamada se responde en un dispositivo en particular, la respuesta OK se envía de vuelta al originador. Otros dispositivos generan una respuesta CANCELAR, de modo que solo se inicia una única sesión SIP.
En la bifurcación secuencial, la INVITACIÓN se envía a un dispositivo, generalmente el que tenga la mayor prioridad asignada por el usuario. Si no se recibe respuesta, se pasa al siguiente dispositivo y, a su vez, la llamada se responde en alguna parte.
Las reglas se pueden configurar para que la llamada se transfiera al correo de voz después de un período de tiempo de espera predefinido o si la llamada no se responde después de los dos primeros dispositivos, etc.
Uno de los escenarios más comunes donde la bifurcación SIP puede ser increíblemente útil es cuando las secretaría puede responder llamadas telefónicas dirigidas a sus jefes cuando no están disponibles por cualquier motivo.
El registro multipunto ofrece flexibilidad a los empleados que viajan, trabajan desde múltiples ubicaciones al mismo tiempo o que están constantemente en la carretera como parte de su trabajo. Asegura que no tengan que perder una llamada de clientes, jefes o compañeros de equipo.
Otro caso de uso es para centros de llamadas o grupos de servicio al cliente. Las llamadas entrantes se pueden dirigir a todos los teléfonos disponibles y el agente que responda primero se encargará de la llamada en particular.
Esta característica funciona incluso si los empleados están dispersos en varias ubicaciones o si están trabajando desde su casa. Se hace evidente que la bifurcación SIP puede salvar la vida de muchas empresas.
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