Lectura en 5 minutos | 10/10/2018

Cómo funcionan las llamadas entre 3 personas con VoIP

VoIP phone service background
Servicios VoIP

Las llamadas en conferencia se han convertido en una característica esencial para las empresas. Pueden usar llamadas de audio o videoconferencia para reunirse con clientes, presentaciones, seminarios de formación y para otros muchos propósitos. Aunque estaba disponible con líneas fijas PSTN, esta característica era costosa y solo las grandes organizaciones podían permitirse usarla. Al igual que muchos otros aspectos de la comunicación de voz, VoIP ha mejorado la función de las llamadas de conferencia y la ha hecho más accesible para las empresas.

Llamadas entre 3 VS conferencias telefónicas

¿Hay alguna diferencia entre las llamadas entre 3 personas y las llamadas en conferencia?

Técnicamente hablando, las llamadas entre 3 son un subconjunto de llamadas de conferencia donde el número máximo de participantes es de tres. Por otro lado, la mayoría de los proveedores de servicios ofrecen servicios de llamadas de conferencia donde los participantes pueden variar desde cuatro hasta 30 personas. Es la forma más sencilla de hacer conferencias telefónicas y también está disponible para usuarios particulares en muchos casos.

Las llamadas a 3 son más fáciles de iniciar que una llamada de conferencia típica. La función está diseñada de tal manera que el usuario puede convertir cualquier llamada personal en una llamada de 3 personas con solo presionar un botón. En general, las llamadas de tres vías tienden a ser conversaciones improvisadas y no se configuran de antemano. Es útil en situaciones en las que las personas que llaman se dan cuenta de que necesitan de un tercero para obtener información específica, para tomar decisiones u ofrecer actualizaciones de estado.

Por el contrario, la mayoría de las llamadas de conferencia están configuradas y planificadas por adelantado. Las empresas utilizan las llamadas de conferencia para sustituir las reuniones en persona, especialmente cuando los participantes están dispersos por diferentes oficinas o países. El anfitrión a menudo puede compartir su pantalla con los demás. Muchas llamadas de conferencia también incluyen vídeo y algunos participantes pueden optar por utilizar el audio, si su dispositivo no es compatible con una cámara.

Cómo iniciar llamadas entre 3 con VoIP

El método para transformar una llamada regular en una llamada entre 3 personas variará según el proveedor del servicio y los dispositivos. Los usuarios pueden hacer llamadas de este tipo desde la mayoría de los dispositivos, incluidos smartphones, teléfonos de mesa SIP y ordenadores. Sin embargo, la capacidad puede estar restringida en algunos dispositivos debido a las tarifas u otras consideraciones.

En términos generales, el usuario puede agregar a un tercer participante a una llamada mediante los siguientes pasos:

  • Pon la primera llamada en espera (algunos teléfonos tienen botones dedicados mientras que otros se basan en combinaciones de teclas específicas).
  • Escucha el tono de llamada y llama a la segunda parte.
  • Después de que respondan, puedes hablar con ellos antes de agregarlos a la llamada original.
  • Si no contestan, siempre puedes volver a la primera llamada.

¿Cuánto cuesta?

El coste de las llamadas entre 3 dependerá de varios factores. Con VoIP, las llamadas entre empleados de la misma compañía son gratuitas, ya que no viajan en la red pública. Si la llamada a tres partes involucra a participantes dentro de la empresa, es posible que el proveedor de servicios no te cobre nada. Pero si una de las partes es una llamada externa, entonces podrías incurrir en cargos de larga distancia. En la mayoría de los casos, los proveedores incluyen la función de forma predeterminada en la mayoría de los planes. Sin embargo, también pueden tener planes específicos donde se excluyan dichas llamadas y tengan un coste adicional.

¿Cuándo usar llamadas entre 3 con VoIP?

Llamadas entre 3 es útil en una variedad de situaciones. Los empleados pueden usar esta función para compartir información con varios miembros del equipo a la vez. Los responsables de atención al cliente pueden transformar una llamada con un cliente furioso en una llamada de tres con un superior para resolver problemas. Los agentes de soporte técnico pueden redirigir los problemas a un supervisor, mientras permanecen en la llamada para proporcionar información adicional.

La llamada entre 3 te permite controlar cuándo el tercero ingresa y sale de la llamada. Puedes agregar a la persona cada vez que necesite información adicional y continuar la conversación con el primer participante después de salir. Dependiendo de las funciones ofrecidas por tu proveedor de servicios, también puedes alternar entre la conferencia telefónica y la segunda llamada antes de fusionar las dos.

Hay varias situaciones en las que una llamada de tres vías es más apropiada que una conferencia regular utilizado por la empresa. Supongamos que tienes un proyecto responsable de lanzar el nuevo sitio web de la empresa con tres personas. El equipo utiliza la conferencia para celebrar reuniones semanales para proporcionar actualizaciones de estado y mantener a todos en el buen camino. Por otro lado, las llamadas de 3 vías son útiles cuando 2 miembros están hablando y necesitan información del tercer miembro por alguna razón.

Te mostramos otro ejemplo. Supongamos que estás hablando por teléfono con un empleado del departamento de marketing, discutiendo una nueva iniciativa. En medio de la llamada, te das cuenta de que necesitas que alguien te explique un análisis de coste-beneficio. Puedes agregar fácilmente a la persona específica a la llamada existente, discutir el problema y continuar la conversación con el primer empleado después de salir. Las llamadas entre 3 es otro ejemplo de cómo VoIP puede ayudarte a ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

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