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En principio, la tecnología VoIP es bastante simple de entender, pero implementar un servicio VoIP completo para una empresa o incluso un hogar puede ser bastante desalentador. Esto se debe en parte a que VoIP ofrece muchas opciones para que las empresas puedan adaptar la tecnología a sus propios requisitos. Por otro lado, también puede conducir a la parálisis del análisis: muchas empresas simplemente terminan eligiendo una solución al azar (o algo que suena bien) para evitar tener que elegir entre múltiples alternativas en cada etapa.
Sin embargo, una comprensión adecuada de la terminología y la tecnología en sí misma puede ser de gran ayuda para simplificar la implementación de VoIP. Un aspecto que confunde a muchas personas es el proceso de obtener un número de VoIP. En general, si querías una línea adicional o un número nuevo, la única opción era obtener una del operador telefónico. Las empresas a menudo tienen contratos costosos con los operadores para garantizar que siempre tengan disponibilidad suficiente.
Comparado con esto, obtener un número de VoIP es a la vez económico pero también desconcertante. Hay muchas preguntas que deben responderse aquí: ¿obtienes un nuevo número con el servicio, transfieres tu número anterior u obtienes el número y el servicio de diferentes proveedores? Con el teléfono fijo tradicional, ni siquiera es posible separar el número del servicio o la línea. Pero VoIP abre un mundo completamente nuevo para la comunicación empresarial.
Una de las formas más fáciles de obtener un número de VoIP es comprar el servicio de VoIP de un proveedor. Pero ese no es siempre el caso. Algunos proveedores asignarán números de teléfono de forma gratuita, incluso si no les contratas minutos o servicios. Servicios como Google Voice y Callcentric ofrecen números de teléfono VoIP con códigos de área de forma gratuita. Por lo general, las llamadas entrantes no se cobran, mientras que las llamadas salientes se cobrarán una tarifa nominal por minuto. Particularmente con Google Voice, las llamadas salientes a algunos países también son gratuitas.
iNum es otro servicio que proporciona números de teléfono con el código de área +883. Este es el código internacional para los números de VoIP que es independiente de la ubicación. Es decir, no está asociado con ningún área geográfica. Básicamente funciona como un número virtual y el usuario no tiene que preocuparse por los códigos de área, las tarifas internacionales, etc. Además, puede responder llamadas desde su dispositivo personal.
Si bien las soluciones como Google Voice funcionan bien para individuos o incluso hogares, no es una solución práctica para las empresas. Incluso una pequeña empresa con más de un puñado de empleados tendrá dificultades para trabajar con un solo número de VoIP.
La forma más común para que una empresa obtenga números VoIP es obtenerlos junto con el servicio VoIP de un proveedor externo como VoIPstudio. Por lo general, dichos proveedores pueden asignar uno o dos números de forma gratuita, mientras que otros deberán comprarse. La advertencia con números gratuitos es que el código de área no se puede cambiar, por lo que si la empresa desea un número con un código en particular, debe comprarlo.
Para ilustrar el proceso de asignación de números de VoIP, tomaremos el ejemplo de VoIPstudio y veremos el proceso para obtener uno. VoIP studio ofrece una prueba gratuita y números VoIP gratuitos con códigos de área del Reino Unido (en el ejemplo) para que los posibles clientes puedan evaluar el servicio correctamente antes de comprar cualquier cosa.
En primer lugar, crea una cuenta con el servicio utilizando tu cuenta de correo electrónico y una contraseña. En la primera pantalla, puedes ver que la cuenta no tiene ningún número de teléfono asociado.
Al hacer clic en el botón ‘Administración’ en la esquina superior derecha, se abrirá una pantalla donde puedes obtener el número de VoIP. Puedes seleccionar ‘Añadir’ que abre un panel con dos pestañas: número gratuito y compra. Como puedes ver, los números gratuitos vienen con el código de área del Reino Unido o el código iNum creado por la UIT. ‘Seleccionar compra’ te dará opciones para comprar un número de VoIP con códigos de área en cualquiera de las 4.000 ciudades del mundo. Para una empresa, esto significa poder dar números locales a los clientes para que no tengan que pagar tarifas internacionales para contactarlos.
Después de comprar u obtener uno gratuito asignado, es hora de vincular el número a un usuario en particular. Dado que los usuarios de VoIP no están restringidos a un dispositivo en particular al hacer o recibir llamadas, el número no está asociado con la ubicación, la línea, el edificio o incluso el dispositivo. Esto facilita que la empresa traslade a empleados individuales o toda la oficina a una nueva ubicación sin problemas.
Al hacer clic en editar junto al número asignado, se abre un panel donde puedes seleccionar un usuario individual o salas de conferencias para ese número.
Una vez que comprendas el proceso real, puedes ver que asignar números de VoIP es simple, y viene con muchas opciones que no son posibles con los teléfonos fijos tradicionales.
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