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Una de las razones principales para actualizar a VoIP desde teléfonos fijos regulares es el ahorro de costes. Esto es cierto tanto para los consumidores como para los empresarios, aunque las empresas experimentarán ahorros en mayor medida.
La reducción en el coste puede deberse a una serie de factores que incluyen cargos de llamadas más bajos, sin contratos mensuales, sin tarifas de servicio o cargos ocultos, sin necesidad de comprar hardware costoso, etc.
El impacto más inmediato lo tienen los cargos de llamadas más bajos que representan ahorros continuos y no solo un descuento único. Con VoIP, los cargos por llamadas son bajos, incluso gratuitos para ciertos tipos de llamadas (llamadas nacionales). Tienen además un precio muy bajo por minuto para otros (generalmente llamadas de larga distancia).
Si no comprendes cómo funciona VoIP, es fácil desconfiar de la diferencia de precio por ser demasiado buena para ser verdad. ¿Qué sentido comercial tiene que los proveedores de VoIP ofrezcan llamadas gratuitas?
Dado que las llamadas tradicionales viajan a través de líneas PSTN, que no pueden manejar ningún otro tipo de tráfico, los operadores de telefonía tienen que construir la infraestructura para cada caso. Luego cobran por las llamadas a una tarifa particular para pagar la infraestructura y los servicios prestados.
VoIP, por otro lado, viaja a través de la red de datos existente, en la mayoría de los casos, Internet. La conexión a Internet ya la paga el usuario que realiza el pago al ISP. El proveedor de VoIP no tiene que construir la conexión de Internet individual para cada cliente.
Así es como la mayoría de las llamadas VoIP (específicamente llamadas nacionales) se vuelven gratuitas. Un proveedor no tiene que pagar ningún cargo por terminación (si toda la llamada viaja por Internet) o recuperar las inversiones en infraestructura.
Sin embargo, si alguna parte de la llamada viaja a través de la PSTN, el proveedor deberá pagar los cargos de terminación a otras entidades en la web de telecomunicaciones. Por lo tanto, algunas llamadas tienen un cargo, pero generalmente serán más bajas que las tarifas PSTN correspondientes.
La cartera de servicios y el modelo de negocio para consumidores y empresas pueden diferir considerablemente.
Las personas y los hogares generalmente no necesitan todos los tonos de llamada requeridos por las empresas. Por tanto, los cargos de llamadas individuales forman la mayor parte de la factura mensual. Existen múltiples enfoques utilizados por los proveedores a la hora de cobrar por las llamadas VoIP.
Un modelo popular es muy similar a cómo las compañías telefónicas cobran por los teléfonos fijos. La factura telefónica puede consistir en una tarifa de servicio mensual, un número limitado de minutos incluidos en el plan y cualquier cargo por los minutos adicionales utilizados.
Además de esto, también hay muchos planes de VoIP que incluyen llamadas ilimitadas para llamadas nacionales o de larga distancia (para determinados países). Este tipo de plan es muy útil para las familias que tienen familiares en el extranjero, ya que no tienen que preocuparse por la cantidad de minutos.
Otra forma que los proveedores utilizan para la facturación es vender a los consumidores el hardware para hacer llamadas VoIP, pero no hay cargos por las llamadas reales. Significa que el consumidor paga una cantidad fija por adelantado por el adaptador / VoIP, y luego todas las llamadas realizadas desde ese número son gratuitas. Esta es una variación del plan de llamadas ilimitadas. Es especialmente adecuada para aquellos que regularmente hacen muchas llamadas.
Los servicios empresariales también pueden tener diferentes tipos de cargos por llamadas y planes de facturación. Los cargos por llamadas en sí pueden ser de dos tipos: pagos por uso o planes ilimitados. Estos son bastante similares a los planes de los consumidores y qué opción seleccionar depende completamente de los requisitos de la organización.
Las compañías que tienen un volumen constantemente bajo pueden preferir planes de pago por uso. Mientras, otras pueden optar por ilimitadas porque tienen un centro de llamadas o estiman que la demanda aumentará en el futuro cercano.
Además de esto, algunos proveedores cobran por usuario, es decir, cuantos más usos tenga, más pagarás. Bajo este modelo de negocio, no importa si usas todas las funciones o ninguna. Los cargos totales dependen completamente de la cantidad de empleados / usuarios / asientos.
Otros no limitan el número de usuarios, sino que ofrecen funciones en múltiples niveles. El nivel más bajo y más básico puede incluso ser gratuito o muy económico. Sin embargo, no tendrá muchas de las características más avanzadas que buscan las empresas.
Se pueden añadir características adicionales de forma individual o en bloque. Por ejemplo, el buzón de voz visual puede incurrir en un cargo adicional, pero esta función estará disponible para todos los usuarios de la red. Los paquetes de características también se pueden ofrecer con varias características relacionadas a un precio particular concreto. Una empresa que quiere estas características puede simplemente optar por el paquete correspondiente.
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