Lectura en 5 minutos | 03/12/2018

¿Cómo se están adaptando los millennials a VoIP?

VoIP phone service background
Servicios VoIP

Parece que hace apenas unos años, los millennial comenzaban a acceder al mercado laboral. Los empleados millennial difieren de sus compañeros mayores en una serie de aspectos cruciales. Ahora, muchos de ellos están avanzando en su carrera y asumiendo responsabilidades de dirección. Cuantos más millennials hacen la transición a posiciones de mayor rango dentro de la compañía, dejan de ser los miembros más jóvenes de una oficina. Todas las empresas deben asegurarse de cumplir con los requisitos tecnológicos de los millennials.

El concepto cambiante de la oficina

La idea de un escritorio, una silla y una oficina con un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde le suena rara a un millenial. De hecho, los expertos predicen que las oficinas como las conocemos probablemente se extinguirán para 2030. ¿Qué significa eso en 2018? Significa muchas cosas para tu personal y cómo utilizan la tecnología.

A los millennials les gusta el trabajo remoto, a diferencia de sus predecesores. De hecho, exigen horarios flexibles y servicios de teletrabajo. Trabajar en una cafetería, aeropuerto o incluso en su casa es la norma para estos trabajadores. “¿Por qué debería dejar de trabajar aunque no esté en la oficina?”. Esa flexibilidad puede ayudar a tu empresa a responder más eficazmente a la demanda de los consumidores y mejorar la colaboración entre los equipos.

Sin embargo, para que el trabajo remoto realmente funcione, la movilidad es una alta prioridad. No se puede tener trabajo remoto sin portátiles. Y cada millenial ya tiene uno: su smartphone. Los millennials nunca están sin sus teléfonos y por buenas razones. Con diversas aplicaciones empresariales en sus teléfonos, pueden trabajar desde cualquier lugar. Los millennials han crecido con la tecnología que el resto de la fuerza laboral tuvo que aprender. Poseen un nivel de familiaridad con VoIP, sistemas operativos móviles y servicios en la nube que es una ventaja para las empresas de todo el mundo. ¡No más sesiones de formación en tecnología!

Millennials y VoIP

Si tu oficina no tiene un sistema telefónico que admita teléfonos inteligentes, será mejor que empieces a buscar una actualización. A los millennials no les gusta usar los teléfonos de mesa tradicionales y es probable que en su lugar exijan aplicaciones de VoIP para sus móviles. No puedes tener un entorno de colaboración que permita horarios flexibles, trabajo remoto y movilidad sin el soporte de teléfonos inteligentes. Con una aplicación móvil de VoIP en su teléfono, tus trabajadores más jóvenes nunca están más que a una llamada fuera de la oficina. Ya sea para reenviar llamadas al dispositivo disponible más cercano, responder a los mensajes de voz a través de su bandeja de entrada o participar en videoconferencias grupales, los millennials lo quieren todo.

Llamadas de grupo de audio / vídeo

Es posible que muchos empleados mayores no se sientan cómodos con la sustitución de las videollamadas por reuniones en persona, pero los millennials lo prefieren. Al responsable millenial no le importa gestionar un equipo diverso en todos los continentes, pero necesitas darle las herramientas para poder hacerlo. Los teléfonos de vídeo con pantallas de alta calidad, hardware de audio de primera clase e interfaces fáciles de usar son una necesidad en la oficina. Ya sea que parte del equipo sea remoto o en el sitio, los responsables estarán más contentos con las instalaciones de videoconferencia cercanas. ¡Afortunadamente para ti, VoIP puede admitir llamadas grupales de audio y videoconferencia fuera de la oficina!

En su mayor parte, no tienes que preocuparte de que los trabajadores más jóvenes se adapten a VoIP. ¡Muchos de ellos no han conocido un mundo sin él! No tienen un concepto de llamadas internacionales, la distancia realmente no les importa. Si bien la generación anterior pudo tener problemas con la transición a las llamadas telefónicas basadas en IP, los millennials están a gusto en este entorno.

¿Qué buscan los Millennials en los teléfonos VoIP?

Los trabajadores millennial tienen sus preferencias cuando se trata de la tecnología VoIP, como todos los demás.

A tus empleados más jóvenes les encanta estar conectados y lo hacen con sus teléfonos inteligentes. Cualquier teléfono de mesa debe reflejar la facilidad de uso que se espera. Los teléfonos sin una pantalla táctil sensible o una interfaz intuitiva no tendrán ninguna posibilidad en la oficina. Los millennials no están interesados ​​en pasar horas configurando sus teléfonos de escritorio para que así sea. Esperan que todo funcione en el instante en el que se conecte. Por lo tanto, los modelos de teléfonos que admiten el aprovisionamiento automático son una necesidad.

A los millennials les gusta colaborar con los miembros del equipo, independientemente de la distancia y las zonas horarias. Así que hazlo fácil con los teléfonos IP que pueden admitir aplicaciones e integraciones de terceros. Los teléfonos con navegadores integrados, soporte para aplicaciones de gestión de proyectos o calendarios de negocios serán un gran éxito. Así que ahí lo tienes. Los millennials, y aquellos más jóvenes que ellos, demandan la última tecnología porque con eso crecieron. ¡Pero no olvides que los miembros de mayor edad en la oficina pueden necesitar algunas sesiones de formación para ponerse al día con sus homólogos expertos en tecnología!

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