Lectura en 5 minutos | 17/02/2020

¿Cómo se reajusta VoIP para pequeñas empresas?

VoIP phone service background
Proveedores de VoIP empresarial | Servicios VoIP | Soluciones VoIP para empresas

Las pequeñas empresas a menudo se enfrentan a obstáculos importantes cuando compiten con grandes corporaciones. Una pyme no siempre tiene los mismos recursos que una más grande. Es posible que tampoco tengan la experiencia o el equipo. Además de estos problemas, las organizaciones pequeñas enfrentan diferentes tipos de problemas que deben resolver.

Considera el siguiente escenario. Una empresa tiene que manejar miles de llamadas de clientes para dar soporte de sus productos. Así que actualizan sus teléfonos y compran nuevos equipos. Es un escenario bastante común para las multinacionales. Pero es poco probable que una pequeña empresa se encuentre con esta situación a corto plazo.

Por otro lado, una pequeña empresa se preocupará por mantener una imagen profesional con los clientes. ¿Cómo gestionar las llamadas de los clientes cuando solo tienes dos agentes de ventas? ¿Puedes asegurar a los clientes que es un negocio estable si tus empleados usan teléfonos móviles para realizar llamadas? ¿Qué sucede cuando los teléfonos dejan de funcionar? Generalmente, una gran empresa no tiene que gestionar estas situaciones.

VoIP para pequeñas empresas

Afortunadamente, la industria de VoIP siempre ha ofrecido soluciones para pequeñas empresas. Al menos en este área, las compañías más pequeñas no tienen que quedarse en un segundo plano frente a las grandes compañías. Lo bueno de los servicios de VoIP alojados es que son flexibles. Los usuarios pueden personalizar características y configuraciones para satisfacer sus necesidades. Por lo tanto, el mismo servicio puede ser válido para una pequeña empresa y una gran corporación con varias oficinas.

Entonces, ¿por qué algunos proveedores tienen servicios destinados exclusivamente a pequeñas empresas? Estos servicios no están dirigidos a grandes empresas. Sus ofertas son adecuadas para organizaciones pequeñas y sus particulares necesidades. En los últimos años, los grandes proveedores de servicios también han reconocido esta necesidad de ofertas personalizadas. Muchos proveedores han lanzado servicios por separado que se dirigen específicamente a este mercado.

Cómo los proveedores ajustan VoIP para pequeñas empresas

Como ya hemos dicho, las empresas más pequeñas tienen diferentes necesidades y requisitos. Quieren otras funcionalidades de sus teléfonos. Están resolviendo diferentes tipos de problemas y, por lo tanto, necesitan recursos apropiados. Entonces, ¿cómo cambian los proveedores sus ofertas para hacerlo más adecuado para las pequeñas y medianas empresas?

Servicio y acceso basado en la web

A diferencia de las grandes empresas, muy pocas pymes tienen una amplia infraestructura de IT. Usan servicios en la nube en su mayor parte. Muchas compañías tienen servicios basados ​​en la web para todo, desde nóminas hasta herramientas CRM. Cualquier servicio de VoIP también debe usar el mismo método de prestación del servicio.

Esto funciona bien para las empresas que no pueden pagar al personal cualificado o contratar consultores. Tampoco tienen tiempo para comprar y mantener su propio equipo. Un servicio que se ofrece online resuelve todos estos problemas de una sola vez.

Enfoque de ‘Hazlo tú  mismo’

Una pequeña empresa no tiene los recursos para administrar proyectos complejos. Lo mismo se aplica también a las actualizaciones del sistema telefónico. Una hora de negocios perdidos pasa desapercibida para una gran empresa. Una situación similar puede tumbar una pequeña empresa. Eso significa que los usuarios no tienen tiempo para esperar horas para los cambios.

Es por eso que la mayoría de los servicios de VoIP alojados ofrecen funciones de autoservicio. Los usuarios pueden hacer cambios en cualquier momento. Tienen acceso a un dashboard online para añadir funciones o activar configuraciones específicas. Además, los gerentes y administradores tienen acceso a más funcionalidades.

Rentable y conveniente

Muchas empresas grandes optan por Trunk SIP sobre los servicios alojados. Esto se debe a que el primero ofrece un mejor retorno de la inversión. Una corporación grande puede darse el lujo de esperar cinco años para obtener un retorno de su inversión inicial. Pero una pequeña empresa no puede pagar esa cantidad en absoluto.

Los proveedores de servicios de VoIP diseñan sus ofertas para que sean rentables y convenientes. Pueden ofrecer paquetes de menor precio con menos funciones. Esto no significa que el servicio tenga poca potencia. Muy a menudo, eliminarán las características premium que aumentan el precio del paquete. De esta manera, las pequeñas empresas obtienen las funciones que necesitan sin pagar por cosas que no necesitan.

Una característica adicional es la capacidad de personalizar los planes de características. Esto también explica el crecimiento futuro. Una pequeña empresa puede comenzar con lo básico según sea necesario. Pueden añadir números de teléfono y líneas adicionales más adelante. ¿Qué pasa si el negocio se reduce? Puede eliminar recursos fácilmente y dejar de pagar por ellos.

Simple, rápido y fácil

En resumen, las pequeñas y medianas empresas no quieren ofertas complejas o caras. Buscan una solución simple que sea fácil de usar. Un sistema que está listo para implementarse en unas pocas horas. Un sistema telefónico que no necesita recursos de TI adicionales para instalar y operar.

Los servicios de VoIP para pequeñas empresas son simples y fáciles de usar. Pero también tiene acceso a las últimas funciones y herramientas de comunicación. A medida que tu negocio crezca, también lo harán tus necesidades de comunicación. Afortunadamente, VoIP también puede cumplir con esos requisitos.

¿Listo para empezar con VoIPstudio?

Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.