Lectura en 5 minutos | 07/01/2020

Cómo un servicio telefónico de VoIP flexibiliza el horario de trabajo de tu equipo

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Beneficios de VoIP | Servicios VoIP | Soluciones VoIP para empresas

Trabajo flexible, teletrabajo, trabajo remoto. Cualquiera que sea el nombre que se le dé, la demanda de horarios de trabajo flexibles está creciendo. Si bien algunos trabajos no posibilitan un trabajo flexible, muchos se prestan a estas condiciones de trabajo. Sin embargo, muchas empresas desconfían de permitir que los empleados trabajen desde casa o en cualquier lugar fuera de la oficina.

Algunos propietarios y gerentes pueden temer que el trabajo flexible signifique un desastre para sus empresas. Algunos pueden temer que los empleados se relajen y no sean tan productivos lejos de sus escritorios. A veces, las empresas son curiosas y tienen preguntas sobre el trabajo remoto:

  • ¿Tenemos la tecnología y el equipamiento?
  • ¿Podemos permitirnos comprar nuevos sistemas?
  • ¿Cambiará la forma en que todos trabajan?

La realidad es muy diferente. En muchos casos, todo lo que necesitas es un servicio telefónico VoIP. Cada organización es diferente y también lo son sus necesidades. Pero muchos puestos necesitan únicamente un teléfono para que el trabajador haga su trabajo. Un servicio telefónico VoIP puede mejorar la conectividad para las pequeñas empresas en más de un sentido.

Beneficios del trabajo flexible

Ofrecer a tus empleados trabajo flexible o remoto es más que un simple avance. Beneficia a tu negocio de muchas maneras:

  • Puede conducir a una fuerza laboral más feliz y productiva
  • El trabajo remoto puede ayudarte a reducir su huella de carbono
  • Puede ahorrar dinero en gastos de viaje y reunión.
  • Permita una recuperación más rápida de desastres y crisis
  • Abrir un grupo de talento más amplio para reclutar
  • Retener empleados talentosos que de otra manera podrían irse
  • Mantente competitivo con jugadores globales

¿Cómo puede un simple servicio telefónico VoIP ofrecer tantos beneficios? Sigue leyendo para ver cómo un servicio telefónico VoIP puede permitir el trabajo remoto y otros beneficios para tu negocio.

¿Por qué trabajo flexible?

Entendamos por qué los empleados quieren un trabajo remoto flexible. Los trabajadores no son robots, tienen vidas fuera de la oficina. Muchos empleados equilibran el trabajo a tiempo completo con el cuidado de niños, padres ancianos, desplazamientos, etc.

Ir y venir del trabajo lleva muchas horas a la semana para la mayoría de las personas. ¿Quién no querría ahorrar ese tiempo para trabajar o terminar tareas personales? Mientras tanto, un empleado que está despistado por preocupaciones personales no es productivo ni feliz.

Del mismo modo, un empleado podría tener que mudarse lejos para cuidar a los padres mayores. Sin un trabajo flexible, significaría renunciar a tus trabajos. Pero si ofreces trabajo remoto, aún pueden contribuir y administrar otras responsabilidades.

Un servicio telefónico VoIP le permite ofrecer un trabajo flexible

Un servicio telefónico alojado de VoIP no necesita equipos costosos o licencias de software. Tu vendedor te ofrecerá todas las funciones empresariales que necesitas a través de la nube. Esto significa que la ubicación ya no importa. Sus empleados pueden trabajar desde cualquier lugar: hogar, cafetería o incluso el hospital. Ni siquiera necesitan un teléfono tradicional para atender llamadas. Simplemente descarga la aplicación softphone en el dispositivo que elijas y listo.

La investigación ha demostrado que una fuerza laboral feliz es productiva. Incluso aunque tus empleados no solicitan un trabajo flexible, ofrecerlo como una opción puede elevar su moral. No todos los trabajadores pueden hacer su trabajo de forma remota. Pero pueden usarlo para emergencias, como una cita médica en el medio del día.

Un servicio telefónico VoIP te permite monitorear al personal que trabaja de forma remota

A algunos empleadores les preocupa que los empleados no sean productivos en sus hogares. Que se quedarán en pijama y no trabajarán. Es una preocupación legítima pero infundada. De hecho, las empresas que permiten el trabajo remoto descubren que muchos empleados son más productivos cuando no tienen que lidiar con el tráfico de las horas pico, compañeros entrometidos o un ambiente de trabajo ruidoso.

Además, permitir un trabajo flexible no significa que pierdas la capacidad de controlar a tu personal. Un servicio de VoIP te permite recopilar registros de llamadas y analizar datos de registro de llamadas. Puedes determinar fácilmente si alguien no está aportando el 100% después del trabajo remoto. Es posible que algunas personas prefieran venir a la oficina mientras que a otras les gusta la flexibilidad.

Un servicio telefónico de VoIP amplía tu grupo de talentos

Sin la capacidad de ofrecer un trabajo flexible, estás limitado a reclutar personas con talento en un área geográfica específica. Después de todo, nadie quiere moverse a través de múltiples estados para un trabajo o viajar durante horas todos los días.

Con el servicio telefónico VoIP, puedes reclutar empleados excepcionales de cualquier parte del mundo. Pueden trabajar desde su casa y tu negocio puede beneficiarse de sus habilidades.

Este es un punto valioso para ofrecer a los empleados que de otro modo también podrían abandonar la empresa. Un trabajador talentoso puede irse a un competidor que ofrece trabajo flexible cuando tú no lo haces. O pueden tener razones personales para tener que mudarse de la oficina. En muchas de estas situaciones, ofrecer la capacidad de trabajar desde casa significa que puedes retener a los mejores talentos.

Ofrecer condiciones de trabajo flexibles, aunque solo sea ocasionalmente, puedes permitirte competir eficazmente con los más grandes. Gracias a VoIP, puedes disfrutar de beneficios similares al ofrecer trabajo remoto.

Un servicio telefónico VoIP puede ayudarte a ahorrar dinero y reducir las emisiones de carbono.

El trabajo remoto no significa que los empleados no puedan asistir a las reuniones. De hecho, las reuniones periódicas permiten a los trabajadores a domicilio conectarse con su equipo y mantenerse en contacto. Pero estas sesiones no tienen que ser en persona.

Con el servicio telefónico VoIP, puedes tener reuniones virtuales con los miembros del equipo repartidos por todo el mundo. Nadie tiene que viajar a ningún lado, lo que se traduce en menos tiempo perdido. Además, puedes ahorrar en gastos de viaje y hotel. También puedes organizar seminarios web y sesiones de aprendizaje de forma virtual.

Al reducir el tiempo de viaje y reunión, puedes reducir el impacto medioambiental de tu empresa. Las empresas están aprendiendo que los clientes ahora son ecológicos. Una empresa que intenta reducir su impacto ambiental resonará con los clientes.

Un servicio telefónico de VoIP puede ayudarte a recuperarse de una crisis

Una crisis no siempre tiene que ser un desastre natural. Por supuesto, las condiciones climáticas pueden afectar y afectan a tu negocio. Debes poder recuperarte de tal crisis lo antes posible. Al mismo tiempo, no quieres interrumpir el servicio a los clientes.

Lo mismo es válido para una crisis provocada por el hombre. Tal vez todos los ordenadores estén infectadas con malware y tengan que apagarse. O un proveedor no cumplió con un contrato que afecta a tus clientes. Un corte de energía también puede interrumpir tu trabajo. En tales circunstancias, necesitas la capacidad de recuperarte tan pronto como sea posible.

El servicio telefónico VoIP y el trabajo remoto le permiten hacer exactamente eso. No tienes que venir a la oficina para hacer su trabajo. Pueden ir fácilmente a casa y seguir trabajando con sus teléfonos y portátiles. Si prefieres tener todos tus equipos juntos, puedes trasladarte temporalmente a un espacio de trabajo diferente. Tus teléfonos seguirán funcionando y los clientes pueden llegar al negocio en este momento crucial.

Mejorar la colaboración y el trabajo en equipo.

Muchos empleadores temen que permitir el trabajo remoto dificultará que las cosas funcionen juntas. Irónicamente, el trabajo flexible puede ayudar a los equipos a funcionar mejor. Esto se debe a que los miembros individuales del equipo son más felices y más productivos.

También puede mejorar la colaboración reduciendo el tiempo perdido en reuniones semanales. Si todo lo que necesitas es entregar una actualización de estado a todo el equipo, una conferencia virtual rápida también hará el trabajo. Los empleados no tienen que interrumpir sus horarios de trabajo para asistir a tales reuniones.

Si tu equipo está trabajando en diferentes países, las reuniones virtuales pueden cerrar la brecha entre las distancias. Permite que los equipos se reúnan con más frecuencia de lo que lo harían. Una reunión virtual cara a cara puede ser más efectiva para cerrar las brechas que los correos electrónicos largos. También puedes cerrar la brecha de comunicación.
Con el trabajo remoto, también puedes ofrecer horarios comerciales flexibles a los clientes. Los clientes pueden comunicarse con tu oficina en cualquier momento del día porque tiene personal en varias zonas horarias que atiende los teléfonos. Este es el tipo de flexibilidad que las grandes empresas siempre han disfrutado. Ahora VoIP también los lleva a negocios más pequeños.

Como puede ver, el trabajo remoto no solo es bueno para los trabajadores. Es el sentido comercial también. Regístrate hoy para una prueba gratuita de 30 días con VoIPstudio y ofrece flexibilidad a tu equipo.

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