Lectura en 5 minutos | 27/05/2019

Cómo usar nuestra extensión para hacer llamadas con Google Chrome

VoIP phone service background
Servicios VoIP

Con VoIP existen muchas maneras de llamar: con un ordenador, con una tableta, con un móvil, con un teléfono de escritorio, etc. Una vez que el proveedor de la posibilidad, basta con descargar la aplicación y llamar. Pero ¿Y si no quieres o no puedes descargarte nada?

Si sólo puedes acceder a un navegador y necesitas llamar puedes hacerlo si tienes VoIPstudio: ahora tenemos una extensión para Google Chrome y puedes usar tu cuenta desde el navegador si te la descargas.

La extensión consiste en un softphone desde tu navegador. Puedes usar las funciones básicas como el historial de llamadas, los contactos e incluso grabaciones en cualquier dispositivo.

Cómo hacer llamadas con Google Chrome

Usar la extensión para hacer llamadas con Google Chrome es muy sencillo. Primero tienes que descargar la extensión de la tienda web de Chrome.

market google VoIP

Para hacerlo, hay que instalar la extensión y hacer clic en la ventana de Añadir Extensión de Chrome en la ventana emergente.

En un par de minutos estará instalada. Es posible que aparezca una ventana pidiéndote permiso para que VoIPstudio pueda acceder a tu micrófono. Acepta y se te abrirá una ventana en la que sólo tendrás que escribir tu nombre de usuario y contraseña y podrás hacer llamadas con Google Chrome:

loginVoIPstudio

Una vez que hayas iniciado puedes acceder a todas las funciones relacionadas con contactos, buzón de voz, etc.

contactos chrome VoIPstudio

Es fácil y rápido. ¿Ves las cuatro pestañas en la parte inferior de la ventana?

Son la lista de contactos, el buzón de voz, el registro de llamadas, el historial de mensajes y, en los tres puntos, puedes configurar distintas cosas.

opciones Chrome VOIP

 

¿Por qué usar la extensión de VoIPstudio para Chrome?

Las aplicaciones de una extensión de navegador son muchas y muy útiles. Supongamos que un empleado está de viaje y es necesario que haga llamadas. Puede tener un dispositivo con el softphone instalado, pero ¿y si pierde el dispositivo o se queda sin batería? Entonces, aún así, puede hacer llamadas con Google Chrome.

Es útil también si tienes que acceder a un ordenador público, donde es más fácil tener permiso para instalar una extensión de navegador que instalar un programa de softphone.

Ventajas de la extensión VoIPstudio Chrome

La principal ventaja es la simplicidad. No hay ninguna instalación complicada ni hay que cambiar nada. Y una vez que hemos terminado podemos desinstalar la extensión y no dejamos ningún rastro en el ordenador. Esto es utilísimo en un ordenador público o prestado: la seguridad nunca sobra.

Otra ventaja es la portabilidad: la extensión de Chrome te da la posibilidad de hacer y recibir llamadas sin tener que instalar nada. Ni siquiera es necesario tener instalado más software que Google Chrome, el navegador más usado del mundo.

También ofrece la funcionalidad de hacer clic y llamar: convierte cualquier número de teléfono en un botón en el que hacer clic. Así puedes llamar a cualquier persona o a cualquier empresa desde su sitio web y el teléfono aparecerá en el historial de llamadas.

Hacer llamadas con Google Chrome es especialmente fácil porque es compatible con WebRTC, un estándar para las llamadas telefónicas. Pero, aún así Chrome no es compatible con algunas funciones adicionales como acceder al historial de llamadas. Eso es lo que se añade con esta extensión: todas las características de VoIPstudio sin más configuración.

VoIPstudio enfatiza la flexibilidad. Tu empresa no debe estar limitada por hardware ni software. No tendrías que preocuparte de compatibilidad ni de tener que comprar dispositivos especiales para llamar. Ahora ni siquiera necesitas un programa específico.

Pero lo mejor de VoIPstudio es que tienes funciones de primera línea, respaldado por una infraestructura fiable y a menos precio del que pagaba con líneas tradicionales.

Mira nuestras características y empieza hoy mismo.

¿Listo para empezar con VoIPstudio?

Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.