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Los teléfonos VoIP son una mejora considerable con respecto a los teléfonos fijos tradicionales. La nueva tecnología es relativamente barata y ofrece más características. Desde la perspectiva del usuario, la experiencia no cambia mucho. Hacer y recibir llamadas en teléfonos VoIP funciona de manera similar a los teléfonos fijos. También puede obtener funciones que no eran posibles con líneas PSTN como videoconferencias, buzón de voz visual, etc. Sin embargo, algunas características que los usuarios dan por sentado no siempre están presentes en VoIP.
A veces se implementan de una manera diferente o la experiencia del usuario no es tan intuitiva como solía ser. Por ejemplo, la tecnología VoIP permite el envío de faxes digitales. Es posible que los usuarios envíen y reciban faxes, pero no necesita una máquina de fax real para hacerlo. En su lugar, los usuarios pueden enviar documentos por fax desde su bandeja de entrada de correo electrónico.
El acceso a los servicios de emergencia es una de esas cosas que las personas no notan hasta que realmente lo necesitan. Los consumidores están tan acostumbrados a tener acceso al 112 que ni siquiera lo piensan cuando actualizan la tecnología VoIP. Sin embargo, las llamadas al 112 son una de las pocas funciones de línea fija ausentes en los servicios de VoIP de primera generación. Incluso hoy en día, algunos proveedores no admiten llamadas de emergencia y aconsejan a sus usuarios que tengan una línea telefónica de respaldo por si acaso.
El acceso a los servicios de emergencia es crucial para obtener ayuda donde sea necesario. Entonces, ¿por qué los proveedores de VoIP no ofrecen el servicio? La respuesta es bastante sencilla. Los números de teléfono de VoIP son independientes de la ubicación, siendo esta una de sus características principales. Es la razón por la que los números de VoIP son portátiles, es decir, puedes llevarlos contigo cuando te mudes. Las empresas pueden reasignar números a los empleados en diferentes ubicaciones según sus requisitos.
También es la razón por la que los servicios de VoIP no pudieron ofrecer la marcación de emergencia en los primeros días. Cuando una persona hace una llamada al 112, no siempre puede dar su dirección física. Dado que las líneas terrestres siempre están asociadas con una dirección, los operadores pueden enviar servicios de emergencia a la ubicación correcta. Los números de VoIP son portátiles, lo que significa que los operadores no tienen una manera de identificar la ubicación de la persona que llama.
La FCC tiene requisitos específicos para los servicios VoIP interconectados para permitir el acceso al 112. Desafortunadamente, los servicios de VoIP que no se interconectan completamente con la PSTN no están obligados a seguir las mismas reglas. Para minimizar los riesgos para la seguridad pública, los proveedores de VoIP deben proporcionar marcación de emergencia como una característica estándar y los usuarios no pueden optar por no hacerlo. También se requiere que los proveedores obtengan una dirección del usuario cuando reciben el servicio por primera vez. Por extensión, los usuarios también deben tener una manera fácil de actualizar esa dirección cuando se mudan. Si bien las empresas pueden saber si su proveedor de servicios se interconecta con la PSTN, la mayoría de los usuarios individuales no tienen idea.
Si el proveedor que utiliza no tiene la obligación de ofrecer E112, se enfrenta a ciertos riesgos al marcar servicios de emergencia. Es posible que la llamada no se conecte al punto de acceso de seguridad pública (PSAP) o que se conecte a líneas que no cuentan con personal después del horario comercial. Si no puede devolver un número o dirección de devolución de llamada, el despachador no puede obtener esa información automáticamente.
Incluso si tu proveedor proporciona acceso de emergencia, es posible que tu llamada no se conecte si pierde la energía, el acceso a Internet o la red está sobrecargada de tráfico. Si no has proporcionado una dirección física al proveedor o te olvidaste de actualizarla recientemente, es posible que el personal de emergencia no pueda responder adecuadamente. De hecho, los operadores pueden enviar a los primeros refuerzos a la dirección incorrecta, perdiendo tiempo y recursos valiosos.
Si tienes un servicio de VoIP en casa o estás pensando en cambiarte, pregúntale al proveedor si ofrece acceso al servicio de emergencia. Si lo hacen, asegúrate de ingresar tu dirección tan pronto como sea posible. Establece un recordatorio para revisarlo cada seis meses aproximadamente. Asegúrate de conocer el proceso para actualizar la ubicación cuando cambie. Recuerda que la falta de energía o el acceso a Internet pueden evitar que se conecten las llamadas al 112. Siempre es una buena idea tener un teléfono móvil como respaldo para esas situaciones.
Es importante que las empresas también establezcan servicios de emergencia para sus empleados. En la mayoría de los casos, los usuarios deben iniciar sesión en sus cuentas individuales e ingresar la información de ubicación. Después de todo, quieres que tus empleados puedan pedir ayuda en caso de que ocurra una emergencia en la oficina. Todos tus teléfonos VoIP también deben estar conectados a la fuente de alimentación de respaldo.
Muchas empresas lo hacen de manera predeterminada, ya que no desea que sus teléfonos dejen de funcionar cuando no hay energía. También debe tener alternativas si la conexión a Internet se cae. Nadie sabe cuándo podrías tener que ponerte en contacto con los servicios de emergencia para obtener ayuda. ¿Lo has configurado para tu negocio?
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