Lectura en 5 minutos | 05/04/2019

El dilema de VoIP empresarial: por qué deberías cambiar de TDM

VoIP phone service background
Servicios VoIP

El mundo empresarial no es ajeno a las nuevas tecnologías. Muchos servicios y productos se desarrollaban para el B2B antes de dirigirse a los consumidores en general. A veces las tecnologías de consumo también se abren paso hacia las empresas. VoIP es un ejemplo reciente en esta categoría. Lo que comenzó como un pasatiempo para unos pocos elegidos se ha convertido rápidamente en el reemplazo de facto de una red PSTN de siglos de antigüedad.

Los consumidores han disfrutado de VoIP mucho antes de que la mayoría de las empresas comenzaran a adoptarlo dentro de su organización. Si bien una gran cantidad de compañías se están actualizando a VoIP empresarial, hay muchas que todavía usan los POTS antiguos. Después de todo, todavía funciona. Ha funcionado perfectamente durante décadas, así que ¿por qué precipitarse y gastar recursos en algo nuevo?

Existen algunos motivos para utilizar los sistemas VoIP empresariales, incluso si tu configuración actual funciona bien para ti. Por un lado, los sistemas TDM no estarán disponibles por mucho más tiempo. Los operadores de telefonía están invirtiendo en infraestructura de VoIP para el futuro y nadie está interesado en mantener dos redes que realicen las mismas funciones.

La segunda razón es que tarde o temprano la caja de su PBX se averiará. Cuando eso suceda, no tendrás muchas opciones para reemplazarlo. Incluso si se trata de un problema menor, es posible que no encuentres personas que sepan cómo solucionarlo. En ese momento, tendrá que actualizar a VoIP empresarial de todos modos.

Pero ¿por qué esperar hasta que algo se rompa? Los servicios VoIP empresariales ofrecen mucho más que sus homólogos de PSTN. Te estás perdiendo nuevas e increíbles funciones, mejoras de productividad e incluso ahorros de costes al utilizar sistemas TDM. Echemos un vistazo rápido a lo que VoIP empresarial tiene para ofrecer y por qué has de cambiar de inmediato.

VoIP empresarial cuesta menos

Ninguna empresa quiere gastar dinero en reemplazar un sistema o servicio que aún no ha llegado al final de su vida útil. Pero, ¿qué sucede si tu sistema TDM te está costando más que la nueva tecnología? VoIP cambia tu forma de pensar acerca de las llamadas de voz. VoIP enruta los datos de voz a través de Internet, una red que de hecho ya estás pagando. Por lo tanto, no necesitas pagar al proveedor de servicios por cada llamada.

Las llamadas entre los empleados son gratuitas porque no viajan por la PSTN. Las llamadas internacionales son baratas ya que la llamada viaja a través de redes de datos durante la mayor parte del viaje. Sólo tienes que pagar por esa parte de la llamada que toca la PSTN en cualquier momento. En este sentido, los sistemas empresariales de VoIP se parecen más al correo electrónico. Es posible que tu empresa compre un servidor de correo electrónico, pero no tienes que pagar por cada correo electrónico que envíes.

Otra área donde puedes ahorrar costes es con el equipo. Comprar el hardware o software requerido no es tan caro. Incluso puedes utilizar tus teléfonos existentes con VoIP empresarial mediante el uso de adaptadores. Los proveedores de VoIP para empresas no utilizan contratos, por lo que también puedes eliminar ese gasto. De inmediato, ahorras costes y solo aumentan a medida que usas el sistema.

Funcionalidad innovadora y sofisticada

Dado que VoIP se basa en protocolos IP y no en estándares de telefonía, puedes interactuar con otros servicios de clase empresarial. Puede reunir diferentes tipos de canales de comunicación bajo un mismo sistema. Muchas de las nuevas características que ofrecen los proveedores simplemente no son posibles con los sistemas TDM más antiguos.

Tomemos el ejemplo del correo de voz, una característica que ha existido durante décadas. Con VoIP empresarial, puedes conectar el buzón de voz a tu bandeja de entrada de correo electrónico. Puedes dirigir los mensajes de voz de varios números diferentes a una bandeja de entrada de grupo. Incluso puedes hacer que el sistema transcriba automáticamente los correos de voz entrantes.

El buzón de voz es solo un ejemplo. Puedes conectar el sistema VoIP de tu empresa al software de CRM, a los sistemas ERP, a tu sitio web e incluso hacer que los clientes llamen a tu empresa desde su navegador. Muchas funciones, como las llamadas de conferencia y el chat de video, son mucho más económicas que las alternativas comparativas, incluso si no son completamente nuevas.

Mejorar la eficiencia y la productividad

Atrás quedaron los días en que tenías que levantarte y conducir hasta tu oficina. Hoy en día, muchos empleados trabajan desde su casa, durante viajes de negocios o incluso desde la ubicación de los clientes. Tu empresa necesita un servicio que sea flexible y que pueda adaptarse a la forma en que trabajan tus empleados. Los usuarios pueden llevar tu teléfono con ellos si se desplazan.

No tienes que cambiar los números de teléfono simplemente porque cambiaste a VoIP. Los clientes y socios todavía pueden usar los mismos números para ponerse en contacto con tu empresa. Colaborar con miembros de equipos de todo el mundo es mucho más fácil con VoIP empresarial. Puedes utilizar la llamada de conferencia para reemplazar reuniones tediosas. Los sistemas VoIP empresariales pueden mejorar la productividad de muchas maneras. Por tanto, prueba hoy mismo VoIP empresarial y comprueba los beneficios para tu empresa.

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