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VoIP es fácil de configurar, barato y ofrece una inmensa flexibilidad. ¿Cómo no querer tener la confianza de que los teléfonos de tu negocio funcionen todos los días? Estos beneficios son algunas de las razones más importantes que explican la popularidad y el crecimiento continuo de VoIP en el entorno empresarial. Pero el viaje de VoIP no termina aquí. Tiene el potencial de hacer mucho más por las organizaciones en la próxima década.
Los servicios de VoIP que vemos hoy se parecen poco a las soluciones de primera generación que dieron inicio a esta revolución de la comunicación. Esas soluciones eran básicas y no tenían capacidad de competir contra el PSTN tradicional. La situación es completamente diferente hoy en día. Las empresas que aún no han cambiado a VoIP se han convertido en una rareza. Si compras o implementas una solución VoIP ahora, esto es lo que puedes esperar:
VoIP ya proporciona mucho más que una conexión telefónica tradicional para empresas. ¿Qué nos espera de esta tecnología? VoIP se basa en estándares y formatos de IP. Esto supone una base ideal para que VoIP se expanda en direcciones que no es posible mediante telefonía analógica. A medida que VoIP se vuelve omnipresente, los proveedores están ampliando su infraestructura para mantenerse al día con la demanda. También están innovando a un ritmo acelerado para ofrecer aún más funciones a sus clientes.
Un área que parece prometedora es la integración de VoIP con otros sistemas empresariales. Muchos vendedores ya han hecho avances en este campo. Por ejemplo, una empresa puede integrar sus teléfonos con su software CRM o ERP con sus teléfonos. Dicha integración permite a los equipos de ventas llamar automáticamente a los clientes desde su software de back-end sin necesidad de cambiar de dispositivo. Los usuarios pueden registrar llamadas automáticamente en lugar de tener que incluir después la información manualmente.
Entonces, ¿qué otras integraciones son posibles con VoIP en el futuro?
El rápido aumento de los dispositivos móviles ha cambiado nuestra forma de trabajar. Reunir VoIP y SMS puede abrir nuevas oportunidades para las organizaciones. Los vendedores pueden responder a las consultas de los clientes a través de SMS desde las aplicaciones empresariales. Mantente en contacto con los proveedores o vendedores a través de SMS seguros en lugar de usar aplicaciones separadas para cada uno. Este método ofrece seguridad y comodidad en un mismo pack. Dado que las cuentas VoIP ya tienen protocolos de autenticación, incluidas contraseñas, puedes estar seguro de que tus mensajes están llegando a la persona adecuada.
Cada vez más empresas están empezando a atraer clientes a través de plataformas de redes sociales como Twitter o Facebook. Las empresas pueden ampliar la funcionalidad de chatbot combinándola con sus integraciones de VoIP / CRM.
¿Qué pasaría si un cliente pudiera iniciar una conversación con tu negocio mediante el chatbot de Facebook? Dependiendo del contexto, un representante del servicio puede llamarles o enviarles mensajes para continuar la conversación. Ese representante del servicio ya tendría los detalles del chat en su aplicación CRM, por lo que el cliente no tiene que repetir la misma información dos veces. Ni siquiera tienen que levantar un teléfono o marcar un número. Todo el proceso se vuelve transparente y más agradable para los clientes, mejorando así su marca y la experiencia de usuario.
Internet comenzó con ordenadores conectados en red. Poco a poco añadimos teléfonos móviles y luego tabletas al conjunto. Hoy en día, millones de dispositivos se están comunicando a través de Internet. Los electrodomésticos como hornos, marcapasos y termostatos están online y la tendencia continuará. Imagina lo que podemos lograr si reunimos VoIP e IoT para los procesos de negocios.
Hoy en día los usuarios tienen que configurar manualmente su estado de VoIP en los teléfonos. ¿Qué pasaría si los sensores GPS pudieran establecer automáticamente tu estado como ocupado en función de dónde te encuentres? Los empleados pueden programar sus dispositivos móviles para enviar mensajes de texto a su buzón de VoIP. Si el dispositivo de un cliente falla, los sensores podrían activar automáticamente un mensaje para el equipo de servicio. Las posibilidades son infinitas, realmente.
Las empresas ya están ofreciendo la funcionalidad de botón para llamar en sus sitios web corporativos. Esto solo es posible mediante la integración de VoIP con la tecnología WebRTC. WebRTC te permite hacer una llamada sin tener que descargar e instalar una aplicación. Todo lo que necesitas es un navegador y una conexión a internet. Una vez que agregas la opción de videollamadas, esta función podría convertirse fácilmente en otro servicio o canal de ventas para una empresa. Estamos empezando a explorar estas oportunidades para integrar VoIP con otros sistemas empresariales. ¡Lo que hoy parece imposible podría hacerse realidad mañana con la telefonía VoIP!
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