Lectura en 5 minutos | 12/07/2019

Guía para sistemas de teléfono de multilínea de VoIP

VoIP phone service background
Beneficios de VoIP | Servicios VoIP | Teléfonos VoIP

En el mundo de la comunicación, hay una diferencia entre los servicios telefónicos para particulares y para empresas. Considera los teléfonos como un ejemplo. Si eres un consumidor, compras una línea para toda la casa y muchos utilizan el mismo número para hacer y contestar llamadas. Las empresas requieren una configuración más compleja.

Sin embargo, a menos que seas un empresario sin empleados, lo más probable es que tu empresa necesite un sistema telefónico multilínea. Con un sistema multilínea, puedes mantener dos líneas separadas: una para uso doméstico y otra para tu negocio. Para empresas de cualquier tamaño, los sistemas telefónicos multilínea son una necesidad. ¿Por qué?

¿Qué es un sistema multilínea?

Los sistemas telefónicos estándar conectan a dos personas en una sola llamada. Están diseñados para llevar una conversación únicamente entre dos partes. Un sistema multilínea va un paso más allá. Permiten que más de dos personas utilicen los teléfonos al mismo tiempo.

Considera el ejemplo anterior de un empresario. Si quisieran usar líneas diferentes, pueden usar un sistema telefónico de dos líneas. Supongamos que el negocio crece en pocos años y ahora tienen tres empleados. Deben actualizarse a un sistema de cuatro líneas para que más personas puedan usar el teléfono. La cantidad de líneas que necesites dependerá de cuántas conversaciones simultáneas quiera tener.

Sistemas PBX

Un PBX es una versión más avanzada de los sistemas multilínea. Aquí, la conmutación y el enrutamiento de las llamadas están centralizados. En un sistema multilínea estándar, las líneas se conectan a la misma caja y todos los cambios se producen localmente. Los sistemas PBX son más caros pero más fáciles de actualizar a medida que el negocio crece.

¿Qué es un sistema de teléfono VoIP?

Un sistema de teléfono VoIP es completamente diferente de su línea fija típica. VoIP envía llamadas de voz a través de Internet y no utiliza líneas de cobre. Sus raíces se encuentran en los protocolos de Internet en lugar de la telefonía tradicional. Los teléfonos VoIP son menos costosos que los teléfonos fijos o PBX.

Los servicios de telefonía VoIP ofrecen características de nivel empresarial a precios de nivel de consumidor. No debería sorprender que las organizaciones estén cambiando a VoIP rápidamente.

Sistemas telefónicos multilínea VoIP, explicados

Los sistemas telefónicos multilínea VoIP ofrecen las mismas funciones que los más tradicionales. Permiten que una empresa utilice varias líneas a la vez. No es necesario tener tantos teléfonos como usuarios.

VoIP también permite a los usuarios conectar múltiples dispositivos a una sola línea. Eso significa que puedes hacer llamadas desde cualquier dispositivo usando el mismo número. De manera similar, las llamadas entrantes se pueden enrutar a un dispositivo específico o se pueden enviar a todos los dispositivos a la vez.

Sistemas telefónicos de 4 líneas frente a VoIP: cómo se combinan

Hubo un tiempo en que los sistemas telefónicos de 4 líneas eran perfectos para las pequeñas empresas. Cuando tienes varios empleados pero no la capacidad como para pagar un PBX, estos sistemas cumplen con los requisitos. Pero con el lanzamiento de VoIP, los sistemas multilínea están ganando popularidad. Para entender por qué, compararemos ambos.

Precio

Solo por el precio, es fácil ver cómo VoIP se destaca en a simple vista. Incluso para una pequeña empresa, esta cantidad es asequible. Tampoco tienes que comprar mucho equipo. Tus empleados pueden usar sus teléfonos personales o incluso sus ordenadores o tablets para hacer llamadas. Las llamadas internas – entre compañeros de trabajo – son gratuitas. Las llamadas de larga distancia son más baratas  que las de los operadores tradicionales.

En el caso de un sistema multilínea, tienes que comprar el hardware. También tendrás cargos mensuales y tendrás que comprar teléfonos para todos. Por lo general, tu operador también te pedirá que firmes un contrato de mantenimiento. Eso significa que tienes que pagar una multa si finalizas el contrato antes de tiempo. Tienes que pagar por llamadas internas y externas. Las llamadas internacionales también son muy caras.

Características

La mayoría de los sistemas multilínea ofrecen características para cada empresa. Cosas como identificador de llamadas, correo de voz, función de espera, llamada en espera y transferencia de llamadas vienen de serie. Muchos también ofrecen funciones avanzadas como operador automático, llamadas de conferencia, etc. Pero para usar estas funciones, generalmente necesitarás comprar hardware adicional. Como mínimo, tu operador cobrará un suplemento para habilitar estos servicios.

Este no es el caso con VoIP. Incluso los planes básicos con VoIP incluyen muchas de las funciones avanzadas que necesitas. Algunos operadores tendrán múltiples planes con un conjunto diferente de características. Pero algunos proveedores como VoIPstudio eliminan completamente los planes. Solo hay un plan único para todos, solo pagas por los recursos que usas.

VoIP también ofrece algunas funciones que simplemente no están disponibles en teléfonos multilínea. Los ejemplos incluyen el envío de faxes digitales y el correo de voz a su bandeja de entrada de correo electrónico.

Calidad y fiabilidad de llamadas

Hubo un tiempo en que los teléfonos VoIP tenían una calidad de audio pobre. Tampoco eran fiables: nunca se sabía cuándo se caería una llamada o incluso si se completaría. Esos días han acabado. Si probaste VoIP en ese entonces y no te convenció, es hora de volver a evaluar. ¡Los proveedores de VoIP alojados han mejorado la tecnología hasta el punto en que los usuarios no pueden distinguir entre VoIP y la calidad de la línea fija!

En cuanto a la fiabilidad, los servicios alojados permiten la conmutación automática de fallos y copias de seguridad. En caso de una emergencia local, puedes enrutar las llamadas a un dispositivo móvil para una línea fija separada. Si tu proveedor tiene un problema, tendrán múltiples centros de datos como copias de seguridad .

Facilidad de uso e integración

Los sistemas multilínea necesitan expertos en cada paso que des. Desde la configuración inicial hasta la configuración final. También necesitas personal a mano cuando algo sale mal. Todo esto es caro y consume mucho tiempo. Estos sistemas tampoco pueden integrarse con otras herramientas empresariales modernas.

Los servicios de VoIP son fáciles de configurar y utilizar. No necesitas expertos para configurar los ajustes. Los usuarios pueden hacer cambios de acuerdo a sus propios requerimientos. Como empresa, puede comenzar con los teléfonos VoIP en menos de un día. Como el sistema está basado en protocolos de Internet, se integran fácilmente con otras herramientas digitales. Por ejemplo, la integración de CRM es uno de los módulos más populares en la industria hoy en día.

Como puedes ver, VoIP incluye sistemas multilínea en todos los aspectos que puedas imaginar. Ya sea el precio, las funciones, la fiabilidad o la flexibilidad que necesitas, VoIP es probablemente la mejor solución.

¿Tu empresa necesita un sistema de teléfono multilínea VoIP?

Es fácil determinar si tu empresa necesita un sistema de teléfono VoIP multilínea.

  • ¿Eres emprendedor? Obtén un sistema de teléfono VoIP multilínea para separar tus llamadas personales y laborales.
  • ¿Tienes una pequeña empresa con 3 a 4 empleados? Necesitarás un sistema multilínea de VoIP para distribuir las llamadas entre los agentes.
  • ¿Tienes trabajadores remotos? Un sistema de líneas múltiples de VoIP puede acomodar a trabajadores remotos, empleados que viajan y horarios de trabajo flexibles.
  • ¿Tienes un negocio en rápido crecimiento? Un sistema de VoIP multilínea puede ayudarte a aumentar o disminuir según sea necesario. También puedes acceder a funciones avanzadas sin pagar por ello.

Beneficios de un sistema multilínea de VoIP

Un sistema de teléfono multilínea VoIP te permite comprar menos líneas que la cantidad de empleados en la oficina. Si tienes empleados en varias ubicaciones, puedes reducir los costes ya que las llamadas internas son gratuitas. Te brinda la oportunidad de personalizar el sistema según sus propios requisitos.

Siempre puedes agregar recursos cuando los necesites. Paga por el tiempo que los uses y puedes eliminarlos si ya no los necesitas. Tú y tus empleados pueden realizar llamadas desde cualquier dispositivo, incluidos teléfonos inteligentes, tablets, ordenadores de escritorio y portátiles. No tienes que comprar licencias adicionales de hardware o software.

Tu proveedor se ocupará de muchas cosas, como seguridad, fiabilidad, mantenimiento, solución de problemas, etc. No necesitas tener un equipo de expertos para resolver los problemas cuando ocurren.

Sistemas telefónicos multilínea: diseñados para crecer con tu empresa

Quizás la mejor parte de los sistemas telefónicos multilínea VoIP es su capacidad para escalar. Considera un sistema tradicional de cuatro líneas. Tienes que pagar los costes de las cuatro líneas incluso si tienes solo 2 empleados. Cuando añades trabajadores, tienes que comprar hardware adicional. Realmente no puedes empezar desde cero y crecer según sea necesario. O estás pagando demasiado o no tienes suficientes recursos para tu tamaño.

Con VoIP, puedes comenzar con poco, incluso con una sola línea. A medida que crezcas, añade más líneas y números. Pagarás el mismo precio por usuario en cada paso del camino. ¿Qué pasa cuando no necesitas todos esos recursos extra? Retíralos y deja de pagarlos de una vez.

Un sistema de teléfono multilínea VoIP te ofrece más funciones por menos en comparación con los teléfonos tradicionales. Así que no lo dudes y prueba tu servicio VoIP hoy mismo.

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