Lectura en 5 minutos | 17/10/2022

Introducción al inicio de sesión único (SSO) en VoIPstudio

VoIP phone service background
Servicios VoIP

Estamos contentos de anunciar que en octubre de 2022, hemos implementado la nueva función Single Sign-On (SSO, o inicio de sesión único) para VoIPstudio. Esta nueva funcionalidad hará que el inicio de sesión en VoIPstudio sea más rápido, fácil y seguro que nunca.

¿Qué es el inicio de sesión único (SSO)?

El inicio de sesión único, también conocido como Single Sign-On (SSO), permite a los usuarios acceder a múltiples aplicaciones iniciando la sesión con una sola cuenta existente.

Hoy en día, la mayoría de los usuarios sean profesionales o no, tienen que acceder a diferentes servicios de software en la nube (SaaS) varias veces al día. Además, a menudo tienen que hacerlo desde diferentes dispositivos y ubicaciones.

Este movimiento continuo de usuarios y contraseñas presenta problemas de seguridad y productividad. Los usuarios están obligados a almacenar y acceder a esta información constantemente y a introducirla en diferentes dispositivos, con los peligros que ello conlleva.

Los mecanismos SSO permiten el acceso a múltiples sistemas utilizando una única autenticación. Esta característica es muy cómoda para los usuarios; al iniciar la sesión una sola vez, podrán mantener una sesión válida para todas las demás aplicaciones que utilicen SSO.

El objetivo del inicio de sesión único (SSO) es simplificar la experiencia del usuario en Internet, facilitando las tareas de inicio de sesión y mejorando la productividad y la seguridad en línea.

Utilizando el sistema de identificación Single Sign-On, es posible tener varios inicios de sesión con una sola cuenta. Por ejemplo, al iniciar sesión en Gmail, tendremos acceso a diversas aplicaciones web y a las aplicaciones de terceros que se integran con la gestión de cuentas de Google.

Inicio de sesión único (SSO) en VoIPstudio

Además del clásico mecanismo de usuario y contraseña, VoIPstudio permite ahora registrarse e iniciar sesión en la plataforma utilizando sus credenciales de Google o Microsoft.

Registrarse con SSO

Lo primero que puedes hacer, si aún no eres usuario de VoIPstudio, es registrarte en una prueba gratuita de 30 días utilizando tus credenciales de Google o Microsoft.

SSO VoIPstudio

Para ello, dirígete a la página de registro o haz clic en el botón “¡Pruébalo durante 30 días!”, de cualquier página, y haz clic en los botones “Continuar con Google” o “Continuar con Microsoft”. Serás redirigido a la página correspondiente de Google o Microsoft.

Selecciona tu cuenta e inicie sesión con tus credenciales si aún no has iniciado sesión para crear automáticamente una cuenta gratuita en VoIPstudio.

Iniciar sesión en VoIPstudio con SSO

Si te has registrado en VoIPstudio utilizando un correo electrónico de Google o Microsoft, ahora puedes iniciar sesión utilizando los botones que verás en la pantalla de acceso a VoIPstudio. Si ya has iniciado la sesión en tu ordenador con tu cuenta de Google o Microsoft, accederás a VoIPstudio inmediatamente. O, si aún no has iniciado sesión, hazlo con tu cuenta de Google o Microsoft para obtener acceso instantáneo a VoIPstudio. Ya no es necesario almacenar o recordar tu contraseña de VoIPstudio.

SSO VoIPstudio Login

Si no te has registrado en VoIPstudio con una cuenta de Google o Microsoft y tienes una, también puedes beneficiarte de esta función. Solo tienes que cambiar tu correo electrónico de acceso en el perfil de tu cuenta por tu correo electrónico de Google/Microsoft, ¡y eso es todo!

Preocupaciones de privacidad y seguridad

En primer lugar, el uso de SSO no es obligatorio y depende totalmente de ti. No hay ningún requisito para utilizar el SSO.

Incluso si utilizas tu correo electrónico de Google o Microsoft para VoIPstudio, puedes seguir iniciando sesión con tu contraseña de VoIPstudio. En ese caso, no hay comunicación entre VoIPstudio y Google o Microsoft.

Y lo que es más importante, aunque utilices el SSO, nunca se comparten ni se envían a Google o Microsoft datos sobre tus llamadas ni ninguna otra información de VoIPstudio. Solo utilizamos tus servicios de autenticación para identificarte y validar tus credenciales de correo electrónico.

En ningún caso Google o Microsoft pueden acceder u obtener información de tu cuenta de VoIPstudio.

¿Problemas con esta función? Ponte en contacto con nosotros.

Si tienes alguna duda o preocupación relacionada con esta u otras características, abre un ticket, y nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudarte.

¿Listo para empezar con VoIPstudio?

Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.