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La integración es una palabra de moda cuando se trata de VoIP. Las organizaciones siempre están interesadas en hacer más con menos y eso también se aplica a la tecnología. Si tu empresa ya ha implementado VoIP y los empleados se sienten cómodos con el nuevo sistema, el siguiente paso es explorar qué más puede hacer con él.
Puedes probar funciones sofisticadas que no eran factibles con las herramientas PBX más antiguas (fax digital) o que estaban fuera del alcance financiero para la mayoría de las empresas (operadora automática / IVR). Muchas empresas están consiguiendo comunicaciones unificadas con su sistema VoIP. Pero, ¿qué más puedes hacer con tus teléfonos VoIP?
Las integraciones pueden ofrecer muchos beneficios a tu empresa, especialmente cuando involucra llamadas de voz. Con la generación anterior, teléfonos analógicos, no era posible la integración con aplicaciones empresariales. Las llamadas de voz se limitaban a su propia red y no había muchas maneras en las que se pudieran usar los datos generados.
Por ejemplo, supón que obtienes el número de contacto de un cliente durante una conversación telefónica con él. No puedes agregar directamente esos datos a tu aplicación de CRM. Debes escribir el número y luego ingresarlo en el software apropiado.
VoIP es totalmente diferente. Si integras VoIP con tu aplicación CRM, puedes pasar datos de un lado a otro. Las personas de soporte pueden llamar a los clientes con un solo clic desde la aplicación CRM. Puedes grabar conversaciones telefónicas con clientes y transcribirlas automáticamente. ¡Incluso puedes importar esos datos a cualquier software de su elección!
Esto es solo el comienzo de lo que puedes hacer cuando integras VoIP con otro software empresarial. No hay límite para la cantidad de integraciones que puedes tener, aunque administrar flujos de datos puede complicarse después de un tiempo.
Muchos proveedores de servicios de VoIP de buena reputación ofrecen integración con un solo clic con herramientas empresariales populares, como aplicaciones de CRM, software de recursos humanos, etc. Es muy probable que tu servicio de VoIP se integre con él. Algunos proveedores pueden cobrar extra por cada integración, mientras que otros lo incluyen en ciertos planes de precios.
Esta integración inmediata es la mejor solución que puede obtener. No hay trabajo que hacer más allá de activar la función o la configuración. Sin embargo, no es posible que todos los servicios de VoIP se integren con todas las aplicaciones empresariales que existen. Entonces, ¿qué puede hacer si tu proveedor de servicios no se integra con la aplicación particular que necesitas?
Con un poco de esfuerzo, puedes hacer que la integración funcione. Muchas aplicaciones y servicios basados en la nube ofrecen APIs. API significa Interfaz de programación de aplicaciones y en la mayoría de los casos, la API es solo unas pocas líneas de código que pueden importar o exportar datos relevantes. La API hace la mayor parte del trabajo pesado por ti, ya que sabe cómo acceder a los datos que necesitas. No tienes que escribir código desde cero o perder tiempo para averiguar cómo conectar diferentes servicios. Los desarrolladores con experiencia pueden hacer que las API funcionen en unas pocas horas, si es necesario.
¿Qué sucede si no tienes la experiencia interna para integrar las API por ti mismo? No te preocupes, hay bastantes compañías que pueden hacer el trabajo por ti. Estos proveedores de integración tienen una lista de conexiones mucho mayor que la predeterminada que ofrece tu proveedor. Si necesitas una integración que no está en tu lista, estas compañías pueden crear una solución personalizada para tu negocio. Aunque estos servicios vienen con una etiqueta de precio, será menos costoso que contratar a desarrolladores independientes y administrarlos.
Las aplicaciones de CRM no son el único software que puede beneficiarse de una mayor integración con tu sistema telefónico. Piensa en otros departamentos o equipos que dependen de los teléfonos para las tareas diarias. Si tienes un centro de contacto para atención al cliente, eres un candidato principal para la integración de VoIP.
Muchos proveedores de VoIP ofrecen software de asistencia técnica que se integra con tu servicio telefónico. Un responsable de servicio que responde una llamada de un cliente puede obtener acceso instantáneo a la información relevante sin tener que pedirle a la persona que llama un número de cuenta. ¡Cualquier herramienta que ayude a los empleados a resolver problemas de los clientes sin ningún trabajo adicional es excelente!
Si tu empresa utiliza una aplicación específica de la industria, también puedes conectarla a tus teléfonos. Algunos ejemplos de este tipo de software incluyen herramientas de administración de propiedades, software de recursos humanos, aplicaciones de contabilidad, etc. Puedes optimizar las operaciones, reducir el tiempo necesario para completar las tareas y mejorar la eficiencia entre los equipos de proyectos con la integración de VoIP.
Cada integración de VoIP no será útil para todas las empresas. Pero herramientas dispares proporcionan ventajas para cualquier organización. Pregunta a tu proveedor de servicios acerca de la integración de VoIP con otras aplicaciones empresariales.
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