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¿Recuerdas los tiempos en que hacer una llamada de larga distancia resultaba prohibitivo? Si tienes negocios en todo el mundo, probablemente estés acostumbrado a facturas telefónicas desmesuradas. Independientemente del proveedor de telecomunicaciones que elijas, no hay forma de escapar del alto coste de las llamadas internacionales . Afortunadamente, las mejoras tecnológicas significan que puedes hacer llamadas internacionales (tanto entrantes como salientes) sin necesitar de solicitar un préstamo para pymes.
En realidad, la solución es bastante simple: las llamadas internacionales de VoIP son mucho menos costosas que las llamadas tradicionales y ofrecen la misma alta calidad que una línea fija. Además, la mayoría de las funciones que obtienes de un sistema VoIP también se aplican en las llamadas de larga distancia.
Una de las principales razones para cambiar a un sistema de VoIP, ya sea una solución local o un servicio alojado, es el ahorro de costes. Las empresas pueden reducir sus facturas telefónicas de manera significativa si se actualizan a una plataforma de comunicación moderna. Dado que las llamadas internacionales son mucho más caras que las llamadas locales, tu empresa obtendrá mayores ahorros si realiza o recibe muchas llamadas internacionales.
Si tu negocio todavía usa sistemas analógicos y teléfonos fijos, no hay mejor momento para cambiarse a VoIP. Supón que tu oficina ya está usando un sistema VoIP pero no ha considerado usarlo para llamadas internacionales. Es hora de ver lo que te estás perdiendo. Si no estás seguro acerca de cómo hacer llamadas internas a través de VoIP o tienes dudas sobre las tarifas internacionales de VoIP, estás en el lugar correcto.
Sigue leyendo para obtener una descripción general completa de las llamadas internacionales de VoIP, cómo funciona y las ventajas de usar VoIP para todas sus llamadas.
Antes de profundizar en las llamadas internacionales de VoIP, hablemos de por qué las llamadas internacionales son esenciales para una empresa. Independientemente de si vendes a clientes minoristas (B2C o Business to Consumer) o a empresas (B2B o Business to Business), tus empleados tendrán que hacer algunas llamadas de larga distancia.
Si eres una empresa B2C con operaciones en más de un país, también recibirás llamadas de clientes internacionales. Atrás quedaron los días en que los clientes estaban dispuestos a pagar tarifas de larga distancia para comunicarse con una empresa. El consumidor de hoy espera un servicio al cliente excepcional al instante. Eso significa que debes tener una oficina local o proporcionar un número de teléfono gratuito para los clientes. Aunque podrás comunicarte con proveedores y socios extranjeros, es probable que esas llamadas sean mucho más baratas que todas tus llamadas salientes. Por lo tanto, las llamadas internacionales entrantes son una prioridad mucho mayor para ti, además de alguna llamadas saliente ocasional.
Las empresas B2B, por otro lado, a menudo hacen muchas llamadas internacionales a sus clientes. En 2022, pocas empresas son verdaderamente locales. Es mucho más probable que tengas empleados en varios países, proveedores ubicados en todo el mundo y clientes de todos los rincones del mundo. En ese caso, las llamadas internacionales tanto salientes como entrantes son cruciales para tu empresa.
Antes de que los sistemas telefónicos VoIP se hicieran populares, no había muchas opciones cuando se trataba de llamar internacionalmente. Podías buscar las mejores tarifas y planes de los proveedores de telecomunicaciones, pero casi todos los proveedores ofrecen tarifas similares. Una vez que firmas un contrato de servicio, no podías cambiar fácilmente a un competidor, incluso si el proveedor actual subía los precios.
La mejor manera de hacer llamadas internacionales, para uso personal o comercial, es usar la tecnología VoIP. Si bien hay otros beneficios, el ahorro de costes por sí solo es suficiente para justificar el cambio. Las llamadas internacionales de VoIP cuestan mucho menos (apenas unos céntimos) que los planes de telecomunicaciones tradicionales.
¿Alguna vez pensaste que podrías llamar a un cliente australiano por menos de 2 céntimos por minuto? ¿O contactar a alguien en la Antártida por menos de 2€ por minuto? Es posible con las tarifas de llamadas internacionales de VoIPstudio. Incluso si las llamadas internacionales representan solo el 10 % del volumen total de llamadas de tu empresa, probablemente representen la mayor parte de la factura telefónica mensual. ¿Por qué no actualizar a un sistema telefónico moderno y reducir notablemente tus facturas telefónicas al mismo tiempo?
Hemos hablado de la importancia de las llamadas internacionales para una empresa. Sin embargo, el valor de las llamadas internacionales ha aumentado en los últimos dos años de la pandemia. Gracias a las políticas de distanciamiento social y a los empleados que tienen que hacer la transición al trabajo remoto, las llamadas telefónicas se han vuelto aún más cruciales para las organizaciones. Esto se aplica a las llamadas internacionales de VoIP entrantes y salientes.
Con los viajes paralizados y las personas que no pueden ir a las oficinas, las llamadas internacionales se han convertido en una forma de vida. Las empresas han comenzado a darse cuenta de que la ubicación geográfica no debería impedirles contratar empleados en diferentes ciudades, atender a clientes en nuevas áreas o lanzar operaciones en nuevos mercados.
A pesar de la globalización, aún existen múltiples beneficios de tener presencia local. Una empresa con una oficina local da confianza a los clientes de que tu empresa llegó para quedarse. Tienen una manera rápida y fácil de comunicarse con tu oficina llamando al número local. En general, los consumidores confían mucho más en las empresas locales que en las organizaciones internacionales. Por lo que tener presencia local puede ofrecer beneficios a tu marca.
Dicho esto, no es fácil abrir una oficina en otra región o incluso en otro país. Puede haber legislación, regulación y múltiples procesos por los que pasar antes de que puedas abrir una oficina y contratar personal local. Aquí es donde tener un número de VoIP virtual con el prefijo de la zona puede ser útil.
Un número virtual es básicamente lo mismo que un número de teléfono normal, excepto que no está conectado a una ubicación o dispositivo específico. Igual que puedes comprar un número de VoIP con cualquier prefijo dentro de tu país, también puedes comprar uno que parezca estar ubicado en otro país.
Supongamos que una empresa ha tenido operaciones en Francia durante varios años y ahora espera expandirse a los mercados canadienses. Si bien abrir una oficina física puede llevar meses, la empresa puede comprar un número virtual de VoIP con un código de área canadiense. Pueden iniciar estudios de mercado en este nuevo mercado, contratar personal local y contactar a clientes potenciales incluso antes de lanzar productos y servicios allí.
Este tipo de acción ofrece beneficios a las personas que llaman, ya que obtienen una forma de llamar a la empresa sin tener que pagar cargos de larga distancia.
Como era de esperar, los números virtuales solo están disponibles en sistemas VoIP modernos como VoIPstudio y no en redes analógicas más antiguas que usan líneas fijas.
Ya estés tratando con millones de clientes minoristas o miles de clientes comerciales de alto valor, es importante comunicarse con ellos con frecuencia. Con un sistema telefónico tradicional y un plan de servicio, tu personal siempre se preocupará por el coste de las llamadas de larga distancia.
Pueden dudar en llamar a un cliente y preferir otros métodos de comunicación, como el correo electrónico. Sin embargo, el correo electrónico o los mensajes de texto no siempre son el mejor método para comunicarse con los clientes. A veces , una llamada telefónica resolverá un problema más rápido que varios correos electrónicos en el transcurso de varios días.
Cuando quieras que los clientes puedan llamarte cuando sea necesario o llamarles para resolver problemas, lo último que necesitas es preocuparte por la factura del teléfono. Con las tarifas internacionales de VoIP, note lo pensarás dos veces antes de llamar a un cliente del otro lado del mundo. De hecho, ni recordarás si se trata de una llamada locales o internacional.
Imaginemos por un momento que hay un negocio que no tiene clientes internacionales. Ofrecen productos y servicios únicamente dentro de las fronteras de un país. Por lo tanto, puedes esperar que no tengan mucha necesidad de llamadas internacionales. Sin embargo, la misma empresa igualmente tendrá que comunicarse con proveedores, distribuidores y socios en todo el mundo.
El mundo de los negocios es mucho más inteligente de lo que solía ser, hace muchas décadas. Gracias principalmente a los sistemas de comunicación digital, como los servicios telefónicos basados en VoIP, nadie está a más de una llamada de distancia. Hubo un tiempo en que expandirse más allá de las fronteras de un país estaba fuera del alcance de las pequeñas y medianas empresas. Ya no. Hoy en día, casi cualquier empresa puede crecer y llegar a los clientes en cualquier mercado que elijan.
Habrás leído mucho sobre cómo hacer llamadas internacionales de VoIP y por qué es importante para la mayoría de las organizaciones. Pero, ¿cómo pueden las llamadas internacionales de VoIP ser tan baratas como una llamada local a teléfonos fijos? La respuesta está en la forma en que funciona VoIP y la tecnología en la que se basa.
Para comprender por qué las llamadas internacionales de VoIP son tan económicas, debes saber cómo funcionan VoIP y las líneas fijas.
Los teléfonos tradicionales están conectados con cables a otros dispositivos en la red. Ya quieras llamar a tu vecino o a alguien en Bulgaria, los dispositivos en cada extremo deben estar conectados con cables físicos. Cuando marcas un número, la parte de la red que conecta ambos extremos se reserva para tu llamada.
Esta es la razón básica por la que las llamadas de larga distancia son tan caras: está relacionada con la distancia entre la persona que llama y el destinatario. Otra razón del alto coste es que los propios cables pueden transportar un número limitado de llamadas. El tendido de cables entre largas distancias es muy costoso y los proveedores cobran altos precios a los clientes para recuperar su inversión.
VoIP funciona de manera muy diferente a la red anterior. En lugar de necesitar una infraestructura separada propia, utiliza los protocolos existentes basados en Internet para transmitir voz sobre redes de datos. En otras palabras, la misma conexión a Internet que lleva tu correo electrónico también enviará llamadas de voz.
Para lograr esto, VoIP convierte tu voz en paquetes de datos que pueden tomar cualquier ruta hasta su destino. No tienes que reservar una parte de la red para una llamada en particular. Cuando todos los paquetes llegan a su destino (por la ruta que sea más rápida para cada paquete), se vuelven a recomponer para convertirse en voz para que el destinatario los escuche.
Al usar VoIP, las llamadas de voz y los correos electrónicos son esencialmente los mismos en cualquier red de datos. Así como no pagas por cada email que envías o recibes, cualquier llamada que utilice internet o cualquier red de datos es completamente gratis. Es por eso que las llamadas VoIP locales son gratuitas para la mayoría de los usuarios y empresas.
Esto también nos lleva a la razón por la cual las llamadas internacionales no son gratuitas, pero siguen siendo relativamente económicas. La mayoría de las llamadas internacionales viajan a través de Internet en su mayor parte. Pero es posible que aún tengan que atravesar la red analógica local durante una parte de la llamada. Básicamente, estás pagando por usar esta pequeña porción de la red, de ahí que el precio por minuto sea tan bajo.
Al utilizar la infraestructura existente (tu conexión a Internet), VoIP permite a las empresas realizar llamadas gratuitas o económicas. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet rápida y sólida con suficiente ancho de banda para llamadas simultáneas.
Más allá del ahorro de costes, hay muchos otros beneficios al usar llamadas internacionales de VoIP, como números virtuales, informes y paneles, llamadas de voz de calidad HD, movilidad y la opción de añadir videollamadas, conferencias y otras funciones.
Ya has leído acerca de las bajas tarifas internacionales de VoIP, pero también hay otra manera de ahorrar dinero en este tipo de llamadas. La mayoría de los proveedores de VoIP, incluido VoIPstudio, ofrecen facturación por segundo en lugar de facturación por minuto en líneas fijas más antiguas. Esto significa que tus llamadas se cobran por la cantidad exacta de tiempo que hablas. Ni un segundo más. Si una llamada dura 55 segundos, solo pagas 55 segundos. No pagas por 1 minuto porque el proveedor está redondeando al minuto más cercano.
5 segundos pueden no parecer tanto, teniendo en cuenta que los precios suelen ser tan bajos. Pero, ¿cuántas llamadas hace tu personal todos los días? ¿Por semana? Esos costes pueden traducirse fácilmente en varios cientos de euros en llamadas internacionales cada mes. Así que, además del bajo coste de las llamadas internacionales VoIP, ahorrarás aún más gracias a la facturación por segundo.
Cambiar a una tecnología o sistema empresarial completamente nuevo puede ser desalentador. Debes comprar el nuevo sistema, implementarlo correctamente (dentro del presupuesto y a tiempo) y luego formar a tu personal para usarlo. Si optas por un servicio de VoIP alojado fiable, no hay nada que puedas comprar que no sean teléfonos habilitados para VoIP. No es necesario que implementes el proyecto durante meses, la mayoría de los dispositivos VoIP están listos para funcionar casi de inmediato.
Para formar a tu personal, utiliza los teléfonos VoIP exactamente de la misma manera que lo harías con un teléfono fijo. La experiencia del usuario no cambia en absoluto. Levanta el teléfono y marca cualquier número que elijas. La única diferencia es que los usuarios ahora pueden hacer y recibir llamadas desde múltiples dispositivos: un ordenador de escritorio, un portátil, un teléfono móvil o un teléfono de escritorio.
Cuando se trata de llamadas internacionales de VoIP, puedes elegir cómo quieres pagar esas llamadas. Puedes comprar paquetes que incluirán una cantidad determinada de minutos gratis. O puedes pagar sobre la marcha, por lo que tu factura mensual dependerá del uso. A diferencia de los servicios telefónicos tradicionales, no existen planes confusos u opacos con tarifas diferentes para todos. Los planes de llamadas internacionales de VoIP son económicos, fáciles de entender y transparentes.
El uso de números virtuales internacionales puede pagarse varias veces cuando te expandes a nuevos mercados o regiones. No es necesario que te limites a uno o dos. Dependiendo de lo que ofrezca tu proveedor, puedes comprar y usar tantos como quieras. Además, puedes eliminar los números y dejar de pagarlos en el momento en que ya no los necesites. Sin esperar a que finalicen los contratos ni preocuparte por el presupuesto.
¿Alguna vez dudaste si llamar a un compañero en otro país porque sabías que la llamada llevaría un tiempo? ¿Y te preocupa tu presupuesto? Esto puede suceder varias veces al día en todos sus equipos. Nadie piensa dos veces antes de una llamada local, pero las llamadas de larga distancia requieren un poco de atención. Ya no.
Ahora los equipos pueden colaborar sin preocuparse por las enormes facturas telefónicas o las próximas reuniones presupuestarias. Deja que tus equipos alcancen su máximo potencial cuando puedan comunicarse a través del canal que mejor se adapte a la situación. Muy a menudo, resulta que una llamada rápida puede resolver problemas en lugar de programar una reunión o enviar varios correos electrónicos.
Hubo un tiempo en que las llamadas VoIP significaban una baja calidad de audio. Incluso en líneas fijas, las llamadas internacionales pueden verse distorsionadas, experimentar interrupciones o dificultar el mantenimiento de una conversación adecuada. Con VoIP, puede disfrutar de audio HD de alta calidad en todas sus llamadas. Si bien factores como el tráfico de la red, la velocidad de Internet y las llamadas simultáneas pueden afectar la calidad de la llamada, tus comunicaciones se beneficiarán de un audio nítido. Incluso en conferencias telefónicas.
Cuando trabajas de forma remota o tienes empleados que necesitan viajar por trabajo, la movilidad es muy importante. Eso es algo que los sistemas de VoIP ofrecen en todo momento.
Por ejemplo, puedes conectar varios dispositivos al mismo número de VoIP para realizar/recibir llamadas en el dispositivo que esté más a mano. Los usuarios también pueden establecer reglas sobre qué dispositivo debe sonar y en qué orden. Supón que sabes que viajarás entre la 1 pm y las 5 pm todos los días. Puedes configurar las llamadas para que suenen en tu teléfono de escritorio durante el horario de oficina y en tu portátil cuando viajas.
Sin embargo, el mayor beneficio de movilidad es la capacidad de realizar y recibir llamadas en un dispositivo móvil. Esto significa que no tienes que preocuparte de que los clientes vean tu número de teléfono personal. En su mayor parte, tendrás que descargar y usar la aplicación móvil de tu proveedor para hacer llamadas. Pero aparte de eso, es muy fácil hacer llamadas comerciales.
Los usuarios también tienen la opción de hacer que todos tus dispositivos suenen a la vez, o hacer que la llamada suene en cada dispositivo por turnos hasta que puedas contestarla. Todo depende de cada usuario y sus necesidades.
Los directivos de pequeñas empresas a veces necesitan viajar a diferentes países. Pero aunque su empresa no es grande, necesitan seguir respondiendo llamadas de sus números de contacto.
Al usar VoIP, es posible, ya que los números entrantes se conectan a su teléfono móvil o aplicación VoIP de escritorio a través de Internet. Entonces, si por ejemplo tu empresa es del Reino Unido y necesitas viajar a Alemania, puedes seguir respondiendo las llamadas entrantes de tu empresa a números del Reino Unido desde Alemania. Tus clientes no notarán que estás en el extranjero. Por lo mismo, podrás devolver la llamada al cliente utilizando tu número de presentación de llamadas del Reino Unido, sin importar dónde te encuentres, siempre que tengas servicio de Internet.
Además de todos los beneficios anteriores, puedes disfrutar de las otras ventajas de las llamadas VoIP con tus llamadas de larga distancia. Por ejemplo, puedes etiquetar llamadas y organizarlas en informes. Clasifica las llamadas según la ubicación, el usuario, la hora del día o cualquier otro criterio que se te ocurra.
Puedes realizar cambios en tu sistema desde un panel de control. Por ejemplo, puedes comprar nuevos números virtuales en cuestión de minutos y asignárselos a un empleado. Si dejas de usar un número, puedes eliminarlo y dejar de pagarlo al instante. No hay necesidad de esperar a la instalación o quitar cables.
A nivel de usuario, tu personal puede establecer reglas de llamadas sobre dispositivos, usar buzón de voz visual y grabación de llamadas, también para llamadas internacionales. Además, pueden acceder a esta configuración desde cualquier dispositivo, lo que lo hace lo suficientemente flexible para cualquier circunstancia.
Si alguna vez te has interesado por las llamadas internacionales de VoIP y cómo pueden beneficiar a tu empresa, deberías tener todas las respuestas que necesitas. Entonces, ¿por qué esperar? Comienza con las llamadas internacionales de VoIP en tu empresa.
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