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El sistema de comunicación utilizado en cualquier negocio, sin importar el tamaño de la industria, tiene que atender diferentes casos de uso al mismo tiempo.
Esta es una de las razones por las que VoIP se está volviendo popular. Integra diferentes canales de comunicación (voz, chat, audio / vídeo, correo de voz, fax por Internet, etc.) en un conjunto de herramientas que funciona en la misma red de datos que se usa también para otras aplicaciones.
Otra razón para la creciente adopción de VoIP es la revolución móvil. Los empleados ya no están restringidos a un solo escritorio o ubicación cuando se trata de trabajar.
Los procesos comerciales no se detienen simplemente porque un par de trabajadores o equipos de proyecto no están en el mismo lugar. Incluso una organización mediana tiene que coordinarse con proveedores, distribuidores y socios repartidos por todo el mundo.
Cualquier empresa que cambie a VoIP alojada debe considerar el acceso móvil. Es cierto que hay muchas aplicaciones VoIP móviles para el consumidor (Viber, WhatsApp y otras). Pero la situación es diferente cuando se trata de la empresa.
Los empleados generalmente tienen asignado un número de trabajo para el cual necesitan un dispositivo separado (en configuraciones analógicas más tradicionales).
Con VoIP, según las capacidades del proveedor, el acceso móvil se puede configurar en el dispositivo personal del empleado. Esto es posible a través de una aplicación.
Los empleados están conectados incluso mientras viajan, trabajan en ubicaciones de proyectos o cuando colaboran con socios y clientes.
Con una empresa, el acceso móvil se puede configurar de muchas maneras. Algunas compañías facilitan dispositivos específicos aprobados para el trabajo con los controles de seguridad apropiados para los empleados que los necesitan.
Otros optan por permitir que los empleados traigan sus teléfonos personales a la oficina y los usen para fines relacionados con el trabajo. Los proveedores de VoIP pueden atender a todas estas configuraciones de manera adecuada.
No todas las empresas permiten BYOD (bring your own device). El motivo es que representa una amenaza de seguridad significativa. Sin embargo, puede ser engorroso para un empleado llevar dos dispositivos en todo momento.
A través del panel de control online, los empleados pueden configurar fácilmente las llamadas entrantes. Pueden enrutarlas a un teléfono u otro o ambos, según las reglas (hora del día / semana / mes, ubicación, etc.).
Asegura que los empleados no pierdan ninguna llamada. Aunque el dispositivo de trabajo deje de funcionar, la batería esté agotada o alguna otra circunstancia, se atenderán las llamadas.
En el caso de BYOD, no hay un dispositivo separado para que el empleado pueda llevarlo. Puede hacer llamadas y enviar mensajes relacionados con el trabajo en su teléfono personal.
En tales casos, los proveedores suelen tener una aplicación móvil que se puede instalar en el teléfono. La aplicación móvil se puede configurar para cumplir con las políticas de red y seguridad de la compañía, minimizando el riesgo.
Cualquiera sea la configuración interna de la organización, un buen proveedor de VoIP debería poder proporcionar acceso móvil de manera adecuada. Sin embargo, es esencial que la empresa pregunte sobre la movilidad y la atención al cliente antes de comprometerse con un proveedor en particular. La forma en que se implementa, mantiene y cobra puede variar sustancialmente.
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