Lectura en 5 minutos | 21/08/2019

Cómo mantenerte conectado viajando con VoIP

VoIP phone service background
Beneficios de VoIP | Servicios VoIP | Tecnología VoIP | Teléfonos VoIP

¿Alguna vez has considerado hacer llamadas por Internet durante las vacaciones?. ¿Qué te hace seguir con la vieja y costosa red móvil cuando viajas al extranjero?. Si quieres mantenerte en contacto con tu familia y amigos mientras viajas, o si eres un profesional independiente que trabaja en el extranjero, es muy probable que las opciones de comunicación estándar te resulten escasas.

Ten en cuenta que si tienes acceso a Internet en smartphone, nada se interpone en el camino para hacer llamadas a una tarifa reducida o incluso gratuita. Además, puedes beneficiarte de varias características adicionales que ofrece este tipo de comunicaciones.

Todo lo que necesitas para hacer una llamada telefónica desde cualquier lugar del mundo es:

  1. Tener una conexión a Internet estable.
  2. La aplicación móvil instalada en tu teléfono o teléfono Android correctamente configurado (para llamadas SIP).
  3. Una cuenta en VoIP / SIP  si quieres hacer o recibir llamadas de números de teléfono regulares en todo el mundo.

La conexión a internet

La conexión a Internet debe ser bastante estable para que la calidad de las llamadas telefónicas sea mejor. Se puede lograr a través de tu red móvil o Wi-Fi. Si te alojas en alguna gran ciudad durante tu viaje, no deberías tener ningún problema para encontrar y conectarte a un punto de acceso Wi-Fi gratuito.

Aplicación móvil

Hacer llamadas a través de VoIP es muy cómodo, ya que puedes hacerlo desde una amplia gama de dispositivos: desde softphones en una computadora hasta teléfonos IP dedicados. Es muy fácil hacer llamadas en dispositivos Android o IOS, incluso sin instalar una aplicación externa. Puedes obtener más información sobre cómo configurar teléfonos Android para realizar llamadas en este artículo.

Si quieres instalar una aplicación VoIP externa, no hay problema. Recomendamos ZoIPer o Bria, que pueden integrar fácilmente con tu cuenta VoIPstudio, por ejemplo. La configuración de estos softphones no es complicada y no requiere ningún conocimiento técnico de tu parte.

La cuenta de VoIP

El argumento más convincente para probar la comunicación VoIP es su menor coste en comparación con las opciones de línea fija más comunes. Las diferencias en los cargos pueden ser tan altas como 1,12 € / min. Además, VoIPstudio te ofrece una amplia gama de países de destino (más de 60, ya sea teléfonos fijos o móviles) y subiendo.

Funciones adicionales de VoIP

A diferencia de los servicios prestados por la telefonía tradicional (móvil o fija), puedes beneficiarte de muchas opciones adicionales aparte de hacer y recibir llamadas. El paquete de características que ofrecen algunos proveedores de VoIP puede ir mucho más allá.

Reenvío de llamadas

Una de las características más útiles de VoIP es el desvío de llamadas que automáticamente reenvía llamadas a múltiples números externos (móviles o fijos) o extensiones simultáneamente. Con esta función, nunca perderás una llamada. Cada llamada te seguirá donde quiera que estés. Para habilitar esta función, debes comprar un número de teléfono permanente para tu servicio de VoIP que generalmente no es tan costoso.

Mensajes de texto

Si quieres enviar muchos mensajes de texto, otra característica conveniente es SMS Gateway, que te permite hacerlo de manera fácil y económica directamente desde la web o la aplicación móvil.

Mensaje de voz

Una característica muy práctica que a veces puede resultar bastante costosa mientras utilizas los servicios de las compañías telefónicas tradicionales en el extranjero es el correo de voz. Ten en cuenta que las llamadas entrantes y los correos de voz se cobran cuando se encuentra en el extranjero. No te sorprendas por una enorme factura telefónica que pueden generar algunas empresas de publicidad o venta durante su ausencia en el trabajo. Para reducir estos costes, simplemente puedes desactivar esta función antes de viajar. Pero en caso de que esperes algunos mensajes de voz importantes de tu oficina o amigos, es posible que te interese mantener esta función, ya que es mucho más barata con la tarifa de tu proveedor de VoIP.

Servicio de llamadas de emergencia

Mientras usas tu cuenta VoIP, asegúrate de poder llamar a números de emergencia.

Si bien todavía no es común entre los proveedores de VoIP, algunos de ellos ofrecen esta funcionalidad. VoIPstudio es uno de esos proveedores que ofrece servicios de llamadas de emergencia en su red.

VoIP te permite aprovechar al máximo muchas opciones de comunicación útiles, como conferencias y videollamadas, o respuesta de voz interactiva. Las posibilidades de nuestra moderna tecnología de comunicación son cada vez más avanzadas y casi infinitas. Las características del teléfono que comúnmente usamos hoy en día han superado las expectativas de la generación anterior. Viajar hoy en día no tiene por qué significar la pérdida de conectividad y puedes explorar varias posibilidades maravillosas que satisfagan todas tus necesidades.

¿Listo para empezar con VoIPstudio?

Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.