Un Call Center totalmente equipado y en la nube. Empieza hoy mismo.
Grabaciones ilimitadas que te ayudan a gestionar la calidad y el rendimiento de tu servicio.
Une tus equipos con nuestras herramientas de colaboración, incluyendo video llamadas y video conferencias.NUEVO
Gestiona las llamadas en tiempo real con una interfaz sencilla e intuitiva.
Consigue al instante un número entre miles de ciudades de todo el mundo.
Crea tu operadora automática IVR, enrutamiento de llamadas, control horario y mucho más.
¿Haces pocas llamadas?
Elige un pago mensual reducido y paga solo por las llamadas que hagas.
¿Muchas llamadas o a distintos lugares?
Consigue un número entrante y 2.000 minutos al mes por cada usuario.
Incluye llamadas internacionales a más de 45 países, incluidos:
Comprueba nuestras tarifas de llamada para cada país. Facturamos por segundos.
Contrata números de teléfono locales, nacionales e internacionales al instante.
Teléfonos y accesorios de telefonía IP de los principales fabricantes.
Mira nuestros videotutoriales para empezar a usar VoIPstudio.
Información útil sobre telefonía VoIP y guías de la plataforma VoIPstudio.
Noticias, información útil y consejos para mejorar las comunicaciones de tu empresa.
Aprende más sobre sistemas de comunicación empresariales: guías, análisis, tecnología, etc.
Descubre cómo algunos de nuestros clientes han sacado el máximo partido de VoIPstudio.
¿Tienes una pregunta? Posiblemente ya la hemos contestado y puedes verlo aquí.
Los sistemas VoIP ofrecen ahorros substanciales para negocios de todos los tamaños. La tecnología permite enviar llamadas de voz por internet en vez de usar las líneas de cobre dedicadas. VoIP es flexible y te permite usar diferentes dispositivos para hacer y recibir llamadas. Tu teléfono de empresa puede ser un teléfono de escritorio o un smartphone o una Tablet o un portátil o un ordenador y todo tipo de combinaciones.
Una de las mayores ventajas de VoIP es que ofrece movilidad. En un mundo donde no todos los empleados van a la oficina cada día, teléfonos ubicuos son prácticamente una necesidad. Así que no es una sorpresa ver teléfonos IP que funcionan con Wifi en vez de con una conexión cableada. Parece algo atractivo a priori: tienes hardware de calidad, pero no las desventajas.
Si estás pensando usar teléfonos IP que funcionan con Wifi en tu oficina vale la pena considerar antes de nada si el wifi es la mejor opción. Incluso si tienes el ancho de banda necesario las redes wifi no son del todo buenas para llamadas de voz. En ciertas circunstancias un wifi excelente podría ser la mejor opción (sobre todo si lo comparas con las redes móviles) pero no va a ser fiable ni vas a tener llamadas de alta calidad.
Hay unas cuantas razones para esto: una es que la frecuencia que usan los teléfonos VoIP no está regulada y, por tanto, está demasiado poblada. Todo, desde los teléfonos inalámbricos a los microondas usan la misma banda de frecuencias. Eso significa que tus teléfonos IP que funcionan con Wifi van a tener que compartir el ancho de banda con un montón de aparatos y va a haber interferencias.
Otra razón es que las redes Wifi no pueden alcanzar las velocidades que ofrece una red cableada. ¿Y si tienes el último hardware o acabas de actualizar tu infraestructura de red? Aunque tengas el mejor equipamiento y el más rápido, un cable te va a dar mejor velocidad. Incluso si cubres tu oficina con múltiples accesos y puntos de wifi, no vas a superar al cable.
La mayor razón es que VoIP necesita Calidad de Servicio. Las llamadas de voz suceden en tiempo real, lo que significa que cualquier paquete que se caiga va a afectar a la calidad de la llamada. Una diferencia de milisegundos puede causar conversaciones entrecortadas, cuelgues y otro montón de problemas. Ahora imagina, además, intentar que funcionen tus teléfonos VoIP que funcionan con Wifi mientras tienen que competir por el ancho de banda.
Cómo ves, no es buena idea depender de Wifi, por excelente o bueno que sea, para un sistema telefónico, pero eso no significa que no puedas usar Wifi de ningún modo: es una buena solución alternativa por si falla lo demás. Puedes tener algún empleado usándolo en su móvil de vez en cuando. Lo que no puedes hacer es depender solamente de teléfonos IP que funcionan con Wifi.
A pesar de las desventajas intrínsecas, los teléfonos IP que funcionan con Wifi son una propuesta tentadora. Los teléfonos inalámbricos requieren menos espacio por no necesitar cables. A algunas personas les atraen estas ventajas y otras personas piensan que sus conexiones son suficientemente rápidas a pesar de los problemas de conexión.
Si tienes una oficina pequeña podría ser tentador usar teléfonos IP que funcionan con Wifi, pero en esa situación es mucho mejor un teléfono inalámbrico. Su un empleado necesita un teléfono durante unas semanas o meses y no quieres llenar el lugar de cables, considera usar un softphone en su ordenador. Conseguirá resultados mucho mejores.
Al final, las soluciones con cable tienen mucha mejor calidad precio. Es una conexión directa, más fácil de manejar y ofrece mucha más fiabilidad. Otra cosa a tener en cuenta es la seguridad: muchos hackers buscan en las redes Wifi que no siempre son lo suficientemente seguras. Un sistema telefónico ya es suficientemente vulnerable sin introducir más debilidad.
Todo negocio quiere que sus teléfonos funcionen bien todo el rato. Dada la tecnología actual, eso no es posible con teléfonos IP que funcionen con Wifi. Se puede usar un tiempo, pero no son una buena solución a largo plazo para ningún tamaño de empresa.
Encuentra más contenido relevante sobre VoIP en nuestro blog de GoTrunk.
Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.