Lectura en 5 minutos | 24/11/2022

Nueva funcionalidad de informes en VoIPstudio

VoIP phone service background
Funciones de VoIP

En VoIPstudio nos esforzamos por incorporar todas aquellas funcionalidades que ayuden a nuestros clientes a optimizar sus comunicaciones empresariales.

Tan importante como disponer de una buena plataforma de comunicaciones es poder medir su utilidad, o el desempeño de los agentes. Una funcionalidad muy útil para cubrir esta necesidad son los informes de llamadas dentro de la propia plataforma. Es por esto que en VoIPstudio hemos incorporado una nueva sección en nuestro panel de control dedicada exclusivamente a los informes de llamadas.

Además, los informes también pueden ayudar a descubrir dónde debemos focalizar nuestros esfuerzos, mostrando qué categoría de llamadas aportan más beneficios o cuáles ofrecen un mejor servicio.

Dónde encontrar la funcionalidad de informes en VoIPstudio

Con la nueva funcionalidad de VoIPstudio se pueden generar informes basándonos en métricas preestablecidas que permitirán generar los reportes más útiles. Por ejemplo, podrás ver el volumen y duración de las llamadas de cada uno de tus agentes de ventas. O ver las llamadas que ha atendido tu centro de atención al cliente, así como las llamadas que se han perdido. De la misma manera, los informes te ayudarán a controlar el gasto en llamadas.

Esta nueva sección de informes está disponible en el panel de administrador de VoIPstudio, dentro del menú lateral:

funcionalidad informes en voipstudio

¿Cómo funcionan los informes de VoIPstudio?

Tan solo los usuarios con permiso de Administrador pueden acceder a esta nueva sección. Una vez dentro, los administradores pueden compartir plantillas e informes ya generados. Además, pueden exportar los informes a formato CSV.

Al generar o editar los informes, puedes filtrar los datos por un periodo de tiempo personalizado, o bien por periodos predefinidos: hoy, esta semana, el último mes, etc.

Además, podrás definir qué tipo de gráfico prefieres para tu informe: columnas apiladas, gráfico circular o gráfico lineal.

tipos de gráfico en informes de VoIPstudio

En el siguiente vídeo mostramos cómo obtener un informe del desempeño de número de atención al cliente para soporte técnico y para ventas durante los últimos 7 días:

Tipos de informes que ofrece la plataforma de VoIPstudio

Inicialmente hemos habilitado tres categorías de informes: usuario, números de teléfono y gastos.

En los siguientes apartados vamos a analizar qué información puedes obtener en cada una de estas categorías.

Informes de usuario

Permiten analizar el desempeño de cada agente, tanto para llamadas entrantes como salientes.

Informes  de usuarios voipstudio

Puedes generar informes personalizados con las siguientes métricas:

  • Contador de llamadas realizadas
  • Duración de llamadas realizadas
  • Contador de llamadas recibidas (establecidas y no atendidas)
  • Contador de llamadas atendidas
  • Duración de llamadas atendidas
  • Contador de llamadas perdidas

Al configurar este informe, puedes definir el periodo de tiempo y el tipo de gráfico. Pero además, los informes de usuario te permite también filtrar por usuario, equipo o localización. Así podrás obtener estadísticas de un solo agente, de todo un equipo o de una sede en particular.

Los informes de llamadas por agente también te permite filtrar por etiqueta. Por ejemplo, si tus empleados diferencian y etiquetan las llamadas de ventas y soporte, podrías comparar en qué categoría de llamadas emplean más tiempo los agentes

Informe de llamadas de agentes en voipstudio

Informes por número de teléfono

Los informes por número de teléfono permiten analizar el desempeño de cada número de teléfono, tanto para llamadas entrantes como salientes. Las métricas disponibles son:

  • Contador de llamadas realizadas
  • Duración de llamadas realizadas
  • Contador de llamadas recibidas (establecidas y no atendidas)
  • Contador de llamadas atendidas
  • Contador de llamadas perdidas
informes por numero de telefono de usuarios

Por ejemplo, un reporte de llamadas perdidas de nuestros tres números de atención al cliente tendría una apariencia así:

Informe de llamadas perdidas en voipstudio

Informe de gastos

Permiten analizar las fluctuaciones de saldo y descubrir en qué destinos se realizan más gastos. Las métricas disponibles para esta categoría de reportes son:

  • Historial de saldo
  • Gasto por agente
  • Gasto por destino de la llamada

En el siguiente ejemplo se muestra el reporte de gasto que han ocasionado las llamadas de cada uno de nuestros agentes.

informe de gasto en llamadas en voipstudio

Estos son los informes disponibles y las funcionalidades que se incluyen en esta nueva sección. Pero en VoIPstudio ya estamos trabajando en nuevas métricas y mejoras. Próximamente, estará disponible la automatización y reenvío por mail. Te animamos a probar esta nueva herramienta y a compartir con nosotros tu opinión para incluir nuevas mejoras en esta sección.

Otras herramientas de reporting en VoIPstudio

Además de esta sección de reportes, en VoIPstudio te ofrecemos otras herramientas de reporte:

Historial de llamadas detallado o CDR

Este es el listado de todas las llamadas del sistema, con todos los detalles posibles

Sección de saldo de llamadas

Se muestran los destinos a los que llamamos y el gasto en cada llamada.

Widget de estadísticas de call center

En el caso de utilizar colas, te permitirá analizar el desempeño de las mismas y los agentes de call center, así como la calidad en el tratamiento de las llamadas. En el manual de usuario puedes ver cómo consultar el panel de estadísticas de las colas de tu call center.

Estadísticas de cola

Te permite analizar el desempeño de cada cola observando si las llamadas han sido atendidas, y cómo han sido atendidas. En el manual de usuario encontrarás cómo consultar las estadísticas de cola.

Más alternativas a los reportes de VoIPstudio

Conector VoIPstudio CDR con Google Data Studio

Si el caso de uso de tu empresa es muy específico, es posible que no encuentres el reporte exacto que encaje con tus necesidades. Eso no debería ser un problema, ya que el historial de llamadas se puede integrar muy fácilmente. Por ejemplo, con Google Data Studio mediante el conector “VoIPstudio CDR”. Esto te permitirá importar tus datos de llamada en Google Data Studio y generar informes totalmente personalizados.

conector VoIPstudio CDR con Google Data Studio

Si necesitas ayuda o soporte para configurar tus informes en el panel de VoIPstudio, recuerda que puedes contactar con nuestro equipo de soporte y estaremos encantados de ayudarte.

¿Listo para empezar con VoIPstudio?

Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.