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Gestionar un negocio exitoso en el mundo hiperconectado en que vivimos no es tarea fácil. Un elemento vital es la comunicación rápida y constante con los clientes. Con el acceso a la información instantánea a su alcance, las expectativas de los clientes están cambiando. Tus clientes esperan que les respondas de manera instantánea, cuando y donde lo necesiten.
Estas expectativas significan que tu negocio siempre tiene que estar conectado. Pero, ¿cómo puede responder tu personal cuando todavía están atados a su escritorio por culpa los teléfonos fijos? Libera a tu organización con el último teléfono VoIP. ¡Di adiós a los cables de cobre y da la bienvenida a nuevas formas de comunicación con un número de empresa gratuito!
No mucha gente entiende la tecnología VoIP, pero la mayoría la ha usado en algún momento. Piensa en la última vez que utilizaste un servicio como Skype o FaceTime. ¡En realidad, son servicios de VoIP! VoIP significa Voz sobre Protocolo de Internet y se usa para fines comerciales y de consumo.
Los servicios de VoIP digital están reemplazando las líneas analógicas de la red telefónica pública conmutada (PSTN) en todo el mundo. Los servicios de VoIP han recorrido un largo camino desde la primera aparición. Los proveedores han mejorado en calidad y fiabilidad. La innovación es acelerada en esta industria, lo que a su vez significa nuevas herramientas para los clientes. ¿Cuándo fue la última vez que tu compañía telefónica lanzó una nueva característica para ayudar a tu empresa? Con VoIP, sucede con bastante frecuencia.
VoIP cumple el mismo propósito que la PSTN: te permite hacer y recibir llamadas telefónicas. Pero la diferencia clave está en cómo se envía la señal. Cuando realizas una llamada a través de la PSTN, se vinculan todos los circuitos entre tú y el destino. Por eso las llamadas de larga distancia son tan caras.
Por otro lado, VoIP convierte tu señal de voz en paquetes de datos digitales y los envía a través de Internet. Un paquete de datos que contiene voz no es técnicamente diferente a un paquete de datos con texto o imágenes. Estos paquetes viajan a su destino, que podría ser una ordenador, un teléfono VoIP o incluso un teléfono estándar con un adaptador. Los paquetes de datos se convierten de nuevo en señales de voz para la otra persona.
Si el destino es una línea fija analógica, los paquetes digitales se transforman en una señal analógica estándar. Por lo tanto, una llamada VoIP puede viajar por la PSTN por un tiempo. Solo se paga por esa pequeña porción, por lo que las llamadas de larga distancia de VoIP son extremadamente económicas. Si no pasa por la red de cobre, ¡la llamada puede ser gratis!
Solo por el ahorro de costes, no es difícil ver por qué la telefonía VoIP es la mejor opción para empresas de cualquier tamaño. Pero VoIP te da mucho más. Una pequeña empresa puede usar telefonía VoIP para presentar una imagen profesional y ponerse a la altura de los competidores más grandes. Una gran empresa puede usar teléfonos VoIP para aprovechar las economías de escala y mejorar la productividad.
VoIP tiene algo para todos. Independientemente de la industria en la que operes o del tipo de producto o servicio que ofrezcas, VoIP tiene una función útil para tu negocio. Puede parecer un gran cambio y necesitas una cierta inversión en términos de tiempo, esfuerzo y dinero. ¡Pero deberías ver los resultados casi de inmediato y los beneficios a largo plazo son inmensos! Cambiar a VoIP puede ser la mejor decisión que tomes para tu compañía.
Un número virtual es como un marcador de posición. Las llamadas entrantes a ese número se enrutan a tu número de teléfono real. Los números virtuales pueden tener cualquier código de área local, incluso si no tiene presencia física en ese mercado. Ahora, ¿por qué querrías algo así? Los números virtuales son bastante útiles si:
Las llamadas de conferencia no son exactamente nuevas. Puedes iniciar una llamada de conferencia incluso con un servicio telefónico de empresa. Pero la experiencia de VoIP es diferente. Puedes iniciar una llamada de conferencia con dos personas y añadir participantes en cualquier momento. Tienes la opción de convertir la llamada de voz en una videoconferencia con un solo clic. También puedes presentar un seminario y permitir que todos participen.
Además, los participantes pueden unirse desde cualquier lugar y usar cualquier dispositivo. Los usuarios pueden unirse desde un ordenador portátil, un teléfono VoIP o incluso un smartphone. Las llamadas de conferencia son increíblemente útiles si tu empresa tiene:
Los sistemas telefónicos VoIP te permiten grabar llamadas, tanto entrantes como salientes. Si tienes un departamento de servicio de atención al cliente o soporte técnico, la grabación de llamadas es una necesidad. Puedes reproducir conversaciones para formación, ofrecer comentarios a los agentes o analizar para mejorar los procesos.
Algunas empresas incluso tienen obligaciones legales sobre la grabación de llamadas. Esto es especialmente relevante para ciertas industrias como las finanzas o incluso el trabajo de dirección. Un teléfono VoIP puede permitirte grabar todas las llamadas o habilitar la función solo para llamadas selectas.
El enrutamiento temporal hace exactamente lo que dice: un teléfono VoIP enruta las llamadas entrantes según el tiempo. Supongamos que un cliente llama a tu oficina después del horario comercial. En lugar de enviarlos al buzón de voz, dirigirá la llamada a otra sucursal que todavía está abierta en otra zona horaria.
El enrutamiento basado en el tiempo es una herramienta crucial si tienes equipos de atención al cliente repartidos por todo el mundo. ¡Ya no tienes que mostrarte a tus clientes como “ocupado”! Prepárate para ofrecer soporte 24/7 con esta característica. Incluso una pequeña empresa puede beneficiarse. Dirige las llamadas entrantes según el tiempo al buzón de voz, a tu teléfono personal a una oficina diferente.
Quizás el mayor beneficio del teléfono VoIP es el hecho de que no necesita ningún hardware, aparte del teléfono que es. ¿Por qué es tan útil este hecho? Los sistemas PBX pueden ocupar habitaciones enteras o incluso un armario en tu oficina. Que no haya hardware significa que no hay nada para comprar, reparar o mantener. Ni siquiera tienes que preocuparte por proteger el equipo contra robos, accidentes o desastres naturales como el fuego. El proveedor de VoIP se encarga de todo por ti.
El sello distintivo de los sistemas de telefonía VoIP es que te ofrece varias opciones. En cada momento, tienes una opción de hardware, diversas características e incluso ajustar el precio que pagas. Lo mismo ocurre con los teléfonos físicos que usas para hacer llamadas. Algunas compañías necesitan teléfonos de escritorio físico, mientras que otras optan por usar aplicaciones de softphone. La opción correcta para tu negocio depende de tus empleados y sus necesidades específicas.
Un teléfono VoIP tiene un aspecto similar al de los teléfonos con los que ya estás familiarizado. Excepto que pueden manejar llamadas VoIP y todas las características que vienen con él. Los modelos básicos pueden costar desde tan solo 35 € y los modelos más avanzados pueden costar cientos de dólares.
Estos teléfonos tienen componentes de alta calidad como altavoces y micrófonos para un audio nítido. También tienen botones programables que acceden rápidamente a características comunes. Son los más adecuados para un entorno de oficina donde el usuario no viaja mucho o se encuentra en su despacho la mayor parte del tiempo.
Un teléfono inalámbrico es como un teléfono VoIP de escritorio, excepto que funciona sin cables. Algunos modelos vienen con Bluetooth incorporado, por lo que también puedes emparejar auriculares inalámbricos. Pueden ser más caros que sus homólogos con cable. Pero puedes elegir un modelo básico por un poco más que un teléfono VoIP normal.
Los adaptadores VoIP son una buena opción si tienes equipos de buena calidad que aún funcionan. ¿Por qué tirarlos y apresurarse a comprar nuevos teléfonos? Estos adaptadores funcionan como un puente entre el teléfono analógico y el sistema VoIP. Son mucho más rentables que comprar un nuevo teléfono VoIP para todos. Por supuesto, siempre puedes reemplazarlos más tarde con teléfonos IP.
También puedes hacer y recibir llamadas VoIP en ordenadores y dispositivos móviles. ¿Cómo? La mayoría de los proveedores de VoIP ofrecen aplicaciones de softphone para varias plataformas. Estas son aplicaciones simples que pueden usar tu número VoIP para llamadas.
De hecho, muchos empleados prefieren utilizar aplicaciones de teléfono virtual en sus teléfonos móviles para llamadas VoIP. De esta manera, no están sujetos a un escritorio y no tienen que llevar un dispositivo separado para las llamadas de trabajo. Es especialmente útil para comerciales, ejecutivos y cualquier otro empleado que viaja con frecuencia. Si necesitas más detalles sobre sus opciones, echa un vistazo a los tipos de teléfonos VoIP .
¡Así que, ahí lo tienes! Ya sea una pequeña empresa o administres una gran empresa, VoIPstudio puede ayudarte a integrar esta nueva tecnología de manera rentable. ¡Visita nuestro sitio web para ver cómo VoIP puede ayudar a tu empresa, o si lo prefieres llámanos hoy para una demostración gratuita.
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