Lectura en 5 minutos | 01/02/2019

¿Por qué nos importan los comentarios de los clientes?

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Servicios VoIP

El marketing y la publicidad son una parte esencial de la gestión de una empresa. Pocas organizaciones pueden tener éxito o ser rentables sin los esfuerzos de marketing. Los diferentes tipos de marketing pueden ser apropiados dependiendo de la industria y los clientes objetivo.

Todos estamos familiarizados con la publicidad, newsletters, carteles, etc. Sin embargo, el mejor marketing para un negocio siempre ha sido el boca a boca. Si un cliente está satisfecho, puede recomendar tu negocio a otra persona, por lo que tienes un cliente potencial que está dispuesto a darle una oportunidad a tu producto o servicio incluso antes de que hagas algo. Lo contrario también es cierto. No hay publicidad tan mala como un cliente insatisfecho. ¡Alguien a quien no le guste su producto estará dispuesto a gritar eso desde los techos!

Antes de que los ordenadores y la tecnología se convirtieran en parte de nuestras vidas, el boca a boca era algo esencial. La gente hablaba entre amigos y familiares sobre una empresa o compañía cuyos productos les gustaban. Con los medios electrónicos a nuestro alcance, el boca a boca se ha transformado en comentarios. Existen sitios de reseñas que añaden opiniones de millones de clientes en miles de negocios en todo el mundo. De hecho, existen diferentes sitios web dedicados a las reseñas de ciertos tipos de negocios como Yelp para restaurantes.

¿Por qué las reseñas de los clientes son importantes?

La mayoría de las empresas se toman los comentarios bastante en serio. Unos pocos comentarios negativos pueden llevar a un negocio al desastre, dependiendo de la publicidad que reciban y del tamaño de la empresa. Las buenas opiniones también pueden aumentar tus ingresos y aumentar la demanda de los clientes por tus servicios. De hecho, la gestión de las reseñas online se ha convertido en un arte en sí mismo.

Muchas empresas solicitan activamente comentarios de sus clientes, especialmente las pequeñas empresas. Las corporaciones más grandes a menudo tienen otras vías disponibles para ellos. Tienen los recursos para gastar miles de euros en publicidad en televisión o en eventos deportivos. Estas vías están fuera del alcance de las pequeñas empresas. Dada su pequeña base de clientes, las opiniones pueden tener un efecto desproporcionado en su estabilidad financiera.

¿Por qué los comentarios de los clientes nos importan?

En VoIPstudio, nos tomamos las opiniones de los clientes incluso más en serio que la competencia. Tus comentarios y opiniones nos importan. Nos lo tomamos en serio y nos encanta saber ti. Nos enorgullecemos de nuestro servicio de atención al cliente, por lo que no debería ser una sorpresa que agradecemos tus comentarios. Los clientes pueden comunicarse con nosotros a través de nuestro sitio web, canales de atención al cliente, redes sociales o incluso a través del método tradicional: ¡el teléfono!

Pero ¿por qué es tan importante para VoIPstudio? Tenemos algunas razones. Por supuesto, las buenas críticas y los testimonios de clientes satisfechos nos dan una gran publicidad. Nos dice que estamos haciendo un buen trabajo para satisfacer a nuestros clientes. ¿A quién no le gusta que les digan que son buenos? ¿A quién no le gusta ser elogiado por su trabajo? Todos lo hacemos y no es diferente en VoIPstudio.

Comentarios de ayuda con el nuevo desarrollo

Pero las reseñas nos pueden dar mucha más información que solo publicidad. Valoramos tus comentarios, ya que podemos aprender cómo lo estamos haciendo y cómo podemos mejorar. Desarrollamos nuestro servicio, VoIP alojado, contigo en mente. Pero nunca se sabe cómo funciona un producto hasta que el usuario final lo prueba. Cuando nos envías comentarios sobre cuánto te gusta nuestro servicio, nos dice que estamos alcanzando el objetivo.

Los comentarios de los clientes mantienen a nuestros equipos motivados. Desarrollar una nueva característica requiere mucho trabajo, esfuerzo y recursos. Al final del día, todo eso vale la pena solo si la nueva característica es útil para nuestros clientes. Si no nos lo dices, ¿cómo sabríamos si funciona? Tus comentarios también pueden darnos ideas sobre cómo podemos mejorar nuestro servicio. Como cliente, tu eres el mejor juez de qué nuevas herramientas cubrirían tus necesidades comerciales.

La retroalimentación nos indica si estamos cometiendo errores

Tus comentarios nos pueden decir dónde si vamos mal o cómo podemos mejorar en ciertas áreas. Ningún negocio es 100% perfecto y todos cometemos errores. Tus comentarios sobre esos errores pueden ayudarnos a corregirlos. Podemos aprender de ellos y asegurarnos de no repetirlo de nuevo.

Una nueva característica que pensamos que podría ser muy útil podría no serlo para la gran mayoría de nuestros clientes. Obtener comentarios sobre esto puede ayudarnos a enfocarnos en otras áreas o evaluar dónde nos equivocamos. ¿La función no es tan útil como pensabas? ¿Está satisfaciendo una necesidad, pero no se implementa de manera efectiva? Hay muchas formas de hacer algo mal en este negocio, pero revisar tus comentarios es el método más rápido que tenemos para detectar esos errores.

Entonces, la próxima vez que algo funcione o no funcione bien, comunícate con nosotros. Haznos saber qué estamos haciendo bien y cómo podemos mejorar. ¡Tu opinión es lo que nos ayuda a avanzar!

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