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¿Alguna vez te has preguntado por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución para tu empresa?
Hay una multitud de razones por las que cambiar a VoIP tiene mucho sentido. Para los consumidores, la principal ventaja es el ahorro de costes y, cada vez más, las personas optan por confiar en dispositivos móviles o aplicaciones de VoIP móviles en lugar de líneas fijas.
Sin embargo, las organizaciones empresariales tienen que mantener el equilibrio de una variedad de factores al actualizar a una nueva tecnología.
Una empresa debe calcular el coste total de propiedad para cualquier proyecto nuevo, incluida la inversión inicial y los gastos de mantenimiento mensuales continuos.
Las empresas tampoco pueden correr el riesgo de asumir nuevas tecnologías si no han sido probadas o estandarizadas, por lo que es bastante comprensible que muchas organizaciones esperen antes de cambiar a VoIP.
Pero con cada año que pasa, la lista de beneficios de VoIP sigue creciendo junto con el ritmo de adopción de VoIP entre las empresas. Entonces, ¿por qué cualquier compañía debería considerar cambiarse a VoIP?
Durante los primeros días de VoIP, había preocupaciones respecto a la viabilidad a largo plazo de la nueva tecnología.
Algunas compañías pueden haber descartado el VoIP por ser una moda pasajera o por ser un sistema que solo es adecuado para algunas empresas en ciertas industrias.
Pero durante la última década, VoIP se ha consolidado tanto en el espacio empresarial como en el de los consumidores. La tecnología se ha estandarizado y se ha implementado en muchas empresas de todos los tamaños y en todo tipo de industria.
Las empresas que no cambien a VoIP les resultará cada vez más difícil mantener sus sistemas telefónicos analógicos existentes y habrá menos personas disponibles para el mantenimiento o las reparaciones.
También será costoso encontrar componentes compatibles o compañías que estén dispuestas a proporcionar nuevos servicios.
Si el sistema PBX de una organización está llegando al final de su vida útil, la mayoría de los analistas recomendarían cambiar a VoIP de inmediato en lugar de obtener un reemplazo analógico.
Otra razón convincente para que las empresas elijan VoIP es el enorme potencial para reducir costes. En un entorno empresarial globalizado, pocas organizaciones pueden permitirse tener altos costes de comunicación, especialmente cuando muchas de las llamadas implican tarifas internacionales o de larga distancia.
Con VoIP, las llamadas entre empleados generalmente son gratuitas e incluso las llamadas internacionales solo cuestan una fracción de las tarifas que cobran los operadores telefónicos tradicionales.
Aunque estas medidas de reducción de costes no fueran necesarias hace una década, ahora incluso las organizaciones rentables buscan mejorar sus márgenes para competir de manera efectiva con las empresas de todo el mundo.
En un entorno económico recesivo tiene sentido para las empresas hacer que sus procesos de negocios sean más eficientes y simplificados.
Supongamos que una organización todavía tiene un sistema telefónico en funcionamiento y es altamente rentable, tal vez no vea la necesidad de reducir costes.
Incluso las compañías en tales situaciones están haciendo una transición cada vez mayor a VoIP porque la tecnología ofrece inmensos beneficios en términos de colaboración, productividad y eficiencia.
VoIP se integra fácilmente con aplicaciones empresariales o web para que los empleados no tengan que utilizar múltiples dispositivos en sus flujos de trabajo diarios.
Los equipos y departamentos del proyecto pueden aprovechar las bandejas de entrada grupales para correo electrónico y buzón de voz, de modo que cualquier empleado disponible pueda ayudar a los clientes o socios.
Muchos empleados utilizan dispositivos móviles personales para fines comerciales y el uso de servicios de VoIP de terceros / nativos significa que los empleados permanecen accesibles incluso si no están en su oficina.
Dado que VoIP enruta las llamadas de voz a través de la red de datos que la organización ya está utilizando para transmitir otras formas de medios, elimina la necesidad de mantener dos redes separadas.
Para las organizaciones que utilizan servicios de VoIP alojados de proveedores externos ni siquiera necesitan contratos de mantenimiento, ya que el proveedor se encarga de todo.
La empresa no tiene que preocuparse por actualizar los sistemas obsoletos o acumular reservas financieras para la inversión de capital cada pocos años.
Cuando surge algún problema, la organización puede confiar en el proveedor para identificar y solucionar el problema. A menudo, el problema se puede resolver en unos pocos minutos u horas y no es necesario esperar durante días hasta que un técnico se presente en la oficina.
Los parches de seguridad o las actualizaciones de software se pueden entregar e instalar a través de la nube automáticamente.
Dado que VoIP se basa en Internet en lugar de estándares de telecomunicaciones, se incorporan nuevas características innovadoras a la tecnología de manera habitual.
Las funciones de buzón de voz a correo electrónico, fax IP, timbre de múltiples dispositivos, etc. son características necesarias para empleados que hacen malabarismos con múltiples dispositivos o que trabajan desde casa.
Los días en que los empleados están encadenados a sus escritorios ya pasaron a la historia, y la mayoría de las organizaciones desean brindar mayor flexibilidad a sus trabajadores en términos de horas de trabajo y ubicaciones. VoIP es más capaz de soportar el nuevo entorno y escalar rápidamente a medida que el negocio aumenta o disminuye.
Para la mayoría de las empresas, no hay razón para retrasar el cambio a una tecnología que va a influir en los negocios en las próximas décadas.
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