Lectura en 5 minutos | 03/03/2020

Prepara tu empresa para el teletrabajo con VoIPstudio

VoIP phone service background
Beneficios de VoIP | Servicios VoIP | Soluciones VoIP para empresas

Cada vez es mayor la demanda de teletrabajo en las empresas, tanto para favorecer la conciliación laboral como para ahorrar costes, tiempo de desplazamiento y reducir la huella ambiental.

Los empresarios van comprendiendo que el teletrabajo no supone perder el control de sus trabajadores. Es más puede, llegar a mejorar la productividad en determinadas tareas. 

La aparición de los servicios en la nube

La aparición de las herramientas y servicios la nube* facilitan enormemente las oportunidades de teletrabajar. 

Entendemos un servicio en la nube como servicio al que se accede desde Internet. Es decir podemos acceder a él desde cualquier parte del mundo.

Además, el hecho de que esté contratado como servicio, implica que no necesitamos instalar servidores ni personal que gestione los servidores o contratar mantenimiento externo. Esto supone una gran ventaja para las pymes.  

Ventajas de los servicios en la nube

El email es la principal herramienta de trabajo para muchos. Posiblemente debido a esto ha sido la primera en poder ser accesible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Ya sea mediante un navegador web, dando de alta la cuenta de nuestra empresa en el smartphone o incluso ya las aplicaciones como Outlook acceden al servidor de correo desde Internet. Actualmente muchas empresas ya han prescindido de instalar un servidor de correo propio y usan el servicio de correo electrónico en la nube. ¿Por qué no hacer lo mismo con la telefonía?

Con VoIPstudio podemos usar el teléfono de nuestro puesto de trabajo como si estuviésemos dentro de la empresa a través de Internet. Esto nos permite hacer y recibir llamadas como si estuviésemos en la mesa de la oficina, presentando el número de la empresa. Por supuesto, el gasto de la llamada corre a cargo de la empresa.

Los empleados pueden utilizar el servicio de telefonía en la nube con un teléfono VoIP de sobremesa, en una aplicación de ordenador o mediante una app de smartphone.

De esta manera nuestros empleados pueden trabajar desde casa o desde un hotel al que se hayan desplazado por negocios como si estuviesen en su oficina. 

preparar empresa para teletrabajo

 

El teletrabajo con VoIPstudio

VoIPstudio además te ofrece un interesante servicio de mensajería instantánea, salas de conferencia y la facilidad de compartir escritorio

Creemos que cada vez va a ser mayor la demanda de teletrabajo. Es una mejora clara en cuanto a la conciliación laboral para el empleado y los empresarios son cada vez más conscientes de sus beneficios:

  1. Ahorrar tiempo en desplazamientos.
  2. Reducir la huella ambiental provocada por el transporte.
  3. Ahorro de costes para el empresario, en cuanto a gastos de oficina.

Además, últimamente se ha visto la necesidad de estar preparados para poder facilitar el trabajo de nuestros empleados desde casa u otros centros en caso de necesidad.

Ya sea por las diferentes alertas meteorológicas, ambientales o sanitarias. VoIPstudio te ofrece el servicio de telefonía tradicional en el centro de trabajo pero además, si hay necesidad, la empresa está preparada para desempeñar la actividad desde cualquier punto.   

¿Listo para empezar con VoIPstudio?

Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.