Un Call Center totalmente equipado y en la nube. Empieza hoy mismo.
Grabaciones ilimitadas que te ayudan a gestionar la calidad y el rendimiento de tu servicio.
Une tus equipos con nuestras herramientas de colaboración, incluyendo video llamadas y video conferencias.NUEVO
Gestiona las llamadas en tiempo real con una interfaz sencilla e intuitiva.
Consigue al instante un número entre miles de ciudades de todo el mundo.
Crea tu operadora automática IVR, enrutamiento de llamadas, control horario y mucho más.
¿Haces pocas llamadas?
Elige un pago mensual reducido y paga solo por las llamadas que hagas.
¿Muchas llamadas o a distintos lugares?
Consigue un número entrante y 2.000 minutos al mes por cada usuario.
Incluye llamadas internacionales a más de 45 países, incluidos:
Comprueba nuestras tarifas de llamada para cada país. Facturamos por segundos.
Contrata números de teléfono locales, nacionales e internacionales al instante.
Teléfonos y accesorios de telefonía IP de los principales fabricantes.
Mira nuestros videotutoriales para empezar a usar VoIPstudio.
Información útil sobre telefonía VoIP y guías de la plataforma VoIPstudio.
Noticias, información útil y consejos para mejorar las comunicaciones de tu empresa.
Aprende más sobre sistemas de comunicación empresariales: guías, análisis, tecnología, etc.
Descubre cómo algunos de nuestros clientes han sacado el máximo partido de VoIPstudio.
¿Tienes una pregunta? Posiblemente ya la hemos contestado y puedes verlo aquí.
Probablemente a estas alturas ya hayas oído el término VoIP. Pero quizá aún no seas consciente de todo su potencial.
Esas cuatro letras representan una tecnología que ha transformado por completo la forma en que empresas y consumidores realizan llamadas telefónicas.
En este post, te explicaremos qué es un número VoIP, cómo funcionan, sus ventajas y en qué se diferencian de los números de teléfono tradicionales.
Las llamadas telefónicas tradicionales requieren un teléfono fijo, y los teléfonos físicos están vinculados a una ubicación específica, creando un código de área específico.
VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet) cambia el juego al permitir el servicio telefónico de voz desde cualquier lugar, utilizando una conexión a Internet y dispositivos como teléfonos VoIP, smartphones o tablets.
También se pueden hacer estas llamadas virtuales con portátiles, ordenadores de sobremesa e incluso teléfonos fijos (con el conversor adecuado).
VoIP utiliza el protocolo de Internet para realizar llamadas telefónicas a través de una conexión estándar a Internet. En otras palabras, nos libramos de las líneas telefónicas tradicionales.
Para utilizar VoIP, necesitas un número de teléfono virtual, también conocido como número VoIP. Un número VoIP es igual que un número de teléfono normal, pero se asigna a un usuario y no a una línea telefónica concreta.
Los números VoIP tienen el mismo aspecto y funcionan igual que cualquier otro número. Se marcan como cualquier otro número y no se necesita ninguna formación especial. Son accesibles para todo el mundo.
El uso de VoIP en pequeñas y medianas empresas tiene aún más ventajas, ya que esta tecnología permite implementar funciones de centralita en la nube a un coste muy asequible.
Para hacer una llamada VoIP se necesitas una buena conexión a Internet y un dispositivo capaz de hacer llamadas por Internet.
Empezar es fácil: las empresas obtienen un número VoIP e instalan el software en sus dispositivos.
Cuando estés listo para hacer una llamada, utiliza el software como cualquier otra llamada telefónica. También puedes utilizar un teléfono VoIP, smiliar a un teléfono fijo normal.
Añadir un número VoIP es muy sencillo. Mira este ejemplo de VoIPstudio en este vídeo:
A diferencia de los servicios convencionales, que necesitan un enrutamiento específico, los números VoIP necesitan una conexión de banda ancha.
Las empresas utilizan los números VoIP para agilizar sus comunicaciones. Con VoIP, las empresas pueden hacer y recibir llamadas a través de Internet, haciendo que la comunicación sea eficiente y flexible.
Los usos más comunes son:
Existen varias diferencias clave entre los números VoIP y los números de teléfono tradicionales:
1. Independencia de la ubicación
2. Tecnología
3. Características
4. Escalabilidad
5. Múltiples dispositivos
Este sistema ofrece una gran flexibilidad a los usuarios, especialmente en el contexto empresarial. Un número de teléfono VoIP se adapta mejor a nuestra forma de trabajar y de vivir en el mundo actual.
Con las llamadas de voz por Internet, los usuarios pueden elegir un número de teléfono con cualquier prefijo.
La forma en que se utilizan los números de teléfono fijo no ha cambiado mucho en las últimas décadas. La gente hace llamadas, envía y recibe mensajes de voz y quizá utilice algunas funciones adicionales como el identificador de llamadas.
Un número VoIP, sin embargo, tiene muchas ventajas para los usuarios y para las empresas, ya que están diseñados a través de su software para facilitar los procesos.
Tener la usabilidad adecuada ahorrará al consumidor mucho tiempo en su día a día. A continuación se enumeran algunas ventajas de los números VoIP:
Esta es una de las mayores ventajas de un número VoIP. Al disponer de muchos dispositivos en los que utilizarlo, nos ofrecerá una movilidad y usabilidad impensables con otros dispositivos fijos.
Aquí tienes una guía completa sobre VoIP para pequeñas empresas y lo que necesitas para empezar.
Una de las principales ventajas de utilizar números VoIP es el importante ahorro de costes que ofrecen en comparación con los servicios telefónicos tradicionales. He aquí algunos puntos clave que destacan este ahorro:
Los servicios VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet) suelen ser más asequibles que los servicios de telefonía fija o móvil convencionales. Los servicios telefónicos tradicionales suelen conllevar diversos gastos, como cuotas de alta, costes de mantenimiento y facturas mensuales elevadas.
En cambio, los servicios VoIP suelen tener:
Uno de los aspectos más significativos del ahorro de costes de VoIP es la reducción del gasto en llamadas internacionales y de larga distancia. Los servicios telefónicos tradicionales pueden resultar prohibitivos para este tipo de llamadas, debido a los cargos por minuto y otras tarifas.
La VoIP, sin embargo, ofrece:
Al cambiar a VoIP, tanto las empresas como los particulares pueden reducir significativamente sus costes de comunicación, por lo que es una opción financieramente sólida para las telecomunicaciones modernas.
El servicio telefónico VoIP permite a empresas de todos los tamaños beneficiarse de funciones telefónicas VoIP de clase empresarial a un coste asequible. Estas son algunas de las funciones más comunes:
Los números de teléfono VoIP funcionan en redes basadas en tecnología IP, las mismas que se utilizan para acceder a Internet.
Un número VoIP puede utilizarse para hacer llamadas de voz desde diversos dispositivos, como un teléfono IP de sobremesa, un dispositivo de línea fija analógica (con un conversor) o una aplicación en un smartphone o una tablet.
La experiencia es consistente en todos los dispositivos, y la persona al otro lado de la línea ve el mismo número en su identificador de llamadas.
La mayoría de los sistemas de telefonía VoIP incluyen una función por la que las llamadas entrantes pueden sonar en varios dispositivos simultáneamente o uno tras otro, dependiendo de cómo esté configurado el servicio.
Esta función puede tener diferentes nombres en los distintos servicios, pero se conoce comúnmente como «timbre multidispositivo» y «encuéntrame / sígueme», respectivamente.
Así, se puede localizar a cualquier persona a través de una llamada telefónica, aunque la persona que llama no tenga ni idea de dónde se encuentra, o desde qué dispositivo puede estar llamando.
Las empresas pueden mejorar significativamente el servicio al cliente asegurándose de que las llamadas se contestan, independientemente de dónde se encuentren los empleados.
Con las líneas telefónicas tradicionales, las personas que llamaban acababan en el buzón de voz si no podían contactar con alguien. Con los números virtuales, el buzón de voz se convierte en el último recurso, ya que el usuario será localizado tarde o temprano.
Transferir el servicio telefónico a una nueva ubicación no supone ningún problema con un número de teléfono virtual. No es necesario cambiar de número de teléfono ni sufrir para trasladar un número fijo a una nueva dirección.
A veces hay que tomar decisiones difíciles. Actualizarse a una nueva tecnología o cambiar de proveedor son buenos ejemplos. Estas decisiones requieren mucha planificación y preparación. Cambiar a VoIP no tiene por qué ser una decisión difícil. Al fin y al cabo, la nueva tecnología ofrece muchas ventajas por un coste inferior a los sistemas antiguos.
Una de las preguntas más habituales es: ¿qué pasa con todos mis números? Tu número de teléfono está visible en todas partes, desde la publicidad hasta el membrete de la empresa. Tus clientes están familiarizados con él, y muchos incluso lo han memorizado.
Es el primer punto de contacto entre tu empresa y el mundo.
¿Qué ocurre si cambias a VoIP? ¿Puedes llevarte su número o no?
Cambiar a VoIP no tiene por qué ser difícil. Estos son los pasos que suele seguir el proceso:
La VoIP está llamada a convertirse en la plataforma de comunicación dominante en el futuro.
Por eso no es de extrañar que los proveedores de servicios de VoIP estén sujetos a las normas de portabilidad de números.
Los números VoIP ofrecen portabilidad, lo que significa que pueden ir con el usuario independientemente de dónde se mude.
Este nivel de portabilidad es especialmente beneficioso para las empresas que no quieren perder clientes fieles acostumbrados a marcar el número antiguo.
No será necesario actualizar los materiales de marketing, el sitio web de la empresa u otras comunicaciones para reflejar los nuevos números. El número antiguo seguirá funcionando como siempre.
Las necesidades de comunicación de las empresas son cada vez más exigentes y requieren funcionalidades más potentes para satisfacer a sus clientes.
Además de los clientes, la comunicación entre los miembros de la empresa es también una de las partes más críticas de la misma. Por eso necesitamos herramientas que permitan una comunicación rápida, eficaz y adaptable.
El siguiente vídeo verás qué puede hacer por ti la VoIP al contar con un número virtual:
Y estas son algunas de las razones por las que debes reservar un número VoIP con VoIPstudio
Además, VoIPstudio ofrece una prueba gratuita de 30 días, lo que permite a los usuarios experimentar todos estos beneficios sin compromiso.
Un número VoIP (Voice over Internet Protocol) es un número de teléfono que utiliza Internet para hacer y recibir llamadas en lugar de las líneas telefónicas tradicionales.
Funciona convirtiendo las señales de voz en paquetes de datos digitales, que se transmiten por Internet y se vuelven a convertir en señales de voz en el extremo receptor.
Esto permite realizar llamadas desde cualquier dispositivo conectado a Internet, como un ordenador, un smartphone o un teléfono VoIP.
Fiabilidad: Los servicios VoIP suelen ser fiables, pero su rendimiento depende de la calidad y estabilidad de la conexión a Internet. Una conexión fuerte y constante es esencial para mantener la calidad de las llamadas.
Seguridad: Los servicios VoIP pueden ser seguros, pero es importante elegir un proveedor de confianza que ofrezca encriptación y otras medidas de seguridad para proteger tus llamadas y datos. Además, utilizar contraseñas seguras y mantener el software actualizado puede ayudar a mejorar la seguridad.
Los números VoIP aportan una gran cantidad de funciones de clase empresarial a empresas de todos los tamaños. No es necesaria una inversión inicial significativa para empezar. Las empresas pueden empezar con las llamadas virtuales utilizando su conexión a Internet y el equipo que ya tienen.
Obtén más información sobre cómo puedes empezar con VoIP para tu empresa y aprovecha la prueba gratuita de 30 días.
Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.