Lectura en 5 minutos | 09/04/2019

¿Qué hardware de VoIP alojado necesita tu empresa?

VoIP phone service background
Hardware VoIP | Servicios VoIP

Hay muchas razones para que una empresa evite actualizarse a VoIP. Desafortunadamente, la mayoría de ellas no están justificadas.

Algunas personas piensan que el VoIP alojado es muy caro. La realidad es que los planes empresariales pueden comenzar en 3,99€ por usuario al mes. Otros asumen que debido a que es una tecnología más nueva, es muy difícil de configurar e instalar. Nada más lejos de la realidad. Puedes comenzar a disponer VoIP (VoIP alojado concretamente) en un par de horas.

Otro mito común es que VoIP alojado necesita una gran cantidad de hardware nuevo. Veamos si esto es cierto o no.

VoIP alojado – Requisitos mínimos

El servicio VoIP alojado más básico que puedes obtener es para clientes particulares. La mayoría de los servicios empresariales ofrecen muchas más características para sus clientes. Hay tres cosas que necesitas para VoIP alojado. El primero es una conexión a Internet de alta velocidad. Lo segundo que necesitas es el servicio de un proveedor de VoIP. Finalmente, necesitas un dispositivo para hacer llamadas.

Este dispositivo puede ser cualquiera de estos:

  • Un ordenador con auriculares y micrófono.
  • Un smartphone con una aplicación VoIP.
  • Teléfono de escritorio compatible con SIP.
  • Línea fija regular con ATA (adaptador de teléfono analógico).

La mayoría de las empresas ya pagan por una conexión a Internet de alta velocidad como parte de sus flujos de trabajo normales. Puedes registrarte fácilmente para recibir servicios alojados de un proveedor reputado a través de tu sitio web. Por tanto, el único hardware que realmente necesitas es el dispositivo que uses para hacer llamadas.

Actualización de la infraestructura de red

Antes de sumergirte en los diferentes tipos de hardware que puedes comprar, debes considerar tu infraestructura existente. Con bastante frecuencia, una empresa puede necesitar actualizar o reemplazar partes de tu equipo de red para usar VoIP de manera efectiva. Por lo tanto, es posible que no necesites nuevos equipos específicos para VoIP. Pero es posible que tengas que reforzar tu infraestructura para mantener el servicio de VoIP.

Por ejemplo, tu conexión a Internet puede no ser lo suficientemente rápida para admitir tráfico de voz adicional. Puedes satisfacer tus necesidades actuales, pero imagina el efecto de añadir cientos de llamadas telefónicas, que consumen ancho de banda, a tu red existente. Algunas empresas optan por conexiones más rápidas, mientras que otras compran una conexión secundaria exclusivamente para VoIP.

Otra ocurrencia común es tener que reemplazar equipos antiguos como routers y hardware de seguridad. ¿Por qué necesitas reemplazar equipos antiguos si está funcionando bien? Si bien el hardware en sí puede funcionar correctamente, puede que no estés equipado para manejar llamadas VoIP.

Hardware para VoIP alojado

Teléfonos de escritorio compatibles con SIP

Estos son quizás los dispositivos más utilizados en el mundo empresarial. Son similares y funcionan igual que los teléfonos normales, excepto que funcionan con protocolos VoIP. Dispones de modelos básicos desde tan solo 35€, mientras que los modelos ejecutivos de alta gama pueden costar cientos o incluso miles de dólares. Siempre conviene pagar por un hardware de calidad que pueda soportar las características que tu empresa necesita.

Teléfono inteligente con aplicación móvil de VoIP

No es necesario que una empresa compre teléfonos de escritorio para todos los empleados. No todos los usuarios necesitarán uno. ¿Realmente quieres que tus comerciales lleven consigo enormes teléfonos en la carretera?

Por ello, muchas empresas prefieren usar una combinación de dispositivos dependiendo de las necesidades de los empleados. Si tienes empleados que viajan con frecuencia por trabajo, pueden usar su teléfono comercial o personal con aplicaciones móviles de VoIP. Pueden descargar la aplicación desde el sitio web de su proveedor o elegir entre una amplia variedad de aplicaciones de terceros. Estas aplicaciones son generalmente gratuitas ya que son parte de su servicio.

Ordenadores con auricular y micrófono

Incluso puedes usar ordenadores con el auricular y el micrófono para hacer llamadas VoIP. Los empleados que pasan todo el tiempo frente al ordenador de escritorio o un portátil, podrían preferir esta opción. Dado que los usuarios pueden conectar múltiples dispositivos al mismo número de VoIP, tus empleados nunca tendrán que perder una llamada nuevamente. Los usuarios pueden configurar ajustes de cuenta individuales para que las llamadas entrantes suenen en todos tus dispositivos a la vez o uno después del otro hasta que se responda la llamada.

Línea fija con ATA

¿Qué pasa si tienes líneas fijas que todavía funcionan bien? Entonces no tienes que comprar teléfonos de escritorio. Puedes obtener adaptadores que funcionan como una interfaz entre líneas fijas analógicas y servicios VoIP digitales. Sin embargo, es probable que esto sea una medida temporal. La mayoría de las empresas reemplazan los teléfonos fijos con teléfonos de escritorio ya que los equipos más antiguos dejan de funcionar.

No tienes que gastar miles de euros en nuevos equipos para VoIP. Dependiendo del tamaño de tu empresa y los requisitos específicos, puedes comenzar con tu equipo existente. ¿Entonces, a qué estás esperando? Actualízate a VoIP alojado y observa la diferencia tú mismo.

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