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La pregunta más importante a la que se enfrenta cualquier persona interesada en actualizarse a una tecnología más nueva es esta: ¿qué hay para mí?. O, en otras palabras, ¿qué obtengo por mi inversión?.
Cuando la tecnología es nueva y no se ha probado, los beneficios y los costes pueden ser difusos. Sin embargo, a pesar de que VoIP ha existido desde hace tiempo, mucha gente todavía siente curiosidad y pregunta “¿Qué puede hacer VoIP por mí?”
Las implementaciones de VoIP han recorrido un largo camino. En un principio, se consideraban solo un experimento para personas conocedoras de la tecnología. Si bien la razón principal para usar VoIP fue hacer llamadas telefónicas más baratas, hoy en día existen muchos otros beneficios para los consumidores y las empresas.
Si buscas un reemplazo de teléfono fijo o una gran corporación interesada en utilizar funciones de telefonía avanzadas, VoIP es la solución.
La tecnología VoIP ha madurado hasta el punto en que puede cumplir con muchos requisitos, ya sea para una pequeña empresa local o un sitio web en línea.
La tecnología es escalable y flexible, lo que significa que puede funcionar igual de bien para una persona o para 1000.
Alguien que está buscando la funcionalidad de llamadas y mensajes básicos puede beneficiarse tanto como una empresa que quiere fax digital e integración ERP.
Echemos un vistazo a cómo VoIP puede beneficiar a personas y empresas en diferentes circunstancias.
Para los hogares que buscan reemplazar su teléfono fijo con VoIP, los proveedores de servicios ofrecen una variedad de planes de suscripción.
Los proveedores como MagicJack y Ooma ofrecen un hardware y agrupan llamadas ilimitadas o una cantidad fija de minutos gratis con ella.
Otros ofrecen planes de pago por uso para personas que no están seguras de su volumen de llamadas.
Los planes de VoIP a menudo son más baratos que los planes equivalentes de los operadores. Especialmente porque la mayoría de ellos incluyen Internet y TV junto con el teléfono fijo.
Las llamadas internacionales a muchos países son muy económicas. Esto supone una gran ayuda para quienes tienen amigos y familiares en el extranjero.
Comprar un número local en otra ciudad incluso permite que otros te llamen con tarifas locales en lugar de pagar cargos internacionales.
VoIP también puede ayudar a los trabajadores independientes. Con el crecimiento de la economía del conocimiento, cada vez más personas comienzan a realizar trabajos independientes en lugar de un trabajo con horario fijo.
Las personas que trabajan por cuenta propia generalmente no pueden pagar equipos o servicios de nivel empresarial. Pero al mismo tiempo, los planes de consumo no pueden cumplir con sus requisitos. VoIP es perfecto para tales situaciones y muchos proveedores ofrecen planes adaptados a las necesidades de pequeñas empresas.
Los servicios como Vonage incluyen planes de nivel empresarial que son adecuados para una o dos personas. Puedes realizar llamadas desde múltiples dispositivos utilizando el mismo número y reenviarlos a números específicos según ciertas reglas.
Características como la funcionalidad de correo de voz a correo electrónico y las respuestas automáticas de vacaciones también se pueden incluir de forma gratuita o por un pequeño precio. Te permite presentar una imagen profesional a los clientes y competir con otras empresas de manera efectiva.
El término pequeña empresa abarca una amplia variedad de empresas. Una panadería local, una empresa de contabilidad profesional, una startup tecnológica o un servicio de limpieza. Todas pueden estar incluidos en la pequeña empresa, pero sus requisitos pueden ser muy diferentes.
Para tales negocios, el VoIP alojado es a menudo la mejor solución, ya que no requiere ninguna experiencia o conocimiento técnico. La funcionalidad empresarial avanzada, crucial para cualquier negocio, se puede obtener a precios muy bajos en comparación con los operadores tradicionales.
Los servicios de VoIP alojados se entregan a través de Internet y la empresa no tiene que comprar ni mantener ningún hardware propio. En la mayoría de los casos, la única inversión es en un puñado de teléfonos IP. Los empleados también pueden usar sus dispositivos móviles para hacer y recibir llamadas comerciales.
La recepcionista automatizada, IVR, encuéntrame, sígueme, llama a los grupos de búsqueda, etc.. Todas hacen posible que las organizaciones más pequeñas ofrezcan un excelente servicio a sus clientes sin disparar el coste. Lo que antes se consideraba un lujo para una pequeña empresa ahora es sumamente asequible.
A muchas personas les resulta difícil creer que VoIP pueda satisfacer las necesidades de individuos y corporaciones multinacionales con la misma facilidad. Pero es cierto.
Las compañías más grandes pueden optar por servicios alojados o por sus propios despliegues SIP en las instalaciones. Adquieren así un mejor control y menores costes por llamada.
Algunos proveedores incluso permiten a los clientes combinar para que la oficina central pueda tener sus propios troncales SIP. Por su parte, las sucursales más pequeñas se conectan a través de VoIP alojada.
Muchas organizaciones utilizan VoIP como base para implementar comunicaciones unificadas más adelante. Las CU son un conjunto de herramientas, software y hardware que permite la integración entre diferentes canales de comunicación a través de una interfaz común.
Las empresas pueden administrar el correo electrónico, el correo de voz, las llamadas, la mensajería instantánea y otras formas de comunicación.
En todo esto, VoIP desempeña un papel importante ya que alimenta el componente de voz crucial.
La actualización a una tecnología más nueva puede ser costosa, intimidante y completamente desconcertante. Pero la industria de VoIP ha madurado. Cualquiera puede comenzar sin conocimientos técnicos, una inversión considerable o sin la necesidad de comprar equipos especiales (que no sean algunos teléfonos).
VoIP es sin duda el futuro para la comunicación de voz y cuanto antes cambie, más beneficios obtendrás al mantenerte a la vanguardia.
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