Un Call Center totalmente equipado y en la nube. Empieza hoy mismo.
Grabaciones ilimitadas que te ayudan a gestionar la calidad y el rendimiento de tu servicio.
Une tus equipos con nuestras herramientas de colaboración, incluyendo video llamadas y video conferencias.NUEVO
Gestiona las llamadas en tiempo real con una interfaz sencilla e intuitiva.
Consigue al instante un número entre miles de ciudades de todo el mundo.
Crea tu operadora automática IVR, enrutamiento de llamadas, control horario y mucho más.
¿Haces pocas llamadas?
Elige un pago mensual reducido y paga solo por las llamadas que hagas.
¿Muchas llamadas o a distintos lugares?
Consigue un número entrante y 2.000 minutos al mes por cada usuario.
Incluye llamadas internacionales a más de 45 países, incluidos:
Comprueba nuestras tarifas de llamada para cada país. Facturamos por segundos.
Contrata números de teléfono locales, nacionales e internacionales al instante.
Teléfonos y accesorios de telefonía IP de los principales fabricantes.
Mira nuestros videotutoriales para empezar a usar VoIPstudio.
Información útil sobre telefonía VoIP y guías de la plataforma VoIPstudio.
Noticias, información útil y consejos para mejorar las comunicaciones de tu empresa.
Aprende más sobre sistemas de comunicación empresariales: guías, análisis, tecnología, etc.
Descubre cómo algunos de nuestros clientes han sacado el máximo partido de VoIPstudio.
¿Tienes una pregunta? Posiblemente ya la hemos contestado y puedes verlo aquí.
En cualquier pyme actual, las comunicaciones juegan un importante papel a la hora de desarrollar su actividad en cada una de las áreas de la misma, desde la relación con clientes y proveedores, hasta la comunicación interna. Antes de hablar de soluciones de comunicaciones para pymes necesitamos comprender una serie de conceptos relacionados con el entorno, como lo que es la telefonía IP (VoIP), lo que nos aporta una centralita telefónica o, como lo llamamos hoy día, un servidor de Comunicaciones Unificadas (UC).
VoIP es la tecnología que permite hacer uso de los servicios de telefonía sobre la red de comunicaciones Internet. Así pues, VoIP nos permite recibir o realizar llamadas desde un ordenador, un teléfono IP, una app de telefonía IP o cualquier dispositivo conectado a Internet.
Gracias a VoIP evitamos instalar y mantener un servicio dedicado para la telefonía: ahora es suficiente con disponer de acceso a Internet. Evitamos así tener que instalar cableado de telefonía o tener que comprar terminales-teléfonos en cada puesto de trabajo. Con VoIP las llamadas pueden ser atendidas desde cualquier dispositivo compatible con Internet, añadiendo un micrófono y unos cascos. Por supuesto también hay teléfonos IP de sobremesa que funcionan directamente con VoIP.
Una centralita de telefonía es el lugar donde se concentran y se distribuyen todas las llamadas de la empresa. De esta manera, en lugar de tener líneas independientes para cada uno de los empleados, tenemos un entorno de trabajo compartido, lo que permite y facilita:
Todas estas son funcionalidades básicas de las centralitas tradicionales. Sin embargo, las centralitas actuales pueden hacer muchas cosas más, puesto que han dejado de gestionar únicamente las comunicaciones telefónicas, incorporando funciones de mensajería instantánea, videoconferencia, escritorio compartido o servidor de email, entre muchas otras. Esto se conoce como Comunicaciones Unificadas por lo que las centralitas pueden ser considerados como servidores de comunicaciones unificadas.
El hecho de poder utilizar tecnologías como la voz, el vídeo, el directorio, el fax o la mensajería instantánea sobre una misma red y que esta sea la misma que utilizamos para los ordenadores de nuestra empresa no solo nos reduce costes de de instalación, si no que también favorece la centralización de todas nuestras comunicaciones en un único punto. Eso facilita la gestión de los administradores del entorno, pero también el uso de estas tecnologías por parte de los usuarios. Ya no tienen que manejar varios dispositivos o aplicaciones diferentes. Desde una misma aplicación pueden gestionar todas sus comunicaciones.
Además, el hecho de que estas tecnologías de comunicaciones funcionen sobre una red como Internet permite que sean accesibles desde cualquier lugar donde llegue Internet. Esta característica favorece enormemente la movilidad y disponibilidad de nuestro personal, permitiendo atender sus necesidades de comunicaciones desde cualquier lugar del mundo como si estuvieran en su puesto de trabajo.
Hoy en día hablar de centralitas de telefonía equivale a hablar de servidores de comunicaciones unificadas UC.
Efectivamente, tanto Whatsapp como muchas otras aplicaciones de mensajería a nivel de usuario utilizan VoIP, por lo que es posible hacer llamadas internas. El principal problema de estas soluciones es que individualizan las comunicaciones a nivel de usuario y no permiten a la empresa tener el control o una gestión centralizada de las mismas.
Todas estas aplicaciones están pensadas para la comunicación instantánea entre sus usuarios y realizan muy bien su función. Sin embargo, no nos permiten ofrecer una imagen corporativa adecuada, ni tampoco tienen funciones como la posibilidad de asociar números geográficos, buzón de voz, grabaciones, call center, etc.
Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.