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En un mercado cada vez más concurrido, las empresas tienen que luchar para diferenciarse del resto. Si pensaste que el precio o el marketing serían el factor crucial, estabas equivocado. La mayoría de los expertos de la industria afirman que el servicio de atención al cliente se convertirá en el mayor diferenciador para las organizaciones.
El servicio al cliente es tan importante que la mayoría de las organizaciones destinan bastante tiempo y dinero para mejorar la experiencia de sus clientes. Todo el mundo sabe que un cliente que haya experimentado una mala experiencia con la marca hablará de ello con otras personas. Antes eso significaba amigos, familiares y compañeros. En 2018 significa todo Internet, ¡o al menos una parte significativa de él!
Gracias a la tecnología, los clientes tienen alternativas de marcas en casi todos los productos o categorías de servicios que puedas imaginar. Cada organización se esfuerza por coincidir con la competencia en términos de precio y producto. Pero hay algunas claves que un negocio no puede replicar con éxito y una de ellas es el servicio de atención al cliente. Una empresa puede estudiar el mercado y crear un producto que coincida con el conjunto de características de la marca líder e incluso superarlo en términos de precio. Pero replicar la experiencia de usuario, en todos los niveles, no es tan fácil.
Si estás pensando cuál es la conexión entre VoIP y el servicio al cliente, piensa de nuevo. Las llamadas de voz continúan dominando el panorama del servicio de atención cliente como método preferido para que los consumidores interactúen con las empresas. Muchas empresas tienen sitios web, opciones de chat en vivo, canales de redes sociales, etc. para atender al cliente. A pesar de todo, la mayoría de la gente preferiría hablar con una persona que con un chatbot o interactuar con un sistema de IVR.
Significa que tu sistema telefónico puede ser un éxito o arruinar la experiencia de la gran mayoría de tus clientes. Hay ciertas cosas que los consumidores dan por sentado cuando llaman a un negocio. Esperan que alguien esté disponible para responder sus consultas. No les gusta que les pongan en espera o aguardar mientras un responsable de ventas busca una solución. A casi nadie le gusta pasar por los diferentes departamentos tratando de llegar a la única persona que puede ayudarte.
Hace unos años, solo una organización grande podía permitirse call centres y sistemas telefónicos empresariales profesionales para ofrecer un servicio de atención al cliente increíble. Ahora ya no. Con VoIP todas esas características, y más, están disponibles incluso para la organización más pequeña. ¿Qué sucede si eres una empresa pequeña con una docena de empleados? VoIP puede hacerte parecer una gran corporación. ¿Estás comenzando con tu propio negocio en la habitación de invitados? Los teléfonos VoIP pueden hacerte parecer profesional a los ojos de tus clientes. Imagina poder acceder a funciones sofisticadas como call centers, recepcionista virtual, directorios de oficinas, etc., incluso teniendo solo uno o ningún empleado. ¡Todo esto está disponible para ti a una fracción de coste de un sistema telefónico tradicional!
No todos los días encuentras una nueva tecnología sin inconvenientes. VoIP ha tenido que pasar por una buena cantidad de problemas y obstáculos. Sin embargo, la industria ha presentado soluciones innovadoras para muchos de sus problemas, como la baja calidad, la fiabilidad, etc.
Dicho esto, VoIP puede no ofrecerte los beneficios esperados desde el primer momento. Por su propia naturaleza, la tecnología VoIP es flexible. Eso significa que tienes una gran cantidad de opciones a tu alcance. Depende de cada organización adaptarlo a sus necesidades y requisitos comerciales. Muchos proveedores de VoIP ofrecen soluciones personalizadas que están hechas a medida para call centers, departamentos de servicio de atención al cliente y empresas relacionadas. Si eres una corporación de tamaño mediano o mayor, dichos servicios son una gran inversión.
Pero, ¿y si tu negocio es mucho más pequeño que eso? Entonces debes hacer el trabajo tú mismo. La parte buena es que probablemente no tengas cientos o miles de teléfonos para configurar e instalar en tu departamento de servicio al cliente. Cada implementación de VoIP es única y aunque puedes encontrar pautas en Internet, no existen reglas estrictas sobre el uso de VoIP.
Los sistemas telefónicos de VoIP pueden ayudarte a mejorar la experiencia del cliente a un nivel completamente nuevo. Los asistentes automáticos son una necesidad absoluta para la mayoría de las empresas. Estos recepcionistas virtuales pueden desviar llamadas, contestar preguntas simples y asegurarse de que cada persona que llama llegue a la persona adecuada en el primer intento. Los sistemas VoIP se integran muy bien con otras herramientas empresariales como las aplicaciones de CRM. ¡Acerca tus departamentos de ventas y servicios, mejorando aún más el servicio de atención al cliente con VoIP!
Características como botones de llamada en las webs se están volviendo cada vez más indispensables. ¡Vete un paso por delante, tanto de la competencia como de las expectativas de tus clientes, y cámbiate a VoIP hoy!
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