Un Call Center totalmente equipado y en la nube. Empieza hoy mismo.
Grabaciones ilimitadas que te ayudan a gestionar la calidad y el rendimiento de tu servicio.
Une tus equipos con nuestras herramientas de colaboración, incluyendo video llamadas y video conferencias.NUEVO
Gestiona las llamadas en tiempo real con una interfaz sencilla e intuitiva.
Consigue al instante un número entre miles de ciudades de todo el mundo.
Crea tu operadora automática IVR, enrutamiento de llamadas, control horario y mucho más.
¿Haces pocas llamadas?
Elige un pago mensual reducido y paga solo por las llamadas que hagas.
¿Muchas llamadas o a distintos lugares?
Consigue un número entrante y 2.000 minutos al mes por cada usuario.
Incluye llamadas internacionales a más de 45 países, incluidos:
Comprueba nuestras tarifas de llamada para cada país. Facturamos por segundos.
Contrata números de teléfono locales, nacionales e internacionales al instante.
Teléfonos y accesorios de telefonía IP de los principales fabricantes.
Mira nuestros videotutoriales para empezar a usar VoIPstudio.
Información útil sobre telefonía VoIP y guías de la plataforma VoIPstudio.
Noticias, información útil y consejos para mejorar las comunicaciones de tu empresa.
Aprende más sobre sistemas de comunicación empresariales: guías, análisis, tecnología, etc.
Descubre cómo algunos de nuestros clientes han sacado el máximo partido de VoIPstudio.
¿Tienes una pregunta? Posiblemente ya la hemos contestado y puedes verlo aquí.
Los espacios de coworking son centros donde autónomos, teletrabajadores y empresarios acuden para disponer de un entorno de trabajo adecuado a un precio asequible. Por su parte, los gestores del coworking ayudan a conectar y crear sinergias profesionales.
En su mayoría se trata de profesionales que principalmente necesitan un portátil, un teléfono y una buena conexión a internet para poder realizar su trabajo. Entre estos profesionales, se pueden destacar: programadores, diseñadores, gestores de comunidades online, periodistas, comerciales, consultores, etc. Pero también resultan muy útiles para pequeñas empresas que encuentran en estos centros la ayuda de un recepcionista para atender a sus clientes cuando ellos están ausentes. O para empresas que simplemente necesitan una dirección postal accesible para recibir su paquetería.
Existe una gran diferencia de estos espacios con respecto a trabajar en la empresa con compañeros del mismo departamento o de otro departamento. En los coworkings nadie está obligado a quedarse o a compartir espacios. El que lo hace, es porque quiere y con quien quiere. Mientras que en las empresas hay una obligación de compartir espacios, que muchas veces generan ambientes tensos entre compañeros, causados por los roces entre departamentos. O incluso por compañeros del mismo departamento.
Además, en un coworking los profesionales tienen diferentes aptitudes, capacidades e intereses, lo que favorece el crecimiento personal y las relaciones de negocio. Tal como podemos ver el el portal https://coworkingspain.es/ en España hay más de 500 coworkings, mientras que en Europa ya son más de 1.600 coworkings registrados.
Los espacios de coworking ofrecen diferentes servicios para hacer uso del espacio de trabajo compartido. La mayoría de ellos ofrecen, entre otros, estos servicios:
Además, un coworking puede añadir a lista anterior la telefonía en la nube, con numerosos beneficios tanto para el propio coworking, como para los clientes del mismo. Sin embargo, necesita contar con una infraestructura y capacidad técnica para poder ofrecer este servicio con garantías.
Es necesario ofrecer una conectividad fiable y de alta velocidad a internet a los miembros del coworking. La necesitarán tanto para conectar sus equipos informáticos, como los dispositivos y terminales que usen para su sistema de telefonía IP.
Hay que tener en cuenta, según los servicios que quieras ofrecer, que la centralita virtual permite gestionar un mayor número de extensiones que la centralita física. Además, ofrece un mayor número de funciones avanzadas que la centralita física.
En caso de contar con una centralita física, el SIP Trunk conecta la centralita IP a la Red Pública de Telefonía (PSTN) que es lo que permite que usuarios de distintas compañías puedan comunicarse entre sí marcando los números de teléfono.
Puedes ofrecer numeración independiente para cada empresa del coworking, o una numeración general para el coworking con transferencia de llamadas.
Los coworkings ofrecen a autónomos, pequeñas empresas y teletrabajadores un espacio adecuado para realizar tu actividad. Estos pueden aportar más o menos servicios adicionales a sus clientes o coworkers.
Ofrecer estos servicios adicionales como la telefonía en la nube puede resultar interesante tanto para fidelizar a tus clientes como aportar un valor añadido para captar a nuevos coworkers.
Una centralita virtual puede ofrecer los siguientes beneficios dentro de un coworking
Además, también puedes revender u ofrecer el servicio de telefonía a las empresas o coworkers de tu coworking. De esta manera, podrás:
Para que ellos directamente reciban las llamadas en el terminal de su escritorio, app de ordenador o smartphone. Los coworkers podrán hacer uso de su número empresarial desde el terminal del coworking, desde su casa o desde cualquier sitio donde tengan internet.
De tal manera que se atienda la llamada en la recepción del coworking, se tome nota de los detalles de la llamada o bien se transfiera a la empresa correspondiente.
Les permitirá no solo hacer llamadas internacionales a un precio económico, también podrán disponer de un número local de su país o países donde tengan mercado. Esto facilitará que los clientes puedan contactar con la empresa sin tener que hacer una llamada internacional y, por otra parte, permitirá dar presencia local donde sea necesario sin importar desde donde se hagan las llamadas.
Veremos con un ejemplo cómo configurar el servicio de telefonía en la nube en un coworking.
Al coworking WeVoIP le proporcionamos un número fácil de recordar, por ejemplo: (+34) 919019100
Cuando la gente llame dentro del horario, pondremos una locución personalizada con una música de espera, algo así como:
“Gracias por llamar a WeVoIP. Por favor, diga el nombre de la empresa con la que quiere contactar, o espere y le atenderemos desde recepción”.
Cuando alguien llame fuera de horario, simplemente podemos informar del horario y detalles de contacto:
“Gracias por llamar a WeVoIP. Nuestro horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9 am. a 17 pm. Si lo desea, puede contactarnos por Whatsapp o al email recepcion@weVoIP.com”.
En recepción, la apariencia empresarial de un terminal Fanvil V65 dará al coworking una imagen más profesional. Además, con sus 20 teclas programables, facilitarán al recepcionista llamar o derivar llamadas a un coworker.
Activaremos la grabación de llamadas para poder consultar o revisar llamadas en caso de necesidad.
En las mesas de trabajo desplegamos unos cuantos teléfonos IP para que, aquellos coworkers o empresas que lo necesiten, puedan hacer o recibir llamadas. En este caso es recomendable un terminal básico como el Fanvil X3:
Se puede ofrecer también a las empresas números de teléfono nuevos. De esta manera tendrán un número asociado a su empresa y evitarán tener que hacer uso de su número de teléfono personal.
Recuerda que los servicios de VoIPstudio no tienen contrato ni permanencia. Por lo que son ideales para un entorno cambiante como un coworking. Puedes dar de alta números en minutos y darlos de baja al momento sin ninguna penalización.
Si quieres ampliar la información sobre cómo un coworking puede aprovechar los beneficios de la telefonía VoIP, contacta con nosotros hoy mismo.
Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.