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La mayoría de pequeñas empresas prefieren utilizar los servicios VoIP alojados en lugar de los sistemas de telefonía tradicionales por varias razones, pero esto no quiere decir que VoIP esté indicado únicamente para pequeños negocios.
Este sistema tiene múltiples beneficios para las empresas sin importar el tamaño que tenga la industria a la que pertenecen. No obstante, el servicio telefónico VoIP ofrece una combinación ideal de características empresariales a unos costes muy bajos para pequeñas empresas, si lo comparamos con otras alternativas.
Aunque una empresa pueda usar VoIP, a través de enlaces SIP trunk, pudiendo controlar y personalizar el servicio, esto requiere inversión inicial y personal con conocimientos sobre el sistema para poder mantenerlo con regularidad. Esto es algo que los pequeños negocios raramente se pueden permitir y que muchos preferirían no tener que considerar debido a los problemas que acarrea. Esta es la razón por la cual los propietarios de pequeñas empresas prefieren un sistema VoIP alojado en todo el país.
El mayor atractivo para las pequeñas empresas es el bajo coste de empezar con un sistema telefónico de VoIP. Muchos de los proveedores ofrecen una versión de prueba gratuita en la que el cliente puede usar todas las características y hacer pruebas en tiempo real, lo que asegura que las compañías no se decepcionen con las versiones de prueba.
Otro de los atractivos está relacionado con la facturación. Si una empresa no realiza un gran volumen de llamadas a diario, una tarifa fija más una facturación por minuto son la opción adecuada. Para aquellas empresas que realizan actividades de soporte técnico, como los Call Center, los planes ilimitados son la mejor elección. En ambos casos, el coste de la llamada es muy bajo, lo que significa que estas empresas pueden estimar fácilmente el gasto mensual e incluirlo dentro de la planificación mensual.
Los costes de equipamiento y de poner en marcha el sistema no son muy elevados, ya que desde cualquier dispositivo con conexión a internet se pueden realizar llamadas. Muchas empresas prefieren adquirir teléfonos IP dedicados exclusivamente a esta actividad para una mayor calidad, pero las llamadas se pueden hacer a través de un ordenador o de otro dispositivo móvil.
El segundo beneficio es que el sistema VoIP permite a las pequeñas empresas presentar una imagen profesional a las personas que llaman, ya sean socios, proveedores o clientes. VoIP les permite competir con compañías multinacionales que cuentan con un recepcionista automático o sistema IVR (respuesta interactiva de voz). Estas características normalmente requerirían cajas de PBX con un precio bastante elevado, pero con VoIP se pueden activar o desactivar a través del panel online de manera sencilla cuando sea necesario.
Para una empresa de entre 10 y 15 empleados, el manejo de las llamadas entrantes requiere que los trabajadores pongan al llamante en espera hasta que puedan conectarse con la persona correcta. Todo este proceso puede automatizarse gracias a VoIP, que reduce la cantidad de mensajes de voz o conexiones perdidas. Aunque parece ser una cuestión obvia, la racionalización de los flujos de trabajo puede generar mayores ingresos y mayor rentabilidad.
VoIPstudio es un buen ejemplo de servicio VoIP alojado para pequeñas empresas. En comparación con los proveedores que ofrecen una facturación por minuto (la duración de la llamada se redondea al minuto más cercano para la facturación), nuestra empresa ofrece facturación por segundos, lo que garantiza que no se cobre a los clientes más tiempo del que se ha utilizado. Puede haber una pequeña diferencia de precio en cada llamada, pero a lo largo de miles de llamadas por mes, la cantidad que te puedes ahorrar es significativa.
Bastantes empresas de servicios de VoIP alojados para pequeños negocios se encuentran en desventaja en el sentido de que los clientes no pueden obtener números de teléfono en más de cierto número de códigos postales, dependiendo del país en el que se basa el proveedor. Afortunadamente, VoIPStudio puede proporcionar números de teléfono en más de 4.000 ciudades de todo el mundo para ayudar a las pequeñas empresas a llegar a los clientes de cualquier mercado.
Algunas empresas tienen tanta prisa por actualizar a VoIP que se olvidan de evaluar la asistencia al cliente por parte del proveedor. Sin embargo, este es un punto importante referente a la experiencia de usuario. VoIP Studio cuenta con soporte técnico al cliente las 24 horas del día, los 7 días a la semana, y un apartado de preguntas frecuentes explicadas con detalle, que pueden ser muy útiles para los usuarios cuando necesitan solucionar problemas relacionados con la instalación o el uso.
La confianza y la disponibilidad del servicio de atención al cliente puede marcar la diferencia entre que una pequeña empresa use los servicios que pagó o esperar días u horas para que el proveedor gestione su incidencia. El tiempo de inactividad de incluso unas pocas horas puede significar mucho para la mayoría de las pequeñas empresas. No hay muchas alternativas al VoIP alojado que ofrezca un mejor valor a las pequeñas empresas y VoIPStudio es un gran ejemplo del servicio telefónico VoIP desarrollado correctamente.
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