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En los últimos años, los consumidores han acudido en masa a los servicios de VoIP, ya que ofrecen ahorros considerables en comparación con los operadores de telefonía.
Desde FaceTime o Skype hasta Vonage, hay opciones que se adaptan a todos los requisitos. Aunque las empresas no hayan tenido prisa por adoptar VoIP, el sector ahora está experimentando un crecimiento fenomenal. Las organizaciones se dan cuenta del pleno potencial de esta nueva tecnología.
Como es de esperar, los servicios de VoIP para empresas son considerablemente diferentes de los servicios minoristas de VoIP. Las corporaciones tienen diferentes necesidades y requieren características más avanzadas. Además, también tienen que cumplir con las leyes locales, nacionales e internacionales.
Las empresas ya no están restringidas a un modelo único para todos cuando se trata de implementar VoIP. Hay vendedores y fabricantes que se adaptan a cada tipo y tamaño de negocio. Ofrecen una gama de opciones, desde soluciones inmendiatas hasta servicios alojados.
Existen varias soluciones, como Skype, que están dirigidas a los consumidores. Pero también pueden ser utilizadas por emprendedores, startups y otras pequeñas empresas.
La ventaja de utilizar este tipo de servicio es que la empresa no necesita ningún otro equipo que no sea el software. La aplicación se puede instalar en cualquier dispositivo conectado a Internet (pc’s, portátiles, teléfonos móviles, etc.) para realizar llamadas.
Por otro lado, no ofrecen ninguna característica enfocada en la empresa (funcionalidad PBX, recepcionista automatizada, etc.). En su mayoría sirven como una medida temporal, hasta que el negocio pueda actualizarse a alternativas más fiables.
Las grandes corporaciones pueden preferir configurar su propia solución VoIP personalizada. Esta alternativa ofrece un coste por llamada extremadamente bajo y un coste total de propiedad durante la vida útil del sistema. La organización tiene control total sobre el equipo, las características, el servicio y las rutas de actualización.
Una implementación autoalojada consta de software PBX, puertas de enlace VoIP y PSTN, SIP Trunks. Además, también consta de una amplia combinación de puntos finales SIP. Se incluyen aquí dispositivos móviles, teléfonos IP e incluso ordenadores con micrófono / auriculares.
Un beneficio importante de este tipo de servicio de VoIP es que la compañía puede integrar equipos heredados como máquinas de fax, sistemas de seguridad, etc.
Sin embargo, requiere una considerable experiencia y personal bien informado. Además, la empresa debería tener los recursos financieros para invertir en una plataforma de comunicación completamente nueva.
Dentro de esta categoría, las organizaciones pueden elegir entre muchas alternativas. Una empresa puede usar fácilmente software PBX de código abierto como Asterix para configurar su propio sistema o comprar soluciones llave en mano de varios proveedores.
La primera opción es útil para las organizaciones que tienen poco dinero pero que tienen la experiencia interna para llevarlo a cabo. La ventaja que ofrecen estas soluciones es que un proveedor externo se encargará de la configuración, el mantenimiento y la solución de problemas, ahorrando así un tiempo considerable.
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Este es quizás el tipo de servicio de VoIP empresarial más popular, ya que ofrece mucha flexibilidad para cualquier tipo de negocio. VoIP alojado permite a las empresas aprovechar la última tecnología sin tener que pagar precios exorbitantes. El proveedor de VoIP alojado se encargará de la entrega del servicio, la actualización del equipo y el mantenimiento regular. Las empresas no tienen que dedicar una habitación o armario para equipos de VoIP.
Una ventaja significativa de la VoIP en la nube es que inicialmente se requiere muy poca inversión. Dependiendo del volumen de llamadas promedio, las organizaciones pueden elegir entre las opciones de pago por uso e ilimitadas. La ausencia de contratos significa que ningún negocio está atado a una permanencia y son libres de cambiar de proveedor en cualquier momento.
Sea cual sea la experiencia de tu empresa, comenzar con VoIP alojado solo lleva un par de horas. Es muy fácil configurar una cuenta con un proveedor como VoIPstudio, comprar un número de VoIP y comenzar a hacer llamadas. En general, las empresas optan por transferir sus números existentes al servicio VoIP para que los clientes, socios y proveedores no tengan que recordar un nuevo número.
Una vez que una empresa abre una cuenta con VoIPstudio, la puesta a punto y la configuración se pueden cambiar a través del panel de control online. Varias características se pueden habilitar / deshabilitar fácilmente, para toda la empresa o para grupos más pequeños.
VoIP alojado también tiene desventajas para las organizaciones. Pierden el control sobre cómo y cuándo se actualizan los equipos o el tipo de características incluidas en un plan en particular.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, VoIP en la nube ofrece el mayor valor para las empresas, independientemente de su tamaño o estructura.
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