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Muchas empresas se han dado cuenta del valor de los sistemas de VoIP y se han alejado de las tecnologías basadas en PSTN o analógicas. Desde pequeñas empresas, contratistas y freelance, hasta multinacionales, las compañías se actualizan para obtener los beneficios de VoIP.
Sin embargo, VoIP se sigue considerando simplemente como mejor opción o más barata que las líneas fijas antiguas. Muy pocas empresas están utilizando todo el potencial de la tecnología VoIP.
En general, vemos que las soluciones de VoIP se implementan como una alternativa directa para los teléfonos tradicionales. La razón principal para hacerlo es el ahorro de costes, importante para las empresas que operan en un entorno económico recesivo y que compiten con entidades globales.
En las primeras etapas, muchas empresas no se molestan en entender la tecnología o utilizar las funciones avanzadas a su disposición. Simplemente buscan un reemplazo más barato para sus sistemas PSTN antiguos.
Sin embargo, las empresas tienden a sacar todo el provecho de su hardware y software de VoIP. Pueden comenzar a explorar nuevas funciones y ver cómo pueden mejorar la productividad de los empleados, proporcionar beneficios de costes adicionales o ayudar a optimizar varios flujos de trabajo empresariales.
Sin embargo, incluso en esta etapa, no todas las empresas implementan soluciones de VoIP de manera creativa o eficaz.
Uno de los beneficios de VoIP, especialmente los servicios VoIP alojados, es que se puede implementar muy rápidamente. No es necesario esperar a los técnicos, comprar hardware nuevo o instalar un cableado extenso en toda tu oficina. Dependiendo del estado de la infraestructura existente dentro del negocio, las empresas pueden estar en funcionamiento en media hora.
Entonces, ¿cómo se puede utilizar esta ventaja en beneficio de la empresa? Dado que muchas empresas pasan mucho tiempo preparándose para la actualización a VoIP, es posible que ni siquiera se molesten en estudiar esta característica en particular y en la forma en que puede ser ventajoso para ellos.
Sin embargo, puede ser particularmente útil en situaciones donde la empresa necesita una infraestructura de TI temporal. ¿Qué significa eso exactamente?
Los lugares de edificaciones o construcción son a menudo proyectos a corto plazo que tienen amplios requisitos de infraestructura.
Pero a las empresas no les gusta gastar en hardware y software costosos en esta etapa porque estas instalaciones eventualmente se demolerán o reubicarán una vez terminado el proyecto. Durante estos proyectos, la comunicación de voz con cada miembro del equipo es una necesidad.
Rápidamente se hace evidente cómo VoIP puede ayudar en tales situaciones. Múltiples números, líneas y teléfonos se pueden implementar en minutos.
Los trabajadores de la construcción pueden utilizar aplicaciones de VoIP móviles en sus dispositivos existentes, eliminando la necesidad de comprar líneas fijas o instalaciones.
Una vez que se completa un proyecto, el equipo no tiene que ser desechado o vendido. Los números se pueden reasignar a otras personas o ubicaciones y seguir trabajando. Además, también proporciona movilidad y flexibilidad a los empleados, ventajas cruciales que son necesarias en un entorno de trabajo global.
A veces, las organizaciones necesitan abrir una pequeña oficina por diversas razones mientras se construyen nuevas oficinas o incluso como mostradores de servicio al cliente hasta que sitios más grandes estén operativos.
De nuevo, los servicios de VoIP se adecúan a estas circunstancias. Además de eliminar la necesidad de comprar hardware nuevo, o esperar operador del teléfono te asigne números, también eliminan la molestia de lidiar con las restricciones de importación o los requisitos reglamentarios de los gobiernos extranjeros.
Por ejemplo, una empresa puede querer abrir una oficina temporal para estudios de mercado en un país donde obtener un nuevo sistema telefónico puede llevar mucho tiempo. Con VoIP, pueden pasar por alto los tiempos de espera y comenzar a trabajar de inmediato.
Además de ahorrar tiempo, implementar VoIP significa que las empresas no tienen que preocuparse por una infraestructura separada para datos y voz. Esta es una ventaja valiosa en áreas donde es difícil obtener una infraestructura grande.
Hoy en día, las organizaciones no pueden esperar hacer negocios sin la infraestructura de TI para la colaboración, la productividad o cualquier transacción comercial. Dado que VoIP se ejecuta en redes de datos existentes, funciona sin la molestia ni el coste que implican los sistemas telefónicos comerciales tradicionales.
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